Cocina
Cómo hacer Batidos de Calabaza

Cómo hacer Batidos de Calabaza

Conoce 3 deliciosas recetas para hacer batidos de calabaza: especiado, frutal y vegano, ¡para todos los gustos!

100% me gusta (2 votos) 26/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Rawlik

Un batido con calabazas es genial como aperitivo para antes de una comida sabrosa, ¡y te ayudará a cuidar la figura!

Recetas para Preparar Batidos de Calabaza

El batido de calabaza se convertirá en uno de tus nuevos favoritos cuando disfrutes de una de estas copas sabrosas, llenadoras y tan livianas que no podrás creerlo. Para prepararlo puedes usar puré comprado, pero te recomendamos hacerlo tú mismo, cocinando calabazas frescas en agua, para aprovechar así todas las bondades de esta receta.

También te puede interesar...
Cómo pelar las calabazas

Beneficios del batido de calabaza

Si no eres de comer este tipo de vegetal, el batido de calabaza es una manera ingeniosa de integrar a tu alimentación este fruto repleto de bondades nutricionales, que te dará salud, belleza y hasta te ayudará a cuidar tu figura. Las calabazas o zapallos tienen hidratos de carbono saludables, que se convierten en energía en el cuerpo (y no se almacenan como grasas, contrariamente a la creencia popular).

También es una buena fuente de vitaminas y minerales, y con sólo una copita te sentirás satisfecho, por lo que comerás menos, y así te ayudará a bajar de peso.

Recetas de batidos de calabaza

Aquí te proponemos tres recetas de batidos de calabaza para disfrutar en la merienda, el desayuno, o como un aperitivo antes de las comidas. También incluimos una opción libre de productos de origen animal, para que todos puedan disfrutar de su sabroso batido cada día.

"El batido de calabaza es una manera ingeniosa de integrar a tu alimentación este fruto repleto de bondades nutricionales."

La calabaza es mucho más que un gran vegetal para decorar. ¡Llena tu cuerpo de vitaminas y nutrientes!

© Depositphotos.com/KlausKaulitzki

1. Batido de calabaza especiado

Ideal para las noches de invierno, esta receta combina lo dulce del vegetal con las especias, creando una copa simplemente deliciosa para servir en una cena de lujo.

Para preparar 6 porciones generosas de batido de calabaza especiado necesitarás:

- 1/2 kilogramo de calabaza o zapallo
- 90 gramos (unas 3 cucharadas) de azúcar común
- 1/2 litro (2 tazas grandes) de leche semidesnatada
- 2 ramas de canela
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de nuez moscada u otras especias, al gusto

Pela la calabaza y córtala en cubos de tamaños similares. Cocínala en agua hirviendo con poca sal (o al gusto), 1 cucharada de azúcar y las ramas de canela. Deja en hervor regular por 20 minutos, o hasta que notes que se hace tierna y puedes desmenuzarla con un tenedor.

Ya cocida, filtra descartando las ramas de canela, y procesa o licúa para reducir a puré. Incorpora las 2 cucharadas de azúcar restantes, la canela en polvo, la nuez moscada o las especias que quieras utilizar, además de la leche. Procesa para integrar todo muy bien, logrando una pasta homogénea.

También te puede interesar...
Cómo hacer un batido con galletas Oreo

Retira cualquier trozo grande o duro utilizando una espumadera o cucharón perforado. Sirve este batido de calabaza en copas y lleva a la nevera por una hora, al menos, o hasta el momento de consumir.

2. Cómo hacer batido de calabaza frutal

Una opción genial para el brunch o para un desayuno sabroso, y hasta para un almuerzo liviano. Este batido de calabaza frutal es una explosión de vitaminas, minerales y fibras, y es tan sabroso que no podrás comer sólo una porción.

Para hacer 4 vasos necesitarás:

- 1 taza de puré de calabaza (cocida en agua y procesada)
- 1 manzana verde, lavada, pelada y descorazonada
- 1 banana grande
- 1/2 taza de agua pura o jugo de frutas (el de manzana va de lujo)
- 2 cucharaditas de miel, endulzante natural, almíbar o jarabe de arce(opcional, y al gusto)

Coloca en el vaso de la licuadora el puré, el agua o jugo, la manzana cortada en trozos más pequeños, y la banana. Agrega el endulzante que elijas a tu gusto, comprobando el sabor tras sumar cada cucharadita.

Sirve en vasos altos o medianos de boca ancha, y conserva en la nevera hasta el momento de servir. Para decorar, puedes agregar un copo de crema batida y una hoja de menta.

3. Batido de calabaza vegano

Disfruta de una opción libre de ingredientes de origen animal, con este batido de calabaza vegano y sabroso. Para preparar 4 a 6 porciones, necesitarás:

"Estas tres recetas de batidos de calabaza son ideales para disfrutar en la merienda, el desayuno, o como un aperitivo antes de las comidas."

- 1 taza de puré de calabaza
- 1 taza de leche de almendras o leche de coco
- 2 bananas grandes, maduras
- 1 pizca de canela, o especia a elección

Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y activa para hacer un batido de calabaza ligero y delicioso. Puedes alivianarlo con más leche de almendras o de coco, a tu gusto. Sirve en copas anchas y espolvorea por encima con frutos secos picados o semillas. Mantén refrigerado hasta el momento de consumir.

Cómo pelar las calabazas

Consejos para pelar calabazas

La calabaza es un alimento ideal por sus bajas calorías, es muy económica y nos permite usarla tanto en sopas como en guisos, e incluso en postres.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Batidos

Gracias por leer Cómo hacer Batidos de Calabaza, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?