Hogar
Consejos para Organizar las Compras Mensuales

Cómo Organizarnos y Realizar Compras para el Mes

Para lograr organizar y coordinar tantos las actividades hogareñas como laborales, es importante tratar de optimizar y aprovechar al máximo los tiempos con los que contamos.

60% me gusta (10 votos) 02/06/14 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/zoomteam

Consejos para realizar las compras del supermercado, regalos de cumpleaños, y hasta los útiles escolares, para ahorrar dinero y tiempo.

Compras para el mes

Las compras son una actividad que nos lleva más tiempo del que desearíamos, y si las realizamos de manera diaria y a último momento seguramente pagaremos precios mas elevados. Lo mejor es tomar lápiz y papel y organizarnos de tal manera que algunas solo debamos realizarlas una vez por mes y otras 1 vez al año.

También te puede interesar...
Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

En compras incluiremos no solo el supermercado, sino también los regalos de cumpleaños, los útiles necesarios para la escuela de los niños, y también pequeños encargos y trámites.

Consejos para organizar las compras mensuales

Si prestas atención a los siguientes consejos, verás que no es tan difícil organizarnos y hasta notarás que el tiempo te rinde mucho más de lo que pensabas.

Lista de compras. Cuando vaya al supermercado lleve una lista de los productos que necesita, de lo contrario, seguramente terminará comprando cosas que no son tan útiles y además de dinero desperdiciará tiempo.

"Lo ideal es calcular cuanta cantidad de alimento se necesita en la casa para todo un mes y luego agregue un poquito mas por si vienen visitas."

Por mes. Lo ideal es calcular cuanta cantidad de alimento se necesita en la casa para todo un mes y luego agregue un poquito mas por si vienen visitas. De esa manera no tendrá que ir al supermercado varias veces al mes todas las semanas.

Productos descartables. Adquirir productos descartables como pañuelos, servilletas, manteles, etc. Nos ahorran mucho tiempo en quitado de manchas y lavado y su precio es bastante económico.

Útiles escolares. Para organizarnos con los útiles de los niños, lo ideal es comprar un buen surtido a comienzo de año. Generalmente a los niños al finalizar el ciclo lectivo se les da la lista de los útiles que necesitara el año entrante, de esa forma podrá comprar de manera tranquila y no deberá pagar un precio más elevado. Dentro de sus posibilidades trate de armarse de un buen stock en casa de los útiles mas utilizados, como gomas, lápices, lapiceras, reglas, etc.

Simplicidad. Aprender a simplificar las tareas es de gran ayuda. Por ejemplo, hay  que dejar de preocuparse por el regalo perfecto, opte por algo sencillo y de buen gusto como una remera, un libro, una agenda o música para todos y de esa forma no perderá horas recorriendo diferentes lugares.

Galerías comerciales o Shopping. Aproveche la visita a estos lugares para comprar todos los regalos de cumpleaños que necesitará dentro de lo próximos 30 días.

Encargos y diligencias. Para realizar estas tareas nada mejor que la hora del almuerzo o el camino de regreso al hogar, de esa manera no tendrá que volver a salir al llegar a la casa luego de un largo día de trabajo.

También te puede interesar...
Cómo Comprar Regalos sin salir de Casa

"Para evitar realizar colas en vano, lo ideal es pagar todos los gastos mensuales que se pueda a través del débito automático."

Compras con envío a domicilio. Utilizar la modalidad de las compras a domicilio ya sea por teléfono o por Internet hace mucho más simple solucionar un contratiempo, como por ejemplo la visita inesperada de amigos o familiares.

Pagos. Para evitar realizar colas en vano, lo ideal es pagar todos los gastos mensuales que se pueda a través del débito automático, de esa forma solo deberemos ir una sola vez al mes a realizar esta tediosa tarea.

Como comprar y vender por Internet en Mercado Libre y DeRemate.com

Comprar y vender por Internet

Y es que en la actualidad comprar y vender por Internet es tan sencillo que el único obstáculo son nuestra desconfianza y las dudas sobre como utilizarlo. Por eso en esta nota trataremos de borrar esas dudas y de no darle motivos a la desconfianza para que no nos prive de la comodidad de comprar y vender por medio de Internet

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?