Belleza y Estética
Cómo hidratar el Cabello muy Seco

6 Tips para Cuidar el Cabello Seco

Aprende a tratar el cabello reseco con diferentes métodos caseros.

02/01/18 por Yamila Papa Pintor

Mantén lejos de tu cabello el secador y la planchita, o por lo menos, limita su utilización a casos especiales.

6 Trucos para Mejorar el Cabello Seco

Tener el pelo seco no es muy agradable, porque no importa lo que hagas, parece que nunca se va a humectar y siempre tendrá ese aspecto "pajoso". Sin embargo, existen algunos trucos para hidratar el cabello muy seco que te ayudarán a mejorar su aspecto y lucir una melena de ensueño. Aquí te los presentamos.

También te puede interesar...
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

1. Utiliza varios remedios naturales para repararlo, así el estado general del mismo mejorará. Puedes usar una preparación de aceite de oliva, huevo y zumo de limón, y aplicarla en tu cabello una vez a la semana (deja actuar quince minutos y enjuaga). Otra opción es probar con estas mascarillas hidratantes caseras. Y si no te gusta la idea de "preparar una ensalada en tu cabeza", hay tratamientos especiales que se venden en la perfumería o peluquería. Pregunta cuál es la frecuencia con la que debes aplicarlo al momento de adquirirlos.

2. Utiliza un shampoo especial que aporte nutrición y humectación, para mejorar la apariencia. Recuerda que el cabello se vuelve más seco cuando las glándulas sebáceas (ubicadas en el cuero cabelludo) dejan de producir grasa, o no la suficiente como para humectar toda la melena. Esto puede deberse a una falta de nutrientes en tu alimentación, por ejemplo, a factores ambientales o hasta tratamientos químicos muy invasivos, como usar planchita todos los días, permanentes, tintura, secador de pelo muy caliente y con el cabello demasiado mojado, etc.

3. Masajea el pelo cada vez que te laves la cabeza, al menos unos minutos bajo la ducha. El cuero cabelludo necesita de un envión para producir cebo o grasa, además te vendrá muy bien para relajarte. Estimularás las glándulas cebáceas y reducirás el estrés.

4. Cuando laves el cabello no uses el agua demasiado caliente, porque si bien ayuda a abrir las cutículas del pelo, se consigue un efecto contrario y lo resecarás más todavía. Prefiere siempre agua tibia o templada, para no "quemar" el cuero cabelludo y que cause mayor producción de la normal. Luego de bañarte, aplica un poco de agua fría como último enjuague.

"Utiliza un shampoo especial para cabello seco, que aporte nutrición y humectación, para mejorar la apariencia y recuperar el brillo."

Si tu pelo está muy reseco, puedes recurrir a tratamientos del tipo profesional que se consiguen en la peluquería.

5. Péinate con un cepillo de cerdas separadas y gruesas, para que lo puedas desenredar sin problemas y que no se quiebre mucho. Si la melena es muy reseca y maltratada, te puede venir muy bien un corte, porque además cambiarás tu look y eliminarás las partes más dañadas. Visita un estilista de calidad para que te ayude.

6. Mantén lejos de tu cabello el secador y la planchita. O por lo menos, limita su utilización a casos especiales, como una fiesta, o si hay mucha humedad o hace frío como para salir de casa con el pelo mojado.

Sigue estos consejos para cuidar el pelo seco y con el tiempo lograrás nutrirlo y mejorar su estado en general.

Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre abiertas, sin brillo y de aspecto poco agradable, existe una combinación de tratamientos caseros como el uso de un shampoo natural para cabello seco.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?