Planificando una reunión elegante con los amigos de siempre
Si las reuniones con amigos se han vuelto rutinarias, intenten cambiar de aires creando un evento más formal.
Deja libre la mesa de café en el living para disfrutar de juegos de mesa o de unas copas luego de comer
Cómo organizar una reunión formal con tus amigos
El grupo de amigos es un verdadero placer de todos. Semana tras semana nos reunimos en torno a la mesa de comer, a una simple caja de pizza, a la TV con el partido de fútbol en la pantalla, o simplemente a beber café en tazas generalmente sin plato ni demasiada preparación. Por eso cuando queremos organizar un encuentro formal, más elegante, el asunto se puede poner complicado.
También te puede interesar...
Cómo planear una reunión con amigos
Planificación previa
Con tiempo organiza el evento. Define una fecha (que sea conveniente para todos), un horario, y un sitio para la reunión. Si va a ser en casa, solicita con tiempo el servicio de limpieza y el de catering, si es que vas a requerirlos, o planifica tu agenda de pendientes para dejar libre la tarde anterior y la tarde del día del evento, de modo de dar orden y limpieza profundos al lugar sin llegar con demasiado cansancio a la velada.
Ya definidos estos asuntos, escoge una temática para la ocasión. No necesariamente debe ser como una fiesta de promoción (como “Encanto bajo el Mar” o “Grandes amores de la historia”), sino que debes determinar si será elegante, de traje, con atuendos que cumplan con un color (por ejemplo: todos vestidos de blanco o todos con un detalle rojo en su ropa elegante) o de riguroso smoking. Diseña tus tarjetas de invitación en el ordenador para imprimirlas y enviarlas a tiempo, o simplemente redacta un correo electrónico que explique claramente la fecha, hora, lugar y detalles del evento.
"Crea un espacio simple, abierto, bien iluminado y renovado, simplemente quitando objetos."
Organizando el lugar del evento formal
Ya ordenado y limpio, abre el espacio y quita elementos del medio para renovar el ambiente y darle más elegancia. Cambia las cortinas, así sea reemplazándolas por esa noche con las de otra habitación, y retira los juguetes de los niños, elementos de trabajo, los abrigos del perchero y los elementos de uso diario. Crea un espacio simple, abierto, bien iluminado y renovado, simplemente quitando objetos (y, claro escondiéndolos en otra habitación). Copia estas acciones en la cocina, y en especial dentro de la nevera, pues la regla social indica que los invitados arriben con bebidas de obsequio.
Crea un sitio donde tus invitados puedan dejar sus abrigos, carteras, paraguas o lo que fuera. Luego dispón la mesa, de acuerdo al menú. Recuerda colocar un mantel limpio y bien planchado, servilletas de tela, un gustoso centro de mesa de baja altura con flores y frutas, platos de sitio para la entrada (o los entremeses), y copas iguales para todos los invitados. Si no tienes suficientes podrás rentarlas en una empresa de eventos, a buen precio, pues este simple detalle de copas y vasos iguales, así como la vajilla y la cubertería, es lo que da el glamour al evento.
Algunos detalles de lujo
Planifica actividades para la velada, incluyendo frases para cambiar el tema de conversación si la noche peligra en caer en los temas de siempre, desconecta la TV para asegurarte de que nadie la encienda, y deja libre la mesa de café en el living para disfrutar de juegos de mesa o de unas copas luego de comer. Recuerda a tus amigos, con una redacción ingeniosa en la invitación, que se trata de una noche diferente, y no sólo “hacer lo de siempre” pero con vestimenta más formal.
También te puede interesar...
Cómo hacer una Reunión de Amigos con Poco Presupuesto
"Compra flores frescas y lúcelas en el recibidor, aportando frescura al evento, y dando la recepción a tu cena de gala."
Compra flores frescas y lúcelas en el recibidor, aportando frescura al evento y dando la recepción a tu cena de gala. Una música suave de ambiente y un poco de perfume sobre los géneros serán el broche de oro a tu organización. Sólo resta que elijas tu ropa más fina, y te prepares para disfrutar de esta cena de gala con tus amigos de siempre.