Hogar
Cómo Fabricar un Candelabro con una Botella de Vino

Cómo Hacer un Candelabro con una Botella y Corchos de Vela

¿Qué te parece agasajar a algún amante del vino con esta propuesta?. Se trata de reutilizar una botella de su vino favorito y hacerla candelabro, creando corchos con parafina.

60% me gusta (5 votos) 09/09/11 por Eugenia

Para el candelabro podemos hacer velas con forma de corcho, ya sea de un tono, con escritos, o en dos colores.

Velas con forma de corcho en un candelabro especial

Si buscas una manera de agasajar y sorprender a un amante de la cultura del buen vino, te proponemos una idea genial. No se trata de elegir una botella de costosa bebida, sino de reutilizar una botella vacía de un gran vino ya compartido, y darle un nuevo uso, más duradero, y sumamente especial.

También te puede interesar...
Cómo colocar una vela en un candelabro o portavela que no ajusta bien

La idea es hacer un candelabro con velas personalizadas, que crearemos para sorprender y regalar a un conocedor de la vinicultura. Y, para ello, utilizaremos una botella vacía de su vino favorito o de alguna bebida ya compartida, dando así también una mano a la buena conservación de nuestro entorno.

Materiales necesarios

Para hacer este original candelabro, necesitarás simplemente una botella vacía de vino, del gusto del agasajado. También utilizarás laca vitral, barniz vitrificable, o cola blanca escolar y un pincel.

Luego, consigue acetato y cinta adhesiva, o bien un molde tubular adecuado para velas, parafina, estearina (este ingrediente será opcional), colorante color café (lo usaremos en diferentes cantidades, aunque bien puedes conseguir dos tonos, uno más claro y otro más oscuro), una aguja de ganchillo o un punzón delgado, una vela o mechero que de calor, y pabilo o hilo de algodón.

"El primer paso para hacer este candelabro es impermeabilizar la etiqueta, para lucirla sin daños por mucho tiempo. ."

Imagen: 5

Creando el candelabro con la botella

El primer paso para hacer este candelabro es impermeabilizar la etiqueta, para lucirla sin daños por mucho tiempo. Para ello puedes utilizar laca vitral, pincelándola (apenas tocando el vidrio del contorno, para asegurar que la humedad no toque el papel de la etiqueta), o bien cola blanca, de la escolar, pincelando una capa pareja para que, al secar, cree una lámina incolora sobre la etiqueta. Lo mismo haremos con la contraetiqueta, o bien simplemente la retiras.

Recuerda: el mejor modo para retirar etiquetas de vinos o botellas es llenarla con agua caliente y sumergirla en un recipiente con agua caliente, dejándola allí hasta que el agua se enfríe. La etiqueta se desprenderá como por arte de magia, sin dejar residuos.

Corchos hechos con velas para el candelabro

Ya lista la botella de vino, procederemos a crear las velas especiales. Para hacerlas en imitación de tapones de corcho, necesitaremos un molde de tamaño adecuado. Una idea sencilla es hacerlo envolviendo un corcho en una plancha de acetato (dejándolo con mayor altura), pegándolo con cinta adhesiva para reutilizarlo muchas veces. Es importante que el acetato no se solape, sino que quede bien prolijo. Asegúralo sobre un corte de acetato, con cinta adhesiva, para crear la base.

Hay dos maneras de crear estos originales corchos con velas. Una es hacerlo más bien simple, de un tono, con escritos (como el nombre del agasajado, el de una bodega destacada, u otro). Otra idea es crear una simulación de corcho, en dos tonos.

El primer paso es derretir la parafina (con un 15% de estearina, si lo deseas) en dos contenedores, dando a uno un color café claro, y al otro un tono café más oscuro. Haz cada corcho con 1,5 de altura extra, para luego hacer un recorte y permitir introducir este excedente en la botella, para sujetar la vela.

Para hacer el corcho escrito, créalo con el tono claro, déjalo secar bien (recuerda colocar el pabilo) y luego coloca sobre una botella, para trabajar con comodidad. Con la aguja de ganchillo caliente (acercándola a un mechero) escribe lo que desees, retirando el excedente. Vuelca prolijamente la cera más oscura en estos surcos, y luego raspa con una herramienta de filo plano. Para volver a emprolijar, simplemente dale calor con un secador de cabellos.

También te puede interesar...
Cómo hacer una lámpara con una botella de licor

"La idea es hacer un candelabro con velas personalizadas, que crearemos para sorprender y regalar a un conocedor de la vinicultura."

Para hacer la imitación de corcho, haz una técnica similar, aunque practicando pequeños puntos o golpecitos con la aguja. Luego, sumerge en la cera oscura, y retira una capa delgada con una herramienta de filo plana. Por último, emprolija con el secador de cabellos, para dejar una textura bicolor y poner sobre el candelabro, hecho con una botella de vino y corchos de parafina.

Cómo colocar una vela en un candelabro o portavela que no ajusta bien

Cómo ajustar las velas en candelabros

Si has comprado velas y notas que la base es muy grande o muy chica para el candelabro que tienes, no te desesperes. Acá te vamos a dar la solución para cada uno de los casos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Hacer un Candelabro con una Botella y Corchos de Vela, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?