Sociedad
Organizar un Karaoke en casa. Equipos y software necesarios

Cómo organizar un karaoke en casa

01/07/21 por Staff de CHP

Si eres amante de la música y cantar tus temas favoritos a todo pulmón, entonces has llegado al sitio correcto. Vamos a compartir contigo cómo organizar un karaoke en casa. Te explicaremos a continuación cada detalle, desde los micrófonos y altavoces adecuados, hasta los mejores softwares para cantar karaoke.

También te puede interesar...
El mejor Programa para hacer Karaoke

Aunque por lo general la opción más fácil podría ser buscar canciones de Karaoke en Youtube, existen canales que tienen miles de canciones con muy buena calidad de sonido, pero también hay la posibilidad de que no encuentres todos los temas musicales que te gustarían o no siempre con la misma calidad de audio. 

3 mejores Software de Karaoke profesional

Al momento de organizar un karaoke en casa, es recomendable utilizar algunos de los mejores softwares de Karaoke, que ya conocen, muchos amantes de este tipo de actividades, como, por ejemplo: KantoKaraoke, Karafun, Karaokemedia, entre otras.

Como bien se sabe, lo barato sale caro, por ello, por ello, siempre es mejor pagar un poco más por la licencia de un programa de karaoke profesional, y así evitar las molestas publicidades o las defectuosas calidades de sonido que se pueden encontrar en algunas canciones de karaoke en Youtube.

Cabe destacar que algunos de estos programas para cantar en casa, también suelen ser utilizados por expertos en sonorización e iluminación de eventos, ya que, a su vez, también prestan el servicio de alquiler de karaoke para fiestas.

KantoKaraoke

Sin duda alguna, KantoKaraoke es una opción muy buena para principiantes, ya que, se puede descargar una versión gratuita, que tiene ciertas limitaciones, pero con la cual se puede comenzar a conocer y disfrutar la experiencia de cantar Karaoke en casa.

En su versión estándar, te permite crear lista de reproducción ilimitadas y grabación de voz sobre la música, con licencia válida para 1 PC, por un precio de 49$, y actualizaciones gratuitas para 3 años.

Karafun

En segundo lugar, una opción mucho más avanzada y con un mayor repertorio de canciones para cantar junto con tus amigos y familiares, Karafun, también dispone de una versión gratuita con temas musicales y muy buena calidad de sonido.

Tanto es la variedad de canciones para cantar, que, sin duda alguna, tampoco estaría de más contratar la versión profesional para algunos días puntuales. Pues, por tan solo 4,99€ puedes disfrutar de la activación de la licencia por 2 días completos, cantar miles de éxitos musicales y cambiar la tonalidad y tempo de cada tema según tus gustos.

KaraokeMedia

Por ultimo y no menos importante, Karaokemedia, es uno los mejores Software para cantar Karaoke en casa. Cuenta con una interface muy intuitiva y amplio catálogo de canciones (Más de 20.000 temas musicales).

Para quienes están comenzando esta nueva experiencia de cantar en casa con amistades y allegados, es también sin duda una de las mejores opciones. Pues, cuenta con una versión gratuita de prueba de 30 días, y después 9,90€ al mes.

A diferencia de otros softwares de canto, en Karaokemedia, la grabación de los temas musicales es realizadas con sonido de calidad real orquestado e instrumentación real de máxima calidad. Lo cual, hace que sea muy similar al tema original y no suene como música de Nintendo.

Equipos de audiovisuales necesarios

Así como será necesario disponer de un buen ordenador para instalar el software Karaoke y una buena conexión de internet para descargar todas las canciones, también debes tener en cuenta que será imprescindible disponer de otros equipos audiovisuales, cómo, por ejemplo: pantallas, proyectores, altavoces y micrófonos.

 Equipos necesarios para karaoke

Altavoces auto amplificados:

La diversión también depende de la calidad del sonido de tus altavoces, por ello, te recomendamos que sean altavoces auto amplificados. Los cuales ya vienen diseñados por el fabricante con un ajuste de sonido adecuado a sus características.

“Zapatero a su zapato”, con unos altavoces auto amplificados te olvidaras de tantos cables y ajustes de ecualización y de las conexiones con un amplificador externo.

También te puede interesar...
Cómo hacer un peinado de los 80

Los altavoces portátiles con Bluetooth o el sistema de sonido HIFI que solemos tener en casa, son altavoces auto amplificados, pero debes tener en cuenta que no fueron diseñados para cantar Karaoke a todo pulmón, sino para escuchar música y ver películas.

Lo recomendable es comprar unos buenos altavoces activos que te permitan cantar y subir volumen sin llegar a romperlos. Pero si no llegases al presupuesto necesario y solo necesitas los equipos de sonido para un día puntual, otra buena opción puede ser rentarlos.

En la actualidad existen empresas de sonido profesional que puedes buscar por internet tomando en cuenta la localidad donde te encuentres ubicado, por ejemplo, alquiler de sonido en Barcelona.

Para pequeñas fiestas en casa y reuniones de hasta 50 personas, suele ser suficiente con altavoces auto amplificados de hasta 200 y 400W RMS cada unidad. Una buena elección incluso para contratar equipos de sonido para tu cumpleaños.

 Grupo de amigos cantando con Karaoke

Micrófonos Inalámbricos

Otro de los importantes equipos de sonido para eventos, que no debes perder de vista, es elegir unos buenos micrófonos inalámbricos con las frecuencias correctas para el país donde vives.

Así como no todos los micrófonos inalámbricos tienen el mismo alcance de distancia inalámbrica, no todos trabajan en el mismo rango de ondas radioeléctricas, por ello, es mejor utilizar micrófonos que trabajen en la banda de UHF. Pues así, evitamos posibles interferencias con estaciones de policías, radios, televisores o incluso la señal Wifi.

No todos los micrófonos sirven para todo tipo de usos, cada uno tiene un uso especifico, por ello, los tipos de micrófonos que utilices deben ser para voz. Preferiblemente Micrófonos dinámicos y cardioides, los cuales captan mejor el sonido de las voces masculinas y femeninas.

Entre algunas de las mejores marcas de micrófonos que podemos recomendarte, se encuentran: Shure, Sennheiser, Rode, DPA y AKG.

 Pantalla pasando la letra de un video

Proyectores y pantallas

Aunque hoy en día, todos contamos con un buen televisor en casa, nunca está de más alquilar un proyector y pantalla de proyección para mejorar el tamaño de las letras de las canciones y, por tanto, aumentar la diversión al máximo.

Debes tener en cuenta que no es mismo cantar y estar mirando constantemente hacia abajo donde tienes el TV sobre el mueble de salón, que estar viendo las letras en pantalla gigante, así también puedes integrar a los abuelos de la casa.

Lo recomendable es utilizar como mínimo un proyector desde 3.000 Lúmenes, suficientemente potente para que la imagen se vea de forma nítida y con colores vivos.

El mejor Programa para hacer Karaoke

Programas para hacer karaoke

El karaoke se ha convertido en una atracción muy popular, ya sea para una fiesta, en pequeñas reuniones o tranquilamente, cuando estamos solos en casa.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Organizar Fiestas y Eventos

Gracias por leer Cómo organizar un karaoke en casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?