Hogar
Cómo organizar una remodelación

Cómo organizar una remodelación

Cuando emprendemos una remodelación, es muy probable que al terminarla hayamos gastado mucho más de lo que nos habíamos propuesto. Veamos como calcular los gastos previamente y organizarnos para evitar imprevistos.

60% me gusta (5 votos) 19/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/voronin-76

Organizar una remodelación

La remodelación de algún ambiente no solo es una forma de renovar nuestro hogar, sino también de renovar nuestra alma. Entrar a un lugar remodelado, al cual le hemos cambiado alguna de sus posibilidades (suelo, pared, pintura, azulejos, etc.) o todas, siempre tendrá una muy buena respuesta por parte de todos los integrantes de la familia, y también de nuestros invitados, que se sentirán halagados al ser participes de ese cambio al visitarnos.

También te puede interesar...
Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

Recomendaciones para organizar una remodelación

Si está empezando a pensar en una remodelación, le invitamos a que tenga en cuenta los siguientes consejos. De esa forma todo resultará mucho más organizado y no habrá imprevistos.

Establecer cuanto se puede gastar. Primero debe establecer cuanto es lo que desea o puede gastar en la remodelación e intente no salirse de ese presupuesto.

"La remodelación de algún ambiente no solo es una forma de renovar nuestro hogar, sino también de renovar nuestra alma."

Para hacerlo, piense exactamente que es y como piensa remodelar: pisos, pintura, tapas de llaves de luz, etc. Haga una lista de todos lo que quiere cambiar y remodelar.

Cuando calcule el costo, no solo piense en los materiales que va  adquirir, sino en la mano de obra que deberá pagar si no lo hace usted mismo.

Del presupuesto que ha elaborado, agregue un 15% o 20 % más para tener un margen mas seguro.

Comprar los materiales. Los lugares en donde venden los materiales que necesitará para remodelar tienen salones de muestras en donde usted podrá elegir la opción que más le convenga, de acuerdo a sus ideas o al presupuesto que ha elegido. Todos los días aparecen nuevas opciones que pueden aportarnos nuevas ideas. Observe con tranquilidad cada muestra y decida de acuerdo a sus convicciones.

No compre de inmediato, lo mejor es buscar precios en dos o tres lugares del mismo rubro.

Si bien la parte económica muchas veces influye en nuestras elecciones, también tome en cuenta la duración y la calidad de los materiales que vaya a elegir, de repente, una remodelación puede salir un poco más cara pero durará en muy buenas condiciones por mayor tiempo. Habrá que evaluar ambas alternativas.

También te puede interesar...
Cómo organizar las mesas en una reunión o fiesta

"Si su presupuesto es muy escaso, recurra a la pintura, una nueva y buena mano de pintura es lo más práctico, accesible y la herramienta más básica a la hora de cambiar la cara a un ambiente determinado."

Busque asesoramiento, pregunte en los locales, compre o pida prestada alguna revista de decoración, observe las casas de amigos, materiales, salones de espera, etc. Todo puede ayudar a la hora de obtener nuevas y buenas ideas.

Otras ideas. Si su presupuesto es muy escaso, recurra a la pintura, una nueva y buena mano de pintura es lo más práctico, accesible y la herramienta más básica a la hora de cambiar la cara a un ambiente determinado. Pintar paredes, marcos e incluso azulejos,  son cambios que se ven realmente bien y darán la nueva imagen que buscamos.

Cómo Organizar el Presupuesto Familiar

Cómo Organizar la Economía del Hogar

Hacemos cuentas, cuentas y cuentas, y la mayoría de las veces nos encontramos con inconvenientes que alteran el presupuesto familiar, ocasionando desajustes en nuestros planes originales. Por eso, lo mejor es organizarnos para saber con cuánto contamos, y cuales son nuestras alternativas de gastos y ahorros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?