Sociedad
Cómo Salir de una Mala Racha

Cómo Salir de una Mala Racha

Hay días en los que parece que la vida misma conspira en nuestra contra. Aprende a cortar la mala suerte para seguir adelante.

100% me gusta (3 votos) 28/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Melpomene

¿Necesitas salir de una mala racha? Prueba con cambiar tus pensamientos hacia los más positivos.

Consejos para Cortar una Mala Racha

Cuando parece que todo está destinado a salir mal en tu vida, es imperativo intentar salir de una mala racha airosos, minimizar las pérdidas y olvidar esa nube negra que parece llover sólo sobre tu cabeza.

Es que a veces nos sucede sólo una mala cosa, y el mal humor, el pesimismo y el derrotismo nos condicionan para notar sólo lo malo que nos ocurre, lo difícil que todo se hace, las bajas de nuestros ejércitos. Pero no siempre es así: mucho más frecuentemente de lo que supones, es el “cristal que usas para ver el mundo” el que te mantiene asido a la mala fortuna.

También te puede interesar...
Cómo Evitar la Mala Suerte

Aquí te contamos cómo cortar la mala racha fácilmente, tan sólo haciendo algunos ajustes simples en tu vida cotidiana, para que vuelvas a ver la luz del sol sobre todos tus proyectos.

Cuida tus palabras y pensamientos

Tan sólo una mala situación puede cambiarnos el enfoque para el resto del día. Cuando parece ir todo bien, se avería el coche – y vas a llegar tarde al trabajo– y hasta quizás debas quedarte hasta más tarde, y no podrás ir a buscar a tus niños a la escuela a tiempo. ¡Basta de predisponerte de esa manera!

"Aunque estés teniendo mala suerte, demuestra que estás dispuesto a ayudar a los demás. Ten un gesto amable y haz que la vida sea más fácil para alguien. Todo buen gesto realizado vuelve a nosotros."

Cuando necesites un poco de buena suerte, prueba hacer algo lindo por alguien más. Todo buen gesto volverá a ti multiplicado.

© Depositphotos.com/sbotas

El coche se averió, y eso no significa que todo tu día saldrá mal. Quizás logres solucionar el inconveniente a tiempo, quizás llegues tarde pero tu jefe no te regañe cando sepa lo que te ha sucedido, quizás esta tardanza sea justamente lo que te haga dejar el coche, tomar el tren, y conocer a una persona que hará maravillas en tu vida, o evitar el atoramiento de vehículos en la autopista. Nunca sabes qué es lo que te depara el día, pero seguramente si sales de casa predispuesto a que todo salga mal, pues eso es justamente lo que te sucederá.

Cómo salir de una mala racha extensa

Quizás no se trata de un enfoque mental de un día en particular, sino que hace ya algunas lunas que tienes lo que sólo puede explicarse como “mala suerte”. Aparecen trabas en tu camino a cada momento, en lo que no depende de ti: aumentó el precio de la gasolina, se averió un caño de aguas de la ciudad, hay una enorme tormenta que bloqueó los caminos… hay infinitas causas probables para sentir que tienes una mala racha, y que no depende de ti.

Pues además de cambiar tu enfoque mental, siendo optimista y confiando en que lo que sucede en tu vida es una oportunidad para tomar un nuevo sendero, procura hacer actividades que te permitan salir de ese mal momento de una manera adecuada y eficaz.

Prueba con ponerte en movimiento. Si quieres cortar la mala racha, no te tumbes frente a la TV, enfadado con el mundo, ¡ponte en movimiento!. Sal a dar un paseo con tu mascota, ve a pie a hacer las compras del día, enciende la radio y ponte a bailar en tu casa, haz lo que sea, pero que te haga mover el cuerpo. La exigencia de coordinación para realizar estas actividades evitará que tu mente siga vagando por pensamientos negativos, y esto –aunque parezca casi imposible- te ayudará a salir del mal momento con buen humor.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Ritual para Atraer la Buena Suerte al Hogar

"Realizar actividades evitará que tu mente siga vagando por pensamientos negativos, y esto te ayudará a salir del mal momento con buen humor."

Demuéstrale a la vida que, aunque tú estés teniendo mala suerte, estás dispuesto a facilitar la vida a los demás. Ten un gesto amable, colabora con tu vecino limpiando su acera, paga un café a cuenta la próxima vez que estés haciendo trámites, haz que la vida sea más fácil para alguien que lo necesita. Todo buen gesto realizado vuelve a nosotros, multiplicado. Cortar una mala racha será más fácil cuando te sientas satisfecho, útil y enfocado en otros asuntos.

Cómo Evitar la Mala Suerte

Acciones que Traen Mala Suerte

La mala suerte es, en ocasiones, innegable. Aunque creamos más o menos en ella, aunque pensemos que el esfuerzo y la actitud son la cura definitiva para el infortunio, la maldición a veces hace lo posible por meter su nariz en nuestros asuntos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Salir de una Mala Racha, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?