Cómo pasar las fotos del móvil al ordenador

Aprende cómo trasladar fotos del móvil con Android al ordenador para guardarlas, editarlas, compartirlas, ¡o apreciarlas mejor!

Cargando video...

Cómo pasar fotos del móvil al PC

Como pasar fotos del celular al ordenador

Los móviles son la cámara fotográfica preferida de estos tiempos. Luego de aplicar todos los consejos para sacar buenas fotos con el móvil, lo mejor es pasar fotos del celular al PC para poder editarlas o apreciarlas en una pantalla más grande. ¡Aprende cómo hacerlo!

Guía fácil para pasar las fotos de tu celular Android a la PC.

Copia fotos del móvil al PC conectando los dispositivos con USB, y siguiendo el paso a paso de esta nota.

"DCIM es la carpeta por defecto donde se encuentran las fotografías que hemos tomado con nuestro móvil Android."

Cómo copiar fotos del móvil Android a la PC

Primero conecta el smarthone a la PC por medio del cable USB. Observa en ambas pantallas distintos mensajes: en Android, se mostrará un ícono de conectividad USB en la parte superior, y Windows mostrará una ventana de autoejecución. Allí seleccionamos la opción "Abrir dispositivo para ver archivos".

En la ventana que se abre, busca la carpeta DCIM (almacenamiento por defecto). Selecciona las que quieres trasladar, copia y pega en una carpeta en cualquier ubicación de nuestro ordenador. Mira un ejemplo práctico en el video de abajo.

Luego, ya podrás eliminarlas del móvil Android para liberar espacio, y seguir retratando nuestros momentos sin problemas.

Con un método bien similar también puedes pasar archivos del ordenador al móvil.

¿Por qué no conservarlas en el móvil?

Hay muchas ventajas en los celulares de estos tiempos. Por un lado, nos acompañan donde sea que vayamos, son compactos, livianos, fáciles de usar, y cuentan con cámaras digitales que nos permiten hacer las capturas más divertidas, aplicando estos consejos para tomar fotos creativas fácilmente. Eso es lo genial.

Pero, por otro lado, el móvil es propenso a robos y extravíos, sin mencionar rupturas por accidentes de todo tipo. Por eso, es buena idea conservar tus capturas en un dispositivo más estable y seguro, aprendiendo a guardar archivos en Internet o “en la nube”, al que puedas acceder desde cualquier sitio.

"Pasar fotos del móvil al PC te permitirá apreciarlas en la pantalla grande, y también editarlas más fácil."

Ambas opciones son efectivas y puedes usarlas en simultáneo, por ejemplo, aprendiendo primero a pasar fotos del móvil al ordenador, luego editarlas, y finalmente guardar la imagen final en el PC y en la nube (disco virtual), para poder disfrutarlas en cualquier momento y lugar. ¡Toma tantas fotos como quieras, y pruébalo hoy mismo!

Video: Cómo pasar las Fotos del Móvil al Ordenador

Si quieres pasar las fotos del móvil Android al Ordenador para guardarlas o editarlas, sigue este procedimiento sencillo y podrás copiarlas en la PC.

Seguir