Sociedad
Cómo Entender a los Hombres

Cómo Entender a los Hombres

¿Difícil tarea verdad? Pues bien, no hay un manual de instrucciones para entender a los hombres, pero al menos podemos analizar sus conductas en general y descubrir un poquito su mentalidad, logrando así una mejor convivencia.

0% me gusta (2 votos) 10/01/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/IrinaBraga

Consejos para entender a los hombres. La mentalidad de los hombres. Los hombres necesitan sentirse hombres.

Consejos para entender a los hombres

Damas lectoras, presten atención. Vamos a hablar de un tema algo controversial y a decir algunas verdades que no serán del gusto de muchas mujeres, y quizás tampoco de algunos caballeros. Vamos a hablar de la verdadera naturaleza de los hombres, en base a los resultados de investigaciones que agrupan las conductas más repetidas por ellos en nuestras sociedades.

También te puede interesar...
5 frases para entender a los hombres en una cita

Lo cierto es que hombres y mujeres tenemos marcadas diferencias. A nivel físico y a nivel biológico, pero también a nivel cultural. Toma lo que estás por leer como una consideración general, que puede no aplicar a una persona en particular, sino como el resultado del análisis general de los hombres jóvenes y adultos de las sociedades latinoamericanas.

La mentalidad de los hombres

Cuando las mujeres somos conocidas por nuestras charlas simultáneas, los hombres suelen optar por versiones más simples. La mayoría de los hombres comprende la amistad por la simple presencia, y no requiere de constantes afirmaciones de cariño por parte de su pareja o de sus amigos. Los rumores escapan de ellos (o así lo afirman, lo cierto es que los escuchan con interés, pero no afecta sus vidas ni modifican sus comportamientos), y prefieren las conversaciones más simplificadas, escuetas, y bajo la necesidad de hacerlo.

"En las mentes promedio masculinas, sienten ser los responsables de aportar las soluciones a los conflictos."

Muchos hombres gustan de las charlas, pero suelen elegirlas cuando hay un tema de conversación específico. No suelen sentarse a dialogar por horas sin un tema en mente como tanto les gusta hacer a las mujeres, sino que prefieren charlas informativas y puntuales.

Ellos buscan soluciones

  • Los hombres de nuestra generación han sido criados como los machos alfa de sus manadas. Aunque la independencia financiera y laboral ha modificado un poco las riendas, nuestros hombres han pasado su infancia a sabiendas de la caballerosidad y de la responsabilidad masculina como aportador de los bienes del hogar.
    Claro, pensarás que hoy la caballerosidad ha desaparecido, pero hay otra verdad aquí: para los hombres, la caballerosidad es "cumplir con las responsabilidades" ante todo.
  • En las mentes promedio masculinas, sienten ser los responsables de aportar las soluciones a los conflictos. Cuando un hombre escucha un lamento, inmediatamente busca brindar una posible solución (cuando a veces las mujeres sólo quieren descargarse o contar con la simpatía de alguien).
    Es normal que quieran "solucionar" las cosas, pues han sido educados con ese concepto como una de sus responsabilidades.
  • De igual modo, aunque hoy los gastos son compartidos, es normal que el hombre se sienta amenazado u ofendido cuando no es el principal sostén del hogar.
    Si vas a cenar a un restaurante con un hombre promedio, él se sensibilizará al saber que estás dispuesta a pagar tu mitad de la cuenta, pero se sentirá ofendido si en efecto lo haces.
  • Aunque sea quien menos gane en la pareja, el orgullo masculino se relaciona ampliamente con este tema de ser quien "trae el pan a la mesa". Es un tema que debes respetar, pues se trata de un concepto cultural de muchas generaciones.

También te puede interesar...
Consejos para seducir a nuestro hombre

"Comprender a un hombre no es difícil si entiendes, primero, que lo más importante es que él se sienta necesitado."

Los hombres necesitan sentirse hombres

Lo importante es saber que los hombres necesitan sentirse en este papel. Aunque no manifiesten quererlo, sus conciencias educadas les dicen que deben sentirse los protectores, los sostenes del hogar, quienes solucionan los problemas.

A fin de cuentas, comprender a un hombre no es difícil si entiendes, primero, que lo más importante es que él se sienta necesitado, que sepa que tú sabes que cuentas con él. Así, su orgullo y su papel se verán cumplidos, independientemente de otros factores.

5 frases para entender a los hombres en una cita

Cómo saber qué tipo de relación buscan los hombres 

Si sales en una cita con un hombre que te gusta, analiza su conducta y sus dichos antes de dejarte llevar por el amor: las frases masculinas más habituales en los encuentros son una fuente de conocimientos que debes observar, para saber si esa relación tiene futuro o se trata de un romance pasajero.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?