Autos y transportes
Cómo Quitar las Marcas Adheridas al Coche

Cómo Quitar las Marcas Adheridas al Coche

Seguro que definen y dan prestigio, pero hay algunos motivos por el cual quizás quieras quitar las marcas adheridas al coche, y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

15/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/mythja

¿Perdiste algunas letras en el adhesivo? Aprende a quitarlas sin dañar la pintura.

Cómo Quitar las Marcas Pegadas al Coche

No es muy frecuente que hablemos sobre quitar las marcas adheridas al coche, pero a veces es necesario saber cómo hacerlo. Es que puede que hayas perdido algunas de sus letras, o que no se trate de una marca de prestigio y, en broma, quieras reemplazar el adhesivo en volumen por una de lujo. En muchos casos, no es la marca del coche sino la estampa que los concesionarios dejan para promocionarse lo que definitivamente no quieres.

También te puede interesar...
Cómo Alinear los Faros del Coche

Cualquiera sea el caso que te ha traído a esta nota, sólo lee estos contenidos y aprende cómo quitar los adhesivos de marcas en tu coche, sin jalones, sin poner a riesgo el trabajo de pintura ni provocar abollones u otros defectos en la carrocería de tu auto.

Elementos necesarios

Para quitar estas pegatinas adheridas al coche de una manera segura y eficiente, necesitas:

- Acetona, quita esmaltes o un diluyente de adhesivos que no dañe la pintura
- Un tramo generoso de hilo dental
- Una secadora de cabellos de alto calor, o una pistola de las que se usan en la pintura
- Una espátula rígida de plástico u otro material que no raye la pintura: nada metálico, ni de vidrio
- Un paño suave que no destiña ni libere pelusas
- Guantes de protección, gafas, barbijo y los elementos de seguridad que consideres necesarios

"No intentes quitar la marca adhesiva del coche haciendo palanca: debes ir ablandando el adhesivo con calor, para proteger la pintura."

Sólo con calor algo de paciencia puedes quitar las marcas del coche, sean en volumen o planas.

© Depositphotos.com/Ikonoklast

Cómo quitar los adhesivos del coche

Primero, prepara todos tus materiales para tenerlos al alcance de la mano. Coloca un taburete o un cojín, y siéntate frente a la marca adhesiva que quieras retirar, para poder trabajar con comodidad y seguridad.

Conecta la secadora de cabellos, y comienza a dar calor directamente en la zona. Mantén la secadora cerca de la marca, y aplica el aire caliente desde distintos ángulos procurando que el adhesivo original vaya calentándose, por algunos minutos. Una vez caliente y más suelto, comienza a raspar suavemente con la espátula plástica rígida. Lo que necesitas es insertarla por entre la carrocería y la marca, para hacer una suave palanca. No deberías esforzarte demasiado ni realizar presión de golpe, pues podrías rayar la pintura. En cambio, aplica calor e intenta insertar la espátula por debajo del adhesivo.

Cuando lo logres, puedes ayudarte con un tramo doble de hilo dental. Elegimos este material porque es muy delgado, a la vez que resistente, y puedes conseguirlo en casi cualquier mercado. Sigue intentando despegar los lados con la espátula, y el interior con el hilo dental, hasta que hayas retirado la marca por completo. Pero no intentes quitarla de una vez haciendo palanca: debes ir ablandando el adhesivo con calor, para proteger la pintura.

Cuando por fin lo hayas logrado, embebe el paño en la acetona y repasa la zona para quitar todos los restos de adhesivo. Si no estás seguro si tu pintura resistirá el solvente, haz una prueba en una zona no visible (por ejemplo, en el borde inferior de una puerta). Frota hasta que todos los residuos hayan desaparecido, y disfruta de tu coche libre de marcas.

También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar

"Al finalizar, embebe el paño en la acetona y repasa la zona para quitar todos los restos de adhesivo. Haz antes una prueba en una zona no visible para asegurarte que no dañarás la pintura."

¿Y qué hay de los adhesivos planos?

Si quieres quitar las marcas adheridas al coche de esas que son planas, quizás las más usadas por los concesionarios y servicios de mantenimiento, puedes aplicar un poco de calor (o dejar la zona al sol por algunos minutos) e intentar despegar apenas una esquinita con unas pinzas plásticas o con tus dedos. Cuando lo logres, sólo rocía un poco de WD-40 entre el papel y la carrocería, y sigue jalando y humectando con el producto hasta que hayas retirado todo por completo.

Limpia con un paño húmedo y el shampoo que usas de costumbre. Y así de simple habrás podido quitar las pegatinas adheridas al coche. ¡Pruébalo!

Cómo Alinear los Faros del Coche

Faros del coche

Si tenemos los faros correctamente alineados veremos el camino con toda la capacidad de nuestros faros y evitaremos provocar accidentes con consecuencias trágicas para propios y terceros evitando enceguecer al conductor que se dirige en sentido contrario.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?