Hogar
Qué hacer para Quitar las Manchas de la Ropa

Qué hacer para Quitar las Manchas de la Ropa

Si bien lo mejor es tratar de evitar las manchas, una vez manchada la prenda hay formas de combatirlas con efectividad. Vea como actuar para obtener buenos resultados.

80% me gusta (5 votos) 26/02/08 por Colaboradores

© Depositphotos.com/RasulovS

Sacar Manchas en la ropa

Uno de los fastidios más grandes es que una porción de un alimento, bebida o suciedad nos caiga encima y manche la ropa.

Cuando se mancha la ropa debe actuar rápidamente, tenga en cuenta estos consejos para combatirlas con éxito.

También te puede interesar...
Cómo Quitar las Manchas de Moho en la Ropa

Si la situación lo permite ponga manos a la obra inmediatamente, si la mancha se llega a secar, el producto derramado se endurece y se adhiere más a la tela, haciendo más complicada la labor de eliminarla.

Esto es especialmente importante con manchas de frutas, vinos y vegetales como el tomate.

"Si la situación lo permite ponga manos a la obra inmediatamente, si la mancha se llega a secar, el producto derramado se endurece y se adhiere más a la tela."

Cómo eliminar manchas en la ropa

  • Al momento de mancharse, limpie con agua caliente jabonosa y lave a alta temperatura antes de que eso se seque.
  • Al atacar la zona de la mancha, hágalo desde el reverso de la prenda, es decir, por la parte que no es visible para los demás.
  • Tenga cuidado al frotar la ropa, hágalo suavemente y no talle excesivamente. Hágalo de afuera hacia adentro de la mancha para que no se expanda por zonas aledañas a ella.
  • Para eliminar los olores que esas manchas dejan sobre la ropa, deje la prenda afectada remojando toda una noche en agua bicarbonatada.

NOTA:

Para alguna mancha específica utiliza el buscador de la página, pues seguramente ya hay un artículo publicado para tratar esa mancha en concreto.

Cómo Quitar las Manchas de Moho en la Ropa

Soluciones simples para quitar las manchas de moho en la ropa, ya sea por haberlas guardado húmedas o por cualquier otra circunstancia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?