Hogar
Cómo Cuidar las Plantas Colgantes

Cómo Cuidar las Plantas Colgantes

Las plantas colgantes son muy decorativas, tanto para interiores o exteriores, iluminando y llenando de vida el rincón en donde se encuentran. Aprende algunos tips sobre su cuidado.

94% me gusta (32 votos) 01/04/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/hamikus

Las plantas colgantes proporcionan un gran atractivo a nuestro hogar, especialmente si poseen flores.

Cuidado y Mantenimiento de las Plantas Colgantes

Las plantas colgantes proporcionan un gran atractivo a nuestro hogar. Sus follajes son muy brillosos y si poseen flores, se transforman en un elemento decorativo de primer orden. Algunas plantas colgantes que harán brillar tu hogar son la hiedra, cinta, begonia, Fucsias, culantrillo, verbena, etc.

También te puede interesar...
Cómo hacer Macetas Colgantes con Canaletas

Pero para que nos demuestren todo su esplendor, debemos proporcionarles ciertos cuidados.

Tips para el cuidado de las plantas colgantes

Lo principal es la ubicación. Las plantas colgantes deben estar en un lugar bien iluminado, pero en donde el sol no les de en forma directa. Al estar elevadas, estas especies se secarán más rápido que aquellas que se encuentran al ras del suelo.

A la plantas colgantes les afecta en mayor manera el humo de los cigarrillos y el calor de la calefacción, por eso es conveniente ubicarlas en lugares alejados de fuentes de calor y de corrientes muy fuertes de aire.

"Las plantas colgantes deben estar en un lugar bien iluminado, pero en donde el sol no les de en forma directa."

Cómo regar las plantas colgantes

Es conveniente que la maceta tenga en su base un platito para que recoja el sobrante del riego, y es necesario regarlas unas dos veces a la semana.

También puedes regar las plantas colgantes por inmersión. En este caso, tienes que descolgar la planta y sumergir la maceta, introducirlas en un recipiente con agua (alrededor de media hora), pero evitando que los tallos se mojen. Este tipo de riego solo debe hacerse una vez a la semana.

Crecimiento y peso de las plantas colgantes

El soporte para la maceta tiene que estar bien fijado. Hay que tener en cuenta el tamaño y el peso de la planta. No olvidar que cuando la regamos, la maceta se torna mas pesada. También hay que tener en cuenta el crecimiento de las plantas colgantes; a medida que crecen, mas peso tienen. Por eso, no importa si en un comienzo nos parece muy grande el soporte, con el tiempo nos será de gran utilidad, evitando tener que cambiarlo pronto.

Las plantas colgantes tienen la característica de crecer bastante rápido, por lo que una poda al mes suele ser beneficiosa para que guarden la forma, y además, ayudará al follaje y la floración de la misma.

Cada 3 semanas debemos abonarlas con un fertilizante líquido. Recuerda regar antes de aplicarlo y no al revés.

También te puede interesar...
Como mantener y usar las macetas de barro

"Cada 3 semanas debemos abonar las plantas colgantes con un fertilizante líquido. Recuerda regar antes de aplicarlo y no al revés."

Si notamos que la planta solo está creciendo de un lado del macetero, lo mejor es girarla cada tanto para que su crecimiento sea mas uniforme. Inclusive, hay en el mercado unos ganchos que nos permiten ir girando las plantas colgantes y facilitar esta operación.

Finalmente, ten en cuenta que las hojas secas y las flores marchitas solo quitan fuerza a la planta, por lo que es mejor cortarlas.

Cómo hacer Macetas Colgantes con Canaletas

Guía para Crear Macetas Colgantes con Canaletas

Si cuentas con un jardín pequeño, o si tienes mascotas que ponen en peligro tus cultivos en tierra, no te pierdas esta sensacional idea para realizar macetas colgantes, aprovechando elementos poco convencionales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?