Hogar
Cómo Decorar la Mesa de Año Nuevo en Blanco y Plateado

Cómo armar una mesa blanca y plateada para Año Nuevo

El armado de una mesa en dos colores únicamente puede ser tarea sencilla, si disponemos de los elementos necesarios. Aquí te contamos cómo hacerlo en tonos blanco y plateado.

67% me gusta (6 votos) 11/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/MKucova

Decorar una mesa en dos colores y que combinen no siempre es sencillo. Aquí tienes algunas ideas para hacerlo en blanco y dorado

Cómo decorar la mesa en blanco y plateado

La mesa de la cena de Año Nuevo suele ser una de las más bellas, ya que se trata de un momento de reunión, de amistad, de buenos deseos, y de contemplación. Por eso, veremos algunas maneras de exhibir una lujosa mesa en tonos blanco y plateado, para lograr un ambiente que pudiera parecer neutro, aunque termina por ser completamente especial.

También te puede interesar...
Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Ideas para decorar de blanco y plateado la mesa de Año Nuevo

El armado de una mesa en dos colores no siempre es tarea sencilla. Necesitaremos de una superficie lo suficientemente espaciosa como para que los comensales tomen su lugar libremente, y se puedan apreciar todos los detalles decorativos que coloquemos.

Cubriremos esta mesa con un mantel blanco liso, y sobre él pondremos un cubremantel o camino de mesa bien ancho, de gasa o tul plateado. Si fuese posible, intentaremos colocar uno por cada espacio de los comensales que se encuentren enfrentados. Así, en una mesa de 6 personas dispondremos de tres caminos plateados a lo ancho de la mesa.

La vajilla blanca será especial para esta decoración, lo mismo que la cubertería de metal plateado (plata, alpaca u otra, según la disposición). Para no contrarrestar, utilizaremos copas y vasos de cristal o vidrio transparente, sin detalles decorativos, o a lo sumo con una pequeña cinta de raso fina de color plateado en la base de las copas.

El centro de mesa debe ser bajo, simple, ya que estamos organizando una reunión que invite al relax y al goce, y no a la algarabía absoluta. Por eso, la mejor idea será uno elaborado con un cuenco de vidrio bajo, con diversas flores bancas. Si notaras que el centro "se pierde" en la decoración, reemplaza el cuenco de vidrio por uno metálico.

"La vajilla blanca será especial para esta decoración, lo mismo que la cubertería de metal plateado."

Luego, puedes utilizar diferentes elementos para completar la decoración, como servilleteros de argolla metálicos, velas plateadas, platos de sitio, o elementos decorativos de metales plateados, como campanas, bolas del pino, estrellas u otros, siempre respetando el uso de estos dos colores exclusivamente, o de la combinación de tonos que hayas elegido.

Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad

Varias ideas para adornar tu mesa en Navidad y sorprender a tus invitados.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?