Cocina
Cómo hacer crema de garbanzos

Cómo hacer crema de garbanzos

Ingrediente, preparación y presentación de la receta crema de garbanzos, ideal para un aperitivo con invitados a cenar.

95% me gusta (206 votos) 02/04/09 por Evelyn

Receta de crema de garbanzos

¿Tienes una reunión en casa y quieres deleitar a tus comensales con un buen plato de entrada? Si es así, la crema de garbanzos será una solución para ti ya que es fácil de preparar, con bajo contenido calórico, de un sabor muy especial y se acompaña muy bien con pan sueco, pan tostado, zanahorias y galletas.

También te puede interesar...
Cómo reemplazar la crema de leche en los postres

Ingredientes para hacer crema de garbanzos

  • 400 gramos de garbanzos en conservas.
  • 2 dientes de ajo bien machacados.
  • 4 cucharadas soperas de crema de ajonjolí (también conocida como tahine).
  • 4 cucharadas soperas de aceita de oliva.
  • Zumo extraído de 2 limones frescos.
  • Sal al gusto.
  • Para adornar, requerirás de pimentón rojo en polvo, ramitas de perejil y un toque de aceite de oliva.
  • Paño de cocina.

Preparación de la crema de garbanzos

El primer paso a seguir cuando ya hemos organizado todos los materiales en un espacio limpio, amplio y cómodo, es abrir el envase de garbanzos, descartar el agua que contiene la lata o envase de vidrio y colocarlos en el centro de un paño de cocina (asegúrate de que el trapo esté bien limpio y seco, recuerda que vas a ingerir estos alimentos).

Tapa los garbanzos con el mismo paño y frótalos hasta que desprendan toda la piel, la cual debe ser eliminada. Ahora, tritúralos hasta que tengan una consistencia espesa (puedes hacerlo con un mortero o con una piedra muy limpia). Reserva por un momento.

"La crema de garbanzos es fácil de preparar, tiene bajo contenido calórico y un sabor muy especial."

En el envase de una procesadora o manualmente, mezcla el ajo, la crema de ajonjolí, el aceite y el limón. Machaca hasta obtener una crema perfectamente integrada. Ahora, incorpora los garbanzos, une bien y sazona con sal a gusto. Fíjate que la mezcla adquiera una consistencia cremosa, ni muy espesa ni demasiado líquida.

Cuando todo esté listo, sirve la crema de garbanzos sobre un plato llano, espolvorea un poco de pimentón rojo en polvo, agrega un dibujo de hilos de aceite de oliva y concluye con una ramita de perejil en el centro del plato.

Cómo reemplazar la crema de leche en los postres

Ideas para reemplazar la crema de leche

Para que los postres tengan menos calorías, simplemente hay que sustituir este ingrediente por queso blanco light, y los resultados en apariencia y sabor serán igual de exquisitos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Salsas – Cremas - Sopas

Gracias por leer Cómo hacer crema de garbanzos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?