Hogar
3 Recetas para Perros

3 Recetas caseras para Perros

Dale variedad y sabor a la alimentación de tu mascota con estas recetas para perros fáciles, naturales y completamente seguras.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/damedeeso

Estas comidas para perros son fáciles de hacer, y le darán un complemento de vitaminas, minerales y nutrientes.

Comidas Caseras para Perros

Si quieres complementar la nutrición de tu mascota, prueba con estas sencillas recetas para perros que puedes hacer en minutos, con ingredientes completamente naturales y libres de químicos indeseados.

Veamos cómo preparar alimentos, croquetas, y también unas golosinas para que le des como premio o como un mimo que apreciará mucho.

También te puede interesar...
Cómo Alimentar a un Perro

Los ingredientes

Lo primero es considerar los ingredientes que vayas a usar. Siempre opta por lo natural, lo orgánico, que sea lo más libre de químicos, hormonas y suplementos como puedas. Recuerda que hay algunos alimentos aptos para humanos que son nocivos para los perros, y que nunca debes incluir en estas u otras recetas.

Sólo a modo de guía, estos son los ingredientes más apropiados para hacer comida casera para perros:

Carnes: Procura que sean magras, completamente libres de huesos y cartílagos, y tan naturales como las encuentres. La de res y otras carnes rojas son una buena fuente de nutrientes, y también puedes optar por carne de pollo, pavo y otras aves, ¡les encantan!

Vísceras y huevos: Los huevos, así como el hígado, estómago, corazón y otras vísceras de pollo, pavo, res, cordero y otros animales son buenas fuentes de vitaminas y minerales esenciales. Mientras sean libres de químicos, tan naturales como las encuentres, tu perro las disfrutará y aprovechará al máximo.

"Si vas a hacer recetas para perros, siempre opta por lo natural, lo orgánico, que sea lo más libre de químicos, hormonas y suplementos como puedas."

Modela las galletas para perros en forma de huesitos, ¡le encantará jugar con ellas y disfrutará su sabor!

© Depositphotos.com/sbolotova

Vegetales: Mientras que algunos vegetales, hierbas, granos y legumbres son inadecuados para los perros, otros son un excelente aporte de nutrientes esenciales, como las zanahorias, los guisantes, el arroz y algunos más. Lo mejor es elegirlos integrales y orgánicos, y dárselos crudos y muy bien lavados, con piel cuando no fuera muy dura, para aprovechar las fibras y nutrientes que estas poseen.

Frutas: Muchas frutas son geniales para complementar la alimentación de tu can, como las bananas, las pasas de uva sin semillas, las manzanas y algunas más, ¡además, dan un sabor dulce que les encanta!

3 recetas para perros

Para darle el gusto a tu querida mascota, prepara estas recetas para perros en el día o en cantidad, para congelar e ir complementando la alimentación con pienso dos a tres veces por semana:

Platón multi-vitaminas para perros

Puedes hacerlo con las carnes y vegetales que prefieras, y darle sustancia con arroz blanco o integral hervido.

También te puede interesar...
Cómo hacer comidas caseras para el perro

Saltea en agua 250 gramos de carne molida (de res, de pollo, la que quieras) y mézclala con una taza de guisantes cocidos y cuatro zanahorias apenas hervidas, ralladas o picadas. Pasa a un bol y, en la misma sartén con agua, “sofríe” hígados y corazones de cordero cortados en trocitos. Mezcla con la preparación anterior, y agrega arroz para dar más sustancia.

Puedes servírselo ya frío, conservarlo en la nevera tapado por hasta 3 días, o por hasta 3 meses en el congelador.

Croquetas caseras

Para darle el gusto a tu mascota, prepara unas croquetas secas que mezcles con el pienso o, si prefieres, que cortes en bastones para llevaras cuando vayan a pasear, y así no necesitar llevar el pienso.

Mezcla en un tazón 300 gramos de harina integral y 1 cucharada de mantequilla. Agrégale tres zanahorias crudas ralladas (bien lavadas y con la piel) y medio pote de yogur integral. Incorpora un huevo para ligar, y forma una pasta más bien espesa (agrega más harina  para espesar, si fuera necesario).

Pon en una bandeja para horno formando tiras y cortándolas en el tamaño de los bocados que quieras lograr, o en la forma y tamaño que prefieras. Cocina en horno moderado hasta que se noten secas y apenas doradas en la base, deja enfriar, y conserva en un bote de cierre hermético dentro de la nevera, o sírvelas de inmediato.

Golosinas dulces aptas para perros

No es secreto que los perros adoran los sabores dulces, pero ya sabemos que el chocolate es tóxico para ellos, mientras que las grasas, mantequillas en exceso y el azúcar pueden hacerlos engordar y despertar problemas de salud.

"Puedes hacer estas recetas para perros en el día o en cantidad, para congelar e ir complementando la alimentación con pienso dos a tres veces por semana."

Por eso, prepara galletas sabrosas poniendo en la procesadora tres bananas (puedes agregar la piel, eliminando los extremos, para sumar nutrientes), dos manzanas descorazonadas, una cucharada de pasas de uva sin semillas secadas al sol, un huevo, una cucharada de mantequilla, y suficientes copos de avena integral para formar una masa que puedas modelar. Forma las galletas y cocina en horno moderado hasta que se sequen.

Con estas recetas caseras para perros tu mascota tendrá una alimentación mucho más completa, le darás variedad a su dieta, y le convidarás también con un mimo tan necesario para fomentar la relación con el mejor amigo del hombre.

12420a-características-yuccies-sociedad.jpg

Cómo Alimentar a un Perro

El mejor alimento para nuestro perro

La alimentación del perro es muy variable y dependerá de la raza, el tamaño, la edad y la actividad física del mismo. En general, el perro se alimenta de carne magra, hervida con arroz, verdura y un chorrito de aceite.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?