Cocina
5 Refrescos con Vino Blanco

5 Refrescos con Vino Blanco

Cualquier ocasión será el escenario perfecto para estos sabrosos aperitivos con vino blanco, ¡que todos disfrutarán a pleno!

17/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/emolchanova

Estos aperitivos con vino blanco aprovechan cada gota y cada fruta que tengas en casa.

Recetas para hacer Aperitivos con Vino Blanco

Las noches cálidas piden a gritos algunos aperitivos que sean refrescantes, deliciosos, algunos dulces y otros más secos, pero todos con igual esplendor. Para que tus reuniones entre amigos, tus cenas familiares o simplemente para que cualquier ocasión sean memorables, te proponemos 5 recetas de refrescos con vino blanco que seguro te encantarán.

También te puede interesar...
5 cócteles con vino tinto

Una combinación refrescante

El vino blanco es delicioso para beber bien frío por su cuenta, pero también resulta en un genial ingrediente para hacer aperitivos, refrescos y cócteles. También verás en el mercado que tienes una enorme variedad para escoger; vinos dulces, dulces naturales, blancos secos, muy frutados, blancos clásicos, apenas gasificados, etc.

Lo genial de estos aperitivos con vino blanco es que no requieren de mucho tiempo de preparación, por lo que puedes tener los ingredientes en la barra y hacerlos en el momento.

"Lo genial de estos aperitivos con vino blanco es que no requieren de mucho tiempo de preparación, por lo que puedes tener los ingredientes en la barra y hacerlos en el momento."

Aprovecha cada resto de vino blanco que tengas en la cocina, y haz tus propias recetas de aperitivos con vino blanco.

© Depositphotos.com/Besjunior

5 recetas de refrescos a base de vino blanco

Sigue estas propuestas y crea tus propias versiones para disfrutar en cualquier ocasión. Sólo recuerda que el consumo responsable implica disfrutar de la calidad por sobre la cantidad, y no te dejes engañar con el suave y liviano sabor de estas bebidas; ¡contienen alcohol!:

1. Refresco cítrico con chardonnay: Prepáralo en jarro o directamente en las copas altas. Mezcla proporcionalmente 120 cc de vino chardonnay frío, 60 cc de cerveza de raíz (refresco de jengibre), el jugo de media lima (o una lima pequeña) y hielo al gusto.

2. Refresco de melocotón y vino blanco: Esta alternativa quedará genial con vinos blancos secos o dulces por igual, dependiendo de tus gustos. Sólo combina 100 cc de vino, 30 cc de agua o agua gasificada, y completa la copa con pulpa fresca de melocotón (durazno). Si tienes vino blanco más dulce, combínalo con agua o agua tónica, y menor cantidad de melocotones en pulpa.

3. Refresco de sangría: Coloca en copas porciones de puré de frutas dulces y completa con vinos blancos secos, o combina en un jarro o ponchera cubos de frutas (banana, melón dulce, cantalupo, manzana verde, melocotón-durazno, albaricoques-damascos, fresas-frutillas, cerezas descarozadas, arándanos, las que tengas) y hielo al gusto. Es mejor si lo dejas en una breve maceración de una hora en el caso de usar los cubos de frutas, para que se combinen sus sabores con elegancia.

4. Refresco especiado con vino banco dulce: Si sólo tienes vino banco dulce en casa, entonces aprovecha para preparar una suerte de ponche especiado combinando 120 cc de vino, media naranja de jugo cortada en rebanadas grandes, una cucharada del jugo extraído de la otra mitad, y una rama de canela (o un poco de canela en polvo).

También te puede interesar...
Cinco cócteles con vino blanco

"Aprovecha cada pequeño resto que haya sobrado en las botellas para preparar estos deliciosos aperitivos."

5. Refresco fresco con sauvignon blanc: Otra propuesta muy refrescante consiste en mezclar 120 cc de vino sauvignon blanc frío, 60 cc de agua gasificada, y 4 a 6 bolas de melón verde dulce congeladas previamente (o frescas, si no anticipaste). Si prefieres un sabor menos dulce, reemplaza el agua gasificada por agua tónica. Otra opción es reemplazar las bolas de melón por uvas dulces sin semilla congeladas.

Aprovecha cada pequeño resto que haya sobrado en las botellas para preparar estas deliciosas alternativas de refrescos con vino blanco para cualquier ocasión, ¡y disfruta de las noches de calor!

5 cócteles con vino tinto

Recetas de cocteles con vino tinto

Se dice que el vino tinto, en su justa medida, es una de las más nobles y saludables bebidas de nuestros tiempos. Pero también es alegre y deliciosa, por lo que aquí será nuestro ingrediente estrella en la preparación de cócteles deliciosos y especiales.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Aperitivos - Licores

Gracias por leer 5 Refrescos con Vino Blanco, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?