¿Qué es el Ácido Hialurónico?

Desde sus primeros estudios, allá por 1934, su primer uso comercial en la década del 40, y su uso en la estética corporal a partir de los 90, el ácido hialurónico ha cambiado el aspecto corporal de miles, sino millones de hombres y mujeres de todo el mundo.

Te puede interesar: Terapias alternativas para tratamientos anti envejecimiento

Se trata de un polisacárido, es decir, un tipo de azúcar que se forma naturalmente con una consistencia viscosa en los organismos vivos. En los seres humanos se asienta mayormente en la piel, y es allí también donde se aplica mediante inyecciones subcutáneas.

¿Para qué sirve?. Su función es la de rellenar los espacios provocados por la aparición de arrugas, acomodándose debajo de la superficie y elevando el cutis, con el fin de borrar las marcas del paso del tiempo.

"Su función es la de rellenar los espacios provocados por la aparición de arrugas, acomodándose debajo de la superficie y elevando el cutis."

Usos y beneficios

A pesar de esta sencilla explicación, también sirve para muchas otras funciones en nuestro organismo, tanto el natural y propio como el inyectado.

Una de ellas es facilitar la movilidad de las células de la matriz extracelular y participar también en la formación de tejido cicatricial, posibilitando que las nuevas células se trasladen a la zona afectada para propiciar la formación de tejidos más flexibles y de mejor aspecto. También mejora el estado del globo ocular y sus funciones, y al ser parte del líquido sinovial, colabora en la lubricación y protección de las rodillas, los codos, los hombros, muñecas, tobillos y más. Finalmente, también ayuda a proteger el colágeno y la piel en general.

Tipos de AH y uso cosmético

Este ácido puede ser de origen animal o bacteriano, bastante similares y ambos aptos para su uso cosmético. A pesar de que sólo lo relacionamos al relleno de arrugas, este elemento tiene muchos antecedentes de uso en los campos de cirugía oftalmológica y ortopédica.

Al inyectarse por debajo de la piel en las zonas donde no hay músculos, se rellenan los espacios libres y presionados por la formación de arrugas. Y como es una sustancia ya presente en el cuerpo, se elimina la necesidad de test de alergias o tratamientos previos, siendo así un tratamiento completamente seguro y ambulatorio.

Para qué se usa el ácido hialurónico. Quitar arrugas con ácido hialurónico. Eliminar las arrugas usandoácido hialurónico

Consulta con tu médico si estás buscando esta solución para eliminar las arrugas de tu cuerpo.

© Depositphotos.com/robertprzybysz

Finalmente, por su gran capacidad de retener líquidos logra un colchón mullido y flexible que se adapta a la plasticidad de la piel, propiciando también la formación de nuevo colágeno. Además, su inyección colabora en el funcionamiento del ácido hialurónico natural de nuestro cuerpo ya envejecido, arrojando como resultado una apariencia natural y simple, mucho más duradera que la de la toxina botulínica (bótox).

Ahora que conoces los usos y beneficios del ácido hialurónico, consulta con tu médico si estás buscando esta solución para eliminar las arrugas de tu cuerpo.

"Este ácido puede ser de origen animal o bacteriano, bastante similares y ambos aptos para su uso cosmético."