Hogar
Cómo elegir una empresa de mudanzas

Cómo elegir una empresa de mudanzas

Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de elegir la empresa de mudanzas.

01/07/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/andresr

Consejos para elegir una empresa de mudanzas

¿Tienes que mudarte? ¿Vaya tarea verdad? Pues el primer paso es ganar confianza y tener toda la paciencia del mundo, sabiendo que luego de trasladar cajas y objetos podremos disfrutar finalmente de nuestro nuevo hogar.

Una vez que tengas definida la necesidad de traslado, solicita con anticipación suficiente (entre 3 a 4 semanas) presupuestos de al menos tres empresas de mudanzas para comparar. No siempre estas empresas firman contrato con el cliente, por eso es preciso ser extremadamente cuidadoso a la hora de escoger.

También te puede interesar...
Cómo elegir la almohada adecuada

Averigua no sólo precios, sino también el servicio y el grado de compromiso que establecen en cada caso. Desconfía de aquellas que no posean un domicilio conocido y con presupuestos demasiado bajos: la calidad y el buen servicio generalmente se hacen pagar. De todos modos, no siempre un alto precio implica buen servicio.

Consulta por el tipo de camión que utilizan (de qué tamaño, si es abierto o cerrado), la forma de embalaje y el traslado de ciertos elementos específicos, como los más delicados, los muebles desarmables, la ropa, etc. También infórmate sobre el tipo de materiales que utilizan para embalar. De todos esos detalles dependerá la conveniencia del presupuesto recibido y su posterior conformidad.

"Averigua no sólo precios, sino también el servicio y el grado de compromiso que establecen en cada caso."

Averigua el tiempo aproximado que demorarán en realizar el traslado y el número de viajes que harán. Consulta también por detalles prácticos, tales como la colación de los trabajadores, puede que lo estén dejando en tus manos.

Y aunque el presupuesto estimado es importante, la buena reputación de la empresa lo es más. Pide recomendaciones a amigos o conocidos y averigua detalles de sus experiencias. Pregunta todo. Si te equivocas, lo comprobarás demasiado tarde: tus objetos más preciados ya estarán a mal traer o la empresa no se habrá hecho responsable de atrasos y errores.

Cómo prepararnos para la mudanza

Una vez elegida la empresa, reserva con varias semanas de anticipación un camión para la fecha de la mudanza, sobre todo si te trasladas hacia otra ciudad.

También considera la época del año. Durante el verano hay muchos traslados, especialmente en períodos de vacaciones escolares. Y dentro de esta época, los fines de semana son los más solicitados. Consulta si hay recargo por ello. Si te cambias en época de vacaciones, con mayor razón no dejes tus reservas de camión para última hora.

También te puede interesar...
Cómo elegir un filtro de agua hogareño

"Aunque el presupuesto estimado es importante, la buena reputación de la empresa lo es más."

Por su parte, el traslado en invierno tiene algunas desventajas; desde la incertidumbre acerca de las condiciones meteorológicas, hasta la dificultad para mantener calefaccionada adecuadamente la casa los primeros días de ajetreo.

Si la fecha de cambio es inevitable, asegúrate de que la empresa que vas a contratar cuente con camiones cerrados, en prevención de posibles lluvias.

Cómo elegir la almohada adecuada

Tips para elegir la almohada ideal

¿Estás durmiendo incómodo y no sabes por qué? ¿Estás teniendo dolores de cabeza o dolor de cuello a pesar de que tratas de mantener una postura adecuada?. Dejando de lado que quizás puedas tener problemas con tu cervical, una buena razón podría ser que estás utilizando una almohada inadecuada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?