Internet
Cómo comprar un dominio

Cómo comprar un dominio

Si ya tienes tu empresa, seguro querrás tener un portal en la web con el mismo nombre. Entonces es momento de buscar y comprar un dominio.

17/10/13 por Eugenia

Consejos antes de comprar un dominio

Tener tu propio sitio web es indispensable en el mundo de los negocios. Hay infinitas posibilidades de convertir esta idea en realidad, desde pequeños espacios gratuitos hasta enormes sitios abiertos. Conoce las bases sobre la compra de dominios en esta nota.

También te puede interesar...
Cómo elegir un nombre de dominio

Elige el nombre de dominio y reserva

Los precios de los dominios suben, lentamente, pero lo hacen. Por eso, no dilates la compra del nombre virtual donde tendrás tu portal. Sea que lo tengas ya diseñado o no, adquiere el dominio cuanto antes, pues podrás pactar la publicación de tu web para cuando prefieras, y al mismo tiempo estarás reservando la dirección que te interesa: más de un proyecto ha debido cambiar su nombre porque ya había sido ocupado.

"Sea que lo tengas ya diseñado o no, adquiere el dominio cuanto antes, pues podrás pactar la publicación de tu web para cuando prefieras."

Para hallar buenos dominios, sólo basta que hagas una simple búsqueda para encontrar distintas empresas que los venden. Una vez que lo tengas elegido, adquiérelo y procede a su diseño.

Busca un proveedor de dominios

Hay muchas entidades que ofrecen la venta y el registro de tu dominio. Algunas de las más utilizadas son Acens, Arsys, CDmon y PiensaSolutions, aunque a diario aparecen otros más. Elige el que te de los mayores beneficios, dentro de tus búsquedas específicas.

Recuerda que cada país tiene sus propias restricciones y normativas, y que también el costo de los espacios varía de acuerdo a las características del mismo. Define si será ".com", o si tendrá una definición de país (".ar", ".cl", ".es", ".ve" y cientos más).

Para el proceso del registro en sí, sólo debes ingresar el nombre que te interesa en un buscador de dominios, y comprobar si está disponible y dónde (o a quién) puedes comprarlo.

También te puede interesar...
Cómo registrar un dominio .com.ar

"Aunque todavía no tengas el diseño de la pagina lista, puedes hacer la reserva del dominio y apartar el nombre para tu web."

Luego, puedes hacer la reserva del dominio, es decir, apartar el nombre para tu web, aunque aún no tengas el diseño de la pagina lista. Normalmente se solicita un pago a modo de seña para la reserva, que se pierde si se cae la operación, o se resta del valor final cuando se efectúe la compra.
Esta es una buena estrategia, pues si aún estás dando vueltas con el diseño podrás tener la seguridad de que el nombre quedará disponible, aún sin los gastos mensuales de mantenimiento.

Cómo elegir un nombre de dominio

Tan importante como escoger el nombre de una empresa es la elección del nombre de dominio.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?