Cocina
Fideos Caseros - Receta Fácil y Rápida

Cómo hacer Fideos Caseros

Los fideos caseros son un clásico de los domingos, ideal para reunir a la familia alrededor de la mesa. Aprende a hacer tallarines y otras pastas caseras, siguiendo esta receta.

90% me gusta (163 votos) 17/07/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/joachimopelka

Conoce una receta de fideos caseros muy fácil, y sigue la técnica para tener el mejor resultado.

Receta de fideos caseros

Preparar fideos caseros es más fácil de lo que imaginas, y lograrás un sabor imposible de comparar con el de las pastas secas. Sigue esta receta y aprende cómo cortar distintas pastas, ¡muy fácil!

Ingredientes

  • 400 gramos de harina 0000.
  • 4 huevos.
  • ½ cucharadita de sal.

También te puede interesar...
Cómo hacer pastas caseras sin Pastalinda

Preparación de las pastas caseras

- Limpiar bien una mesada amplia y colocar allí la harina en forma de corona (un montón con un hueco al centro, como si fuera un pequeño volcán).
- Romper los huevos y colocarlos en el centro, junto con la sal.
- Con un tenedor, batir ligeramente los huevos e ir incorporando la harina de a poco, hasta obtener una masa lisa. En algún momento deberás dejar el tenedor y continuar con las manos.
- Cuando ya obtengas la masa, sigue amasando por unos minutos más. Tapa la misma con un repasador bien limpio y deja descansar alrededor de ½ hora.
- Separa la masa en cuatro o cinco bollos. Toma uno y estíralo con ayuda de la pastalinda o del palote hasta que tenga un grosor de unos 2 mm o 1-1/2 mm. Deja orear unos 10 minutos. Enrolla y corta los fideos del ancho que quieras.
- Desenrolla con suavidad, coloca sobre unas bandejas y cocina unos minutos en abundante agua caliente son sal. Escure y sirve con la salsa de preferencia.

"Con esta misma receta puedes preparar otro tipo de pasas, tan solo debes cortarlas en el tamaño indicado."

Acompañamientos deliciosos

A estos fideos caseros los puedes acompañar con:

  • Queso rallado.
  • Crema y queso.
  • Salsa de tomate.
  • Salsa al pesto.
  • Salsa con albondiguitas.
  • Salsa blanca.

Mira este artículo con 10 recetas de salsas para pastas, ¡fáciles y deliciosas!

Algunas consideraciones especiales

Para hacer fideos caseros necesitas pocos ingredientes, y aún menos materiales: una superficie plana y un cuchillo con buen filo es prácticamente el equipamiento indispensable. Si no tienes máquina para pastas, sigue estos consejos para hacer fideos sin pastalinda.

Ten en cuenta estos consejos para hacer pastas perfectas.

Por último, recuerda que puedes usar la misma receta puedes preparar otro tipo de pastas. Tan solo debes cortarlas en el tamaño indicado, y para eso te recomendamos nuestro artículo "Cómo cortar las pastas caseras".

También te puede interesar...
Cómo hacer pastas rellenas caseras

"El cálculo de base es usar un huevo por cada comensal. Multiplica la receta según la cantidad de personas que habrá en la mesa."

Un cálculo general es usar un huevo por cada persona que nos acompañe en la mesa. Esta receta de base puede ser multiplicada, según la cantidad de comensales que desees, y la metodología será la misma en cuanto a los tiempos y las mecánicas.

El resultado serán pastas deliciosas, livianas y mucho más sabrosas que las compradas. ¡Prepáralas para la cena de esta noche, y disfruta de las felicitaciones que recibirás por ellas!

Cómo hacer pastas caseras sin Pastalinda

Pastas caseras sin Pastalinda

Las pastas caseras son en verdad una delicia, pero mucho de su secreto está no sólo en la masa en sí, sino en su grosor y espesor. La pastalinda, por lo tanto, es un utensilio casi indispensable en las cocinas y hogares de toda Argentina, en particular en los descendientes de italianos que tienen añosas recetas deliciosas en lo que se refiere a las pastas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Pastas y Masas

Gracias por leer Cómo hacer Fideos Caseros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?