Organizar y limpiar el hogar debe hacerse a diario, o con un plan de un mes para un trabajo completo
Organiza tu hogar en un mes
¿Ya no sabes qué hacer para mantener tu hogar organizado? Pareciera como si, ni bien terminamos de poner en condiciones una habitación, al día siguiente vuelve a asemejarse al recorrido de un tornado. Es que no estás haciendo un trabajo completo. Si bien estás dando un lugar para cada cosa, lo cierto es que estás teniendo poco espacio libre… y eso sólo se debe a un motivo: no estás deshaciéndote de la cantidad necesaria de cosas.
También te puede interesar...
Cómo Organizar el Hogar si Trabajamos fuera de Casa
Te proponemos una serie de 4 notas, una para cada semana del mes, donde encontrarás sugerencias útiles para que cada rincón de tu hogar tenga más espacio libre, sin que debas dedicar más que unos pocos minutos al día para lograrlo. Conoce estas notas con guías fáciles para que tu hogar esté siempre impecable.
Ante todo, una explicación
Hay muchos motivos por los que se sugiere eliminar objetos. La ropa que no has usado en toda la temporada, porque no se adecua a tu estilo de vida, porque ya creciste y no te parece apropiada o porque (como sucede en tantos casos) ya no te queda, no tiene lugar en tu ropero. Hay muchas personas en situaciones de carencia que las recibirán con gusto, y bastara con lavarlas, acomodarlas y llevarlas a un centro de recolección para que tengan mejor destino. Lo mismo con los juguetes, vajillas, utensilios de cocina, herramientas que hayas renovado, rodados, y hasta los útiles escolares de tus hijos el año anterior. Estarás haciendo un bien a tu comunidad, al tiempo que harás espacio libre en tu hogar.
"Quienes creen en la influencia de las energías recomiendan deshacerte del desorden para permitir el libre flujo de las positivas, y también el abandono de las negativas."
Quienes creen en la influencia de las energías recomiendan deshacerte del desorden para permitir el libre flujo de las positivas, y también el abandono de las negativas, que coexisten naturalmente. Otro buen motivo para liberar espacio en casa es el de tener el sitio disponible para todo aquello que quisieras tener: si anhelas una nueva decoración, pero tus estantes, mesas y muros están ya repletos, es menos probable que tengas la motivación suficiente para conseguirlo, o el espíritu abierto para recibirlo.
Organiza todo tu hogar en un mes
Sigue estos enlaces para tener tus guías, semana a semana y día a día, para organizar todo tu hogar en sólo un mes de trabajo, y mantenerlo así a lo largo del año con tareas simples cada semana: