Sociedad
Cómo Pasar el Control del Aeropuerto

Cómo Pasar el Control del Aeropuerto

No se trata de un artículo que habla sobre tráfico de objetos prohibidos, sino de evitar inconvenientes al momento de pasar tus pertenencias por el control.

24/01/17 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/guynamedjames

Para pasar el control sin problemas tendrás que llevar todo preparado para colocar en las bandejas plásticas.

Tips para Pasar el Control de Seguridad en el Aeropuerto

Seguro has visto muchas películas o lo has vivido tú mismo. Los controles de los aeropuertos son muy estrictos, en algunas terminales más que en otras. Si eres una persona que nunca ha viajado antes, tal vez no sepas cuáles son los objetos que no tienes permitidos pasar a través de ese arco metálico con chicharra, o en la cinta con cámara donde se ven todas las cosas que se llevan en el bolso de mano.

También te puede interesar...
Cómo hacer el Equipaje de Mano

Empieza tu viaje con el pie derecho, evita problemas y aborda el avión sin que un grupo de policías aeroportuarios te intimiden con preguntas. Descubre algunos tips para pasar el control de seguridad sin problemas, evitando demoras y un mal trago.

Consejos para evitar problemas en el aeropuerto

Separa los objetos que sean metálicos: Son los primeros en sonar cuando caminas por el portal. Las llaves, el cinturón, las monedas, los accesorios como brazaletes o cadenas, tienen que colocarse en la bandeja correspondiente antes de pasar por el control, hasta lo que creas que puede llegar a sonar, quítatelo para evitar que te llamen la atención o tengas que volver a pasar varias veces por el mismo control.

Usa poco abrigo y zapatos bajos: Tanto los tacones como las botas son proclives a recibir un llamado de atención por parte de los agentes de seguridad. Evita esta situación de tener que andar descalzo (aunque sean pocos pasos). Lo mismo ocurre con los abrigos, ya que si son demasiado voluptuosos, te dirán que te los saques para pasar. Piensa que si tienes que empezar a dejar todo en la bandeja plástica, tardarás mucho tiempo y eso puede ocasionar retrasos y mal humor en los demás de la fila.

"Cada una cierta cantidad de pasajeros se somete a uno al azar a un registro más exhaustivo. Coopera con los oficiales si quieres pasar el control de seguridad sin problemas."

Recuerda que existen controles aleatorios de pasajeros. No te pongas nervioso si te toca ya que es al azar.

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Los dispositivos electrónicos también pasan por los rayos X. Tanto la portátil como la tablet, el móvil, la cámara de fotos y cualquier tipo de gadget tiene que pasar por ese control. Si los llevas en una bolsa juntos será mejor para pasarlos por la cinta en la bandeja de plástico. No importa si el dispositivo es nuevo o usado.

No lleves líquidos: En este grupo se encuentran los perfumes, los aerosoles y los geles. Para el equipaje de mano son muy estrictos en cuanto a las medidas y cantidades. Se permite un envase individual de hasta 100 ml (consulta igual con la aerolínea al momento de sacar boleto), guardado en una bolsa tipo Ziploc, con cierre hermético. No lleves botellas de agua mineral aunque sean de plástico, porque te dirán que las arrojes antes de pasar por el control. Entre los líquidos también se incluyen cremas, aceites, pastas, espumas, jarabes, desodorantes y geles.

Avisa sobre tus implantes metálicos: Si te han hecho una operación donde una parte de tu cuerpo tiene metal (cadera, brazo, boca), tienes que informar al oficial antes de pasar por el control, porque es probable que suene la alarma. Si cuentas con una radiografía que demuestre tu situación, no dudes en llevarla para que todo sea más sencillo.

También te puede interesar...
Cómo armar el equipaje de mano para viajar en avión

Prepárate si te eligen para un control aleatorio: Cada una cierta cantidad de pasajeros, se somete a uno al azar a un registro más exhaustivo. No quiere decir que seas sospechoso de nada ni que te vean cara de que llevas algo ilegal, simplemente es un procedimiento de rutina. Coopera con los oficiales si quieres evitar problemas en el control del aeropuerto. Según la terminal, el vuelo, la temporada o el momento del día podrá haber más o menos registros, pero recuerda que existen y te puede tocar a ti. Respeta las instrucciones del personal. Sólo te pedirán abrir la maleta y mostrar el pasaporte, quizás pasarán el detector de metales inalámbrico por los costados de tu cuerpo, pero nada más.

No cierres con llave o candado tu equipaje de mano. Si te piden que lo abras por razones de seguridad o de control aleatorio, tardarás mucho tiempo y eso no les gusta en lo absoluto. Si quieres mantenerlo asegurado por precaución, hazlo después de pasar el control.

Cuidado con los objetos cortantes: En el bolso de mano para subir al avión no se puede llevar ningún tipo de cortante, como por ejemplo un alicate, unas tijeras, agujas, lima de uñas de metal, cortaplumas (navaja suiza), etc. No está permitido ingresar con ellos, y te obligarán a arrojarlo a la basura. Puedes colocarlo en el equipaje que despachas (maleta).

Ten a mano tus documentos de viaje: Todo lo que necesitas para viajar es la tarjeta de embarque, el pasaporte (o documento de identidad) y en algunos casos, la visa o permiso de viaje. Te los pueden solicitar en cualquier momento en que estés haciendo los trámites de migraciones e ingreso al avión. Evita demoras.

"Si tienes una enfermedad crónica o estás tomando un tipo de antibióticos o fármacos, necesitas tener una especie de permiso para trasladarlos."

Lleva permisos de uso de tus medicamentos: Si tienes una enfermedad crónica o estás tomando un tipo de antibióticos o fármacos, necesitas tener una especie de permiso. Básicamente, se trata de una receta o nota firmada por tu médico donde indique la patología, la cantidad de medicamentos que llevas contigo y la dosis. También se recomienda esto en caso de llevar comidas especiales para personas alérgicas o celíacas, para bebés, etc. Muestra todo antes de pasar.

Con todos estos consejos podrás pasar el control del aeropuerto sin problemas. ¡No tienes de que preocuparte!

Cómo hacer el Equipaje de Mano

Cómo Armar el Equipaje de Mano para Volar

Existen muchísimas reglas en los aeropuertos para viajar, entre ellas hay muchas regulaciones con respecto a lo que puedas llevar en el equipaje de mano o equipaje de cabina. Para que no pases un mal rato y te obliguen a botar alguna pertenencia a la basura, sigue estos consejos para que coloques sólo lo que es aceptado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?