Viaje a París: Guía Rápida

Descubre algunos consejos para ir viajar a París y disfrutar de la capital francesa ⊳ Organiza tu viaje con estos tips rápidos y útiles

París: Guía de Viaje

La capital de Francia es sin dudas uno de los lugares que debemos visitar al menos una vez en la vida, sobre todo si estás buscando un destino romántico. No sólo por su majestuosa torre Eiffel, sino también por su gastronomía, su cultura, sus museos, su idioma, etc. Si estás buscando una guía de viaje a París, en esta nota te damos algunas claves para que tu recorrido sea maravilloso.

Torre Eiffel, visita obligada en un viaje a París

París es única no solo por su majestuosa torre Eiffel, sino también por su gastronomía, su cultura, sus museos o su idioma.

Hoteles en París

Si te gusta la aventura y los viajes no armados, puedes tener algunos inconvenientes en la capital francesa, sobre todo para alojarte. Si vas a ir en pleno verano, por ejemplo, o durante la primavera, es mejor que reserves con anticipación una habitación, pero debes saber que los hoteles en parís no son baratos, aunque hay zonas más económicas que otras (casi siempre las que no tienen vistas directas a la Torre Eiffel).

Entre los barrios más costosos están las zonas del Arco del triunfo, los Campos Elíseos, la Torre, el Louvre y La Opera. Las más moderadas: El Marais, La bastilla, el Quartier Latin, Saint Germain y Montparnasse, igualmente con buena ubicación. Encontrarás la mejor zona para alojarte en París de acuerdo a tus posibilidades buscando en un mapa la dirección de cada hotel, y analizar si te interesa. Busca en Booking, Trivago y servicios similares.

El Louvre, museo que debes conocer al Viajar a París

Para visitar el Louvre se pueden conseguir entradas con anticipación para no hacer fila. Hay días y horarios más económicos que vale la pena utilizar.

Las habitaciones en los hoteles son pequeñas, no quieras encontrarte con demasiada comodidad, por eso trata de reducir al máximo tu maleta, ya que no todos tienen ascensor o mucho espacio para guardar ropa.

Transporte

En el caso de los medios de transporte, como ocurre en todas las ciudades importantes de Europa, en París se aconseja el uso del metro. Lo bueno es que conecta con los puntos principales y turísticos, y gracias al mapa interactivo que ofrece la página oficial se puede calcular el tiempo de viaje entre cada estación. También puedes alquilar una bicicleta o una moto, existen puntos de renta en muchas partes de la ciudad; hay una excelente infraestructura en cuestión de tráfico.

Para llegar a la ciudad puedes elegir el avión, la carretera o el tren. En el primer caso, tienes a disposición dos aeropuertos, siendo el Charles de Gaulle el que recibe vuelos desde el continente. Ambos tienen buena conexión con el tren y la red de metro, por lo que en pocos minutos estarás en el centro.

El mejor momento para ir a París

Los mejores meses para viajar a París son mayo, junio, septiembre y octubre. En esta época no hace demasiado frío y se puede pasear a gusto, aunque hay que llevar abrigo para la noche. No estarás exento de las lluvias, que son frecuentes en la capital de Francia.

"Los mejores meses para viajar a París son mayo, junio, septiembre y octubre. En esta época no hace demasiado frío y se puede pasear a gusto, aunque hay que llevar abrigo para la noche."

Como esta ciudad tiene muchas actividades y paseos para disfrutar, conviene saber un poco de memoria las opciones y la guía antes de llegar. Así será más sencillo y ahorrarás dinero y tiempo. Por ejemplo, para ingresar a la Torre Eiffel o al Louvre se pueden conseguir entradas con anticipación para no hacer fila. Hay días y horarios más económicos que vale la pena utilizar, ya que no suele ser un viaje muy barato.

Con esta guía de viaje a París disfrutarás de una ciudad única en el mundo. ¡Bon Voyage!

"Las habitaciones en los hoteles de París son pequeñas, no quieras encontrarte con demasiada comodidad, por eso trata de reducir al máximo tu maleta."