Hogar
Cómo tener Flores en el Jardín Durante el Invierno

Cómo tener Flores en el Jardín Durante el Invierno

Las flores no son exclusivas de la primavera, aunque en ésta estación se despierten la gran mayoría. También hay plantas que nos permitirán tener flores en el jardín durante el invierno.

97% me gusta (35 votos) 12/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/elenathewise

Durante el invierno también podemos mantener espacios verdes bien floridos y coloridos

Flores para el Jardín en Invierno

El verano y la primavera son, ciertamente, las estaciones de mayor color y alegría en nuestros jardines y zonas de cultivo. El clima cálido y el sol abundante son ideales para su desarrollo, y ya que pasamos más tiempo en el exterior, podemos disfrutarlas plenamente.

También te puede interesar...
Como tener un jardín florido y perfumado por mucho tiempo

Sin embargo, durante la estación fría también podemos mantener espacios verdes bien floridos y coloridos, si sólo aprendemos a identificar qué variedades de flores debemos plantar y cultivar en invierno.

Plantas con flores para el invierno

Entre ellas encontramos a la reina de la estación fría, que sin dudas es el Pensamiento. Esta pequeña flor es muy resistente al clima frío, y su variada coloración logra alegrar y energizar cualquier espacio. Es una especie que se mantendrá en perfectas condiciones siempre que le demos un cuidado moderado. Por ejemplo, al regarlos no debemos mojar la flor, y preferentemente tampoco sus hojas. Además, debemos mantenerla nutrida con un abono de tierra o líquido, y resguardarla de fríos extremos.

"Una flor ideal para tener en el jardín en otoño e invierno es conocida como Primavera. Es una planta pequeña, ideal para maceta."

Imagen: 4

Las violas, por su parte, son otras de las flores que pueden embellecer el jardín durante el invierno, ya que podemos valernos de ellas para alegrar el hogar, requiriendo de cuidados similares al caso anterior

Otra variedad muy buscada para esta estación es la Caléndula. Es una especie que se mantiene a lo largo del año, también en la época fría, y que logra elevar y alegrar el ambiente con sus flores de tonos pastel y bien cálidos. No requiere de demasiado mantenimiento, simplemente debemos cuidar su salud, abonar una vez al año, e ir retirando las hojas y las flores que van pereciendo.

Una flor ideal para tener en el jardín en otoño e invierno es -paradójicamente- conocida como "Primavera". Es una planta pequeña, ideal para maceta, cuyas flores poseen un centro de color generalmente amarillo o crema y el resto de sus pétalos luce colores fuertes y vibrantes.

Es adecuada para alegrar cualquier espacio. Requiere de un abono líquido para mantenerse en buen estado, y un riego moderado, sin excesos, y directamente a la tierra, sin mojar las hojas ni las flores.

El Ciclamen es una variedad especial para mantener florido el jardín en otoño, ya que aparenta una frescura y una liviandad que nos recuerda a las brisas primaverales. Es especial para ser conservada en interiores, e incluso en un patio de luz, lejos del frío extremo.

También te puede interesar...
Como perfumar el jardín con arbustos

"El Ciclamen es una variedad especial para mantener florido el jardín en otoño, ya que aparenta una frescura y una liviandad que nos recuerda a las brisas primaverales."

Otra variedad muy llamativa, que se está poniendo de moda para decorar jardines, macetas y también centros de mesa, es la col ornamental. Se trata de una col que, si bien es comestible, su configuración puede ser apreciada como una gran flor verde. Ya que requiere de sol pero no de demasiado calor ni excesiva humedad, es ideal para ser cultivada y disfrutada durante el otoño y buena parte del invierno.

Puedes ver las imágenes adjuntas a la nota para que puedas identificar cada una de estas flores para el invierno, las cuales le darán bellos colores a tu jardín durante esta estación.

Como tener un jardín florido y perfumado por mucho tiempo

Plantas y Flores para un Jardín Colorido

Las flores son las reinas de los jardines, ya sean en suelo, en macetas, canteros, o en simples balcones y ventanas. Son quienes se encargan de alegrar cualquier vista, de mejorar los humores más agobiados, y de hipnotizarnos con sus perfumes. Y podemos tener un jardín bien florido por mucho tiempo, tan sólo escogiendo las variedades más apropiadas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?