Tecnología
¿Para Qué Sirven los Estados de Whatsapp?

¿Para Qué Sirven los Estados de Whatsapp?

La aparición de los Estados en la aplicación de mensajería ha dejado sorprendidos a más de uno. Conoce qué son y cómo usarlos.

04/04/17 por Eugenia

Los Estados son una nueva manera de comunicarte con tus contactos de Whatsapp.

Estados de Whatsapp: ¿Qué son?

Previo a la actualización de Whatsapp, los estados eran una simple frase (preestablecida o una creada por el usuario) que acompañaba tu nombre de usuario en la plataforma. Con ellos podías definirte en una emoción, expresar oraciones, letras de canciones, conceptos simpáticos o lo que fuera.

Aunque estas frases y dibujos estáticos aún siguen existiendo, a ellos se les suma los nuevos Estados, que son videos cortos, o también fotos estáticas o GIFs personalizados, y que sólo se mostrarán a tus contactos por un lapso de 24 horas.

Estos parecieran inspirarse en las Historias de Instagram o en las mecánicas del Snapchat: una presentación animada, personalizada, muy corta, que sólo está a la vista durante un día a partir de su publicación.

"Como estados puedes poner frases, videos cortos, o también fotos estáticas o GIFs personalizados. Sólo se mostrarán a tus contactos por un lapso de 24 horas."

Puedes superponer frases, dibujos y emojis para crear Estados originales y que atraigan el interés de tus contactos.

¿Cómo usarlo?

Para crear un nuevo Estado entra a la aplicación, ve a la pestaña correspondiente y toca en la primera opción para crear uno nuevo. Allí se activará automáticamente la cámara, ya sea para fotografiar o para filmar, o también acceder a tu galería de contenidos para usar una foto, un video, o un GIF que ya tengas.

Una vez elegido el archivo, puedes personalizar los contenidos colocando emojis, escribiendo, dibujando o colocando “stickers”. Podrás modificar su tamaño separando o uniendo dos dedos posados en la pantalla simultáneamente, y también inclinarlos girando tus dedos en una u otra dirección.

Cuando estés conforme con tu creación, publica tu Estado. Ten en cuenta que, una vez hecho, quedarán a la vista de toda tu lista de contactos automáticamente, así que es conveniente no presentar información sensible, contenidos que puedan herir susceptibilidades, o lo que no quieras que toda tu lista pueda ver.

Ideas para usar como estado en Whatsapp

A este apartado de la aplicación puedes usarlo para alguna de estas ideas:

"Ten en cuenta que, una vez hecho, quedarán a la vista de toda tu lista de contactos automáticamente, así que es conveniente no presentar información sensible."

  • Contar algo sensacional que estés haciendo, de un modo especial y en una difusión abarcadora
  • Pronunciarte en fechas especiales, como celebraciones u otras
  • Saludar a alguien querido o a algún contacto por su cumpleaños, un logro o una ocasión especial
  • Mostrar cómo estás viviendo un viaje, un gran partido de fútbol u otros eventos, casi como si fuera en vivo
  • Mostrar tus productos o bienes a la venta, o también tus creaciones
  • Comunicar noticias importantes de un modo muy especial

Ya que las frases para usar como Estados de Whatsapp o cualquier otro contenido quedarán expuestos a todos tus contactos (quienes deseen verlos), ten en cuenta no abundar, publicando sólo uno por día para un máximo impacto, y comunicando información respetuosa, adecuada, y de interés para todos.

Cómo proteger Whatsapp con contraseña

Cómo bloquear Whatsapp

Whatsapp es el programa por excelencia para enviar mensajes de texto gratis, compartir imágenes o videos, y solo es necesario una conexión a internet como el 3G o WiFi para poder usarlo.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Celulares

Gracias por leer ¿Para Qué Sirven los Estados de Whatsapp?, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

"