Cocina
Cómo hacer una gelée de vino

Cómo hacer una gelée de vino

La gelée de vino es una especie de gelatina que se sirve también como postre, en base a vino, por supuesto. Aquí te presentamos una receta sencilla para prepararla.

100% me gusta (15 votos) 02/11/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/wbbstock

Gelée de vino

La gelée de vino es una suerte de gelatina o salsa espesa que se elabora a partir de vinos (de preferencia tintos), y que podemos utilizar para consumir o para decorar y acompañar postres especiales.

La gelée es un preparado que se efectúa reduciendo la cantidad de líquido de un producto, como una especie de reducción, tal y como la que efectuamos para preparar salsas de acompañamiento de platos principales. Esta nueva preparación, sin embargo, se elabora como postre, ya que es de tonos dulces.

También te puede interesar...
Cómo hacer Trufas de Chocolate y Vino Tinto

Podemos elaborar una gelée de vino a partir de muchos productos e ingredientes principales, a nuestro gusto.

Para hacer esta receta, elegiremos primero el vino. Podemos agregar azúcar si queremos una gelée más dulce, o si el vino fuese muy seco. Además del ingrediente principal (en este caso, el vino tinto) utilizaremos pocos ingredientes extra, como gelatina sin sabor, azúcar, limón y agua.

Receta de gelée de vino

Ingredientes para gelée de vino:

  • 1/2 taza de agua
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de vino tinto
  • 2/3 taza de azúcar blanca

Preparación de gelée de vino:

"La gelée de vino es una suerte de gelatina o salsa espesa que se elabora a partir de vinos."

  • Comenzaremos por colocar el agua en una ollita pequeña, sobre la misma espolvoreamos la gelatina sin sabor en polvo. Luego de dejar unos minutos para que la gelatina se hidrate, agregaremos el vino tinto (el de nuestra preferencia) y en azúcar blanca, común.
  • Llevamos a fuego lento y vamos revolviendo para incorporar todos los componentes. Cuando notemos que el azúcar y la gelatina se han disuelto por completo, retiraremos del fuego y agregaremos una cucharadita de jugo de limón recién exprimido.
  • Luego, verteremos en un contenedor metálico apropiado, como lo haríamos con cualquier gelatina. Podemos colocarlo en cubeteras de hielo para obtener cubitos, o en un recipiente plano para luego cortar porciones con formas, utilizando para ello cortantes de galletas.
  • Luego de verter la gelée de vino en el contenedor seleccionado, llevamos a la heladera por no menos de cuatro horas, para dejar cuajar y enfriar bien, procurando que el preparado se solidifique adecuadamente.
  • Para hacer de esta gelée una especie de salsa para complementar tartas y tortas (en especial las de chocolates y frutos rojos) podemos elevar la cantidad de agua y de vino. Sin embargo, estos simpáticos cubos y formas sólidas de vino, seguro serán más originales y dignos de ser probados en tu próxima reunión familiar o con amigos.

Cómo hacer Trufas de Chocolate y Vino Tinto

Receta de Trufas de Chocolate y Vino Tinto

Te enseñamos a preparar un postre delicioso, lleno de sabor y esplendor. Reúne tus ingredientes y ponte manos a la obra para preparar estas maravillosas trufas de chocolate y vino tinto, rápido y fácil.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer una gelée de vino, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?