Sociedad
Paddle surf, el deporte de moda

Paddle surf, el deporte de moda

El paddle Surf no solo esta de moda, sino que es un deporte que aporta muchos beneficios a nuestra salud y nos permite practicar otras disciplinas al mismo tiempo.

15/01/19 por Staff de CHP

El Paddle Surf es un deporte muy fácil de practicar.

Hacer deporte es una actividad aconsejable para todo el mundo, ya que mientras lo practicas y tras hacerlo, la inyección de energía positiva que se aprecia es muy beneficiosa para la motivación de las personas. Pero lo cierto es que no todas las disciplinas son igual de divertidas, no es lo mismo irte a un gimnasio y ponerte a levantar peso, que ir a correr o a bailar y, por supuesto, no es lo mismo estar haciendo abdominales que practicar deportes de agua. Por ejemplo, una de las tendencias que cada vez está más de moda es la del paddle surf, si no lo conoces te invitamos a que lo practiques, ya que cuenta con un gran número de asiduos, de hecho, puede ser que te guste tanto que acabes por comprar tabla paddle surf.

Beneficios del paddle surf

Son muchas las ventajas que ofrece este deporte, te indicamos varias de ellas:

También te puede interesar...
Cómo tener una vida más activa

  • Hacer deporte en el agua es toda una experiencia, ya que estás en contacto con la naturaleza y puedes absorber toda la energía que esta te transmite. Respirarás aire puro y te enamorarás de preciosos paisajes.
  • No se trata de una práctica muy dura, y no necesitas llevar a cabo complicados cursos de preparación, ya que es muy fácil aprenderlo. La tabla es más grande y ancha de lo que a primera vista puede parecer, y esto ayuda notablemente a mantener el equilibrio en ella. Es cierto que te puedes caer, pero no te costará volver a subirte y retomar tu actividad, además, es muy complicado lesionarse, ya que caes al agua, o sea que no solo es seguro, sino que también es muy divertido.
  • Existen diferentes tipos de paddle surf, de hecho, está gustando tanto que cada vez la gente le echa más imaginación e inventa nuevas prácticas a realizar encima de esta tabla, por ejemplo: se puede practicar en grupo, puedes también subir a tu perro, hacer pilates o yoga sobre la tabla, quedarte cómodamente sobre ella y pescar, etc. En fin… Te ofrece muchas posibilidades
  • Una de las cosas que más gusta hacer con la tabla de paddle surf es la de organizar excursiones, por eso en las islas este deporte tiene tanto éxito, ya que en playas de aguas calmadas es todo una aventura hacer una ruta, llegando a diferentes calas de aguas cristalinas. Te sorprenderás con los paisajes que te encuentras y con los peces que vez en todas estas zonas
  • Y si piensas que se trata de un deporte donde no ejercitas ningún músculo, estás bastante equivocado, porque además de estar todo el tiempo concentrado para no caerte, estarás moviendo de manera constante tus brazos para remar en la dirección que te interesa.

Y es que parecía que lo de estar sobre una tabla en el mar era solo privilegio de unos pocos, ya que hacer surf o demás deportes acuáticos requiere de una gran disciplina y empeño para poder llegar a dominarlos, sin embargo, gracias al paddle surf, disfrutarás del agua como jamás te hubieses imaginado.

Cómo tener una vida más activa

Consejos para tener salud física y mental

Para lograr un equilibrio entre la salud de nuestro cuerpo y la salud de nuestra mente, nada mejor que la actividad física y placentera a la vez. La actividad física ayuda a mantener el peso, nivelar la glucosa, el colesterol, mejorar la circulación y oxigenar todo nuestro cuerpo y mente. Además, nos permitirá mejorar nuestro aspecto exterior, y por lo tanto aumentar nuestra autoestima.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?