Belleza y Estética
Cómo Elegir un Collar

Cómo Elegir un Collar

Aprende cómo elegir el collar adecuado según tu escote o la prenda que luzcas

01/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/pandorabox

Si vas a elegir collares voluminosos, que sea para eventos formales y elegantes, ¡pero no para la oficina!

Cómo Elegir un Collar Según el Escote

Aprender a elegir el collar adecuado para cada atuendo es fundamental. La más bella blusa o el vestido más elegante pueden verse opacados si usas los accesorios inadecuados. Pero a no desesperar, que aquí te damos una guía completa y bien fácil de seguir para elegir collares según el tipo de escote, sea cual fuere la ocasión.

También te puede interesar...
Cómo Guardar los Collares Sin Enredarlos

Elegir el collar para ropa de invierno y mangas largas

  • Si vas a usar un pullover o prenda superior ceñido, de mangas largas y cuello redondeado, que deje poco escote a la vista, el mejor collar será uno grueso y más bien corto, como los denominados “baberos”.
  • Para un cuello de tortuga (en algunos países conocido como “polera” o “cuello alto”), el collar más adecuado será una cadena larga, acompañada de aros en juego, o simplemente prescindir del collar y usar aros largos.
  • Por otro lado, una chaqueta, blusa o camisa con escote en V, más elegante, lo mejor es un collar compuesto, plano y con la misma forma (en V o en triángulo), o sino una piedra o dije grande cerca del cuello. Acompaña con aretes al tono.

"Los collares con piedras preciosas, semi preciosas y fantasía son geniales para ocasiones elegantes y hasta formales, pero no para eventos sociales ni para ir a la oficina."

Primero ponte tu atuendo, así podrás elegir el collar adecuado según el escote de tu vestido

© Depositphotos.com/.shock

Cómo elegir el collar para prendas de día y de noche

- Si vas a usar una prenda con escote halter o sin mangas, lo mejor es un accesorio con cadena fina y un elemento de formas angulares, triangular si es posible.

- Las prendas con cuello tipo “bote” (redondo y muy amplio) van bien con collares de perlas o fantasías redondeados, y grandes, con mucho volumen. Si la prenda tiene un cuello bote muy amplio (apenas si se sujeta de los hombros, o queda asido de los brazos) elige el collar con cuentas y pedrería largas, en una o más líneas.

- Las prendas de tipo strapless o sin tirantes lucen mucho mejor con gargantillas, en el grosor que prefieras, pero cerca de tu cuello para no restar elegancia a la prenda. También los escotes llamados “palabra de honor” se lucen bien con collares más bien redondos y bien cortos, y hasta con gargantillas.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

- Los escotes cuadrados, en cambio, quedarán muy bien si los acompañas con collares con piedras, o elementos cuadrados y de formas angulares. Mejor los planos que los que tengan volumen.

- Si vas a usar escotes irregulares (como las que tienen sólo un “hombro” , o una manga caída), lo mejor es elegir un collar asimétrico, compuesto y artesanal. También puede tener algo de volumen.

- Las camisas con cuello smoking, en cambio, se verán mejor presentadas si eliges usar gargantillas finas o una cadena corta con un pendiente de tamaño mediano o chico, que se pose sobre tu piel. En algunos casos puedes lucir cadenas por fuera del cuello de la camisa, largas y simples.

- Las blusas sin mangas, pero que cubren los hombros y tienen el cuello volcado, se lucen bien sin collares ni pendientes, pero sí con aretes largos en diferentes estilos.

- El escote corazón, en ropa con y sin mangas, va bien acompañado con collares de cuentas compuestos que luzcan figuras curvas o varios niveles, pero más bien cortos para permitir que resalte el escote.

"Recuerda siempre combinar el collar con los aretes, si es que decides usarlos, para que conserven la misma línea de forma, color, estilo y material."

Por último, un recordatorio: las piedras preciosas, semi preciosas y fantasías son geniales para ocasiones elegantes y hasta formales, diurnas y nocturnas, pero no para eventos sociales ni para ir a la oficina. De igual modo, las fantasías y la pedrería (como las cuentas y los collares artesanales) no se lucirán bien con vestidos de noche o trajes elegantes, sino con soleras y prendas más urbanas.

Recuerda siempre combinar el collar con los aretes, si es que decides usarlos, para que conserven la misma línea de forma, color, estilo y material. Con esta guía simple podrás elegir el collar adecuado muy fácil, y sin errores.

Cómo Guardar los Collares Sin Enredarlos

Guarda de los collares

Los sistemas de guarda de los collares y cadenas pueden llegar a ser un alivio para nuestros alhajeros, ya que impiden que los finos colgantes se enreden, obligándonos a pasar minutos (¡horas!) entregados a la tarea de desenredarlos, perdiendo la paciencia en el intento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Accesorios

Gracias por leer Cómo Elegir un Collar, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?