Hogar
Cómo comprar una casa antigua

Cómo comprar una casa antigua

La compra de una casa antigua o una vieja construcción en el campo puede ser una buena inversión si se conoce algunos detalles a tener en cuenta.

67% me gusta (6 votos) 17/02/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/SergeyNivens

Compra de casas antiguas

Al comprar una casa antigua debemos asesorarnos muy bien sobre si el precio de compra es el adecuado. Si bien cada casa antigua y a reciclar tiene un costo muy diferente una de otra, hay algunos puntos que pueden hacer subir o bajar el precio de la misma. Por ejemplo, el tiempo en que se tardará en habitar la casa, no es lo mismo una casa que se puede remodelar viviendo uno dentro, a una que deberá remodelarse antes de poder habitarla.

También te puede interesar...
Cómo comprar una nueva cerradura

Comprar una casa vieja o antigua para luego reciclarla es una buena opción, para poder así acondicionarla al gusto personal del comprador o a sus propias necesidades de acuerdo al fin que tenga la compra.

Si no tenemos en cuenta ciertos detalles, esta buena inversión se puede transformar inevitablemente en un gran dolor de cabeza y una perdida de dinero.

"L comprar una casa antigua debemos asesorarnos muy bien sobre si el precio de compra es el adecuado."

Algunos consejos antes de comprar una casa antigua

  • Siempre se debe inspeccionar personalmente o por medio de gente de confianza el estado de la construcción que se desea adquirir y controlar principalmente los siguientes puntos.
  • Examinar con mucho cuidado el estado de los techos, paredes y pisos de cada uno de los ambientes.
  • Observar con detenimiento el estado de la carpintería general de la casa. Controle la presencia de insectos, y si es así, puede ir negociando el precio, ya que seguramente deberá cambiarla en su totalidad.
  • Todos los materiales de una construcción (menos la piedra) trabajan de manera constante y necesitan de unos 30 años para poder asentarse definitivamente. Por lo que si se encuentra con grietas, estas son normales, aunque si las mismas tienen forma de “V” es porque se ha producido un hundimiento en el terreno.
  • Al entrar en una casa antigua, la humedad suele notarse apenas uno ingresa por su olor. Controle las paredes de manera completa, inspeccione manchas en las mismas, si la pintura o parte del revoque se ha caído y si tiene papel, retire un pedazo del mismo, para poder comprobar el estado de la pared debajo del mismo.

Finalmente, también es muy conveniente llevar un experto en el tema al ir a ver la casa antigua (y que no tenga anda que ver con la venta) para que inspeccione el lugar y luego nos de su opinión. Si bien esto es un gasto extra, no se compara al que se debería hacer si se realiza una mala compra.

Cómo comprar una nueva cerradura

Comprar cerraduras

Para cambiar una cerradura que se nos ha roto, lo ideal, si no queremos modificar el lugar en donde se encuentra la cerradura dañada, será adquirir la misma.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo comprar una casa antigua, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?