Belleza y Estética
5 Remedios Caseros para el Cabello

5 Remedios Caseros para el Cabello

Cuidar tu cabello sin salir de tu casa puede ser muy fácil si tienes en cuenta estos sencillos tratamientos caseros.

19/07/16 por Flavia

© Depositphotos.com/rubchikovaa

Arregla las puntas florecidas con una mascarilla con aceite de almendras.

5 Mascarillas Caseras para el Pelo

Las tinturas, la plancha o la alisadora, el secador, el sol, la piscina y el viento suelen ocasionar daños en el pelo, pero con estos remedios caseros para el cabello lograrás una melena súper saludable, nutrida e hidratada a pesar de los factores externos. ¡Solo necesitarás consentirla una vez por semana con una de estas mascarillas!

También te puede interesar...
Cómo hacer Mascarillas para el Cabello

1. Mascarilla casera para la raíz

Si tienes la raíz grasa o muy seca, esta receta casera te ayudará a mejorar la salud de esta zona en particular.

Coloca en un recipiente un pote de yogur sin azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de dos limones exprimidos. Mezcla muy bien y aplica en la raíz. Deja actuar durante 20 minutos, y luego enjuaga como lo haces normalmente. Esta herramienta te ayudará a remover las impurezas del cuero cabelludo.

"Con estas mascarillas caseras para el cabello lograrás una melena súper saludable, nutrida e hidratada a pesar de los factores externos."

Consigue un cabello brilloso y saludable con estos remedios caseros para el pelo.

© Depositphotos.com/cokacoka

2. Remedio casero para las puntas

Arregla las puntas abiertas o florecidas y repara los cabellos rotos con este remedio casero.

Si bien en el mercado hay una gran cantidad de productos que te pueden ayudar a resolverlo, éstos son caros y a veces el bolsillo no nos alcanza para hacer tamaño gasto. Por ello, te aconsejamos que hagas uso de un producto natural, económico y eficaz: el aceite de almendras, que no solo es beneficioso para tu melena, sino también para el cuerpo y para hacer crecer las pestañas.

Si quieres reparar el pelo, simplemente aplica aceite de almendras en las puntas con el cabello seco, masajeando con la yema de tus dedos. Recoge el pelo y cubre con un gorro de baño. Ve a dormir y a la mañana siguiente lava con shampoo y acondicionador.

3. Mascarilla casera para nutrir el cabello

Si quieres nutrir tu melena, coloca en la licuadora o batidora medio banano y medio aguacate junto con tres cucharadas soperas de miel de abejas, dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharada de aceite de coco. Remueve y aplica esta perfecta combinación desde las puntas del cabello seco hasta la raíz. Deja actuar durante 20 minutos y después enjuaga con agua fría.

4. Remedio casero para restaurar el brillo

Si tu cabello parece opaco, mejora su aspecto realizando el siguiente remedio casero para restaurar el brillo. Mezcla en un recipiente un vaso de yogur natural, la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón exprimido. Remueve muy bien y aplica en todo el pelo, evitando que la mascarilla entre en contacto con la raíz. Deja actuar durante 40 minutos y, posteriormente, enjuaga con abundante agua fría.

También te puede interesar...
Cómo preparar Mascarillas caseras para el Cabello

"Si quieres reparar el pelo, simplemente aplica aceite de almendras en las puntas con el cabello seco, masajeando con la yema de tus dedos."

5. Mascarilla casera para un pelo negro intenso

Si quieres tener un cabello negro brilloso, suave y de color intenso, mezcla en un vaso dos cucharadas soperas de miel de abejas, gel o pulpa de una hoja de aloe vera, y una cucharadita de aceite de oliva, de coco o de almendras. Remueve con ayuda de una cuchara y aplica la mezcla en todo el pelo. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Si notas alguna reacción alérgica a algún ingrediente de estos remedios caseros para el pelo, quita el producto de inmediato con agua y no te expongas al sol si alguna mascarilla contiene limón, ya que puede quemar tu melena.

Cómo hacer Mascarillas para el Cabello

Mascarillas caseras según el problema de tu cabello

Las mascarillas o baños de crema las podemos comprar en alguna perfumería o lugar especializado, o las podemos realizar nosotros mismos, con elementos sencillos, algunos que ya tenemos en casa y otros que podemos conseguir en cualquier tienda de productos naturales.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?