Tecnología
Cómo elegir un disco duro externo

Cómo elegir un disco duro externo

Si necesitas comprar un disco duro externo para almacenar archivos, no siempre el de mayor capacidad será el mejor. Aprende a analizarlos con esta guía.

80% me gusta (10 votos) 24/08/12 por Joan

Cómo comprar un disco duro externo

Para guardar documentos confidenciales o esas fotos de nuestros hijos que no queremos que se pierdan nunca, existen los llamados discos duros externos; discos portables separados del ordenador principal y que permiten guardar un sinfín de archivos de todo tipo. Pero si piensas que será una buena elección, deberás conocer algunos detalles antes de su compra.

También te puede interesar...
Cómo crear un disco duro externo

Capacidad y precio del disco duro externo

Lo de "cuánta más capacidad tenga, mejor", resultaría siempre cierto en caso de que todos los discos duros externos costasen lo mismo, cosa que evidentemente no sucede. Así, ¿para qué necesitas un dispositivo de 160 GB cuando con la mitad sería suficiente?

Haz cálculos de lo que vas a copiar dentro del disco externo, porque raramente necesitarás muchísimo espacio. Ten en cuenta, como es evidente, que archivos de audio, música y la mayoría de programas ocupan mucho más que archivos simples de texto y similares, como documentos de Word o Excel. Por tanto, si no vas a guardar un gran número de archivos, a lo mejor te conviene más adquirir un dispositivo con un poco menos de capacidad pero a un precio mucho más razonable.

"Si necesitas que tu dispositivo sea portable, la mejor opción son los de 2,5 pulgadas."

Otro aspecto a considerar es la capacidad real de los discos duros en lugar de su capacidad anunciada: la primera siempre resulta ligeramente inferior (entre un 2 y un 4 por ciento) que esta última.

Portabilidad del disco duro

Una característica que muchas veces se nos suele pasar por alto es la movilidad del disco duro externo: ¿lo vas a llevar al trabajo cada día o es para guardar permanentemente en un cajón de casa? Si necesitas que tu dispositivo sea portable, la mejor opción son los de 2,5 pulgadas, mucho más manejables que su mayor versión de 3,5".

De la misma forma, transportar de un lado a otro el disco duro suele implicar más golpes, factor que muchos fabricantes consideran al ofrecer productos revestidos con materiales especiales para soportar mejor los malos tratos, y elementos anti-deslizantes que evitan el riesgo de caídas.

También te puede interesar...
Cómo recuperar Archivos borrados o dañados de un Disco

"Haz cálculos de lo que vas a copiar dentro del disco externo, porque raramente necesitarás muchísimo espacio."

Conectividad del dispositivo externo

Un último aspecto a considerar para elegir el mejor disco duro externo son sus características de conectividad. Como podrás ver, muchos fabricantes indican "la conexión más alta del mercado" o similares, haciendo referencia a que el dispositivo se conecta, normalmente vía USB, de forma muy rápida. Esto evidentemente resulta interesante, pero ojo, siempre que dispongamos de un ordenador con puertos USB capaces de soportar esas velocidades de conexiones, de otra forma, no servirá de nada dado que el dispositivo móvil se limitará a seguir la velocidad que se le imprime desde tu ordenador personal.

Cómo crear un disco duro externo

Cómo crear un disco duro externo

Una de las formas más sencillas de respaldar todos tus datos es simplemente teniendo otro disco duro, sin necesidad de preocuparnos si el espacio nos alcanza para uno o dos DVD, si hay que actualizar al software de respaldo en línea u otros aspectos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?