Sociedad
Cómo Organizar una Fiesta Temática

Cómo Organizar una Fiesta Temática

Desde la invitación hasta la decoración y la comida. Todo lo que necesitas saber para organizar una fiesta temática exitosa.

91% me gusta (23 votos) 20/08/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/photography33

Al organizar una fiesta temática también tienes que definir tu atuendo, que debe ser especial por ser el anfitrión

Cómo Organizar con éxito una Fiestas Temática

En nuestros tiempos la organización de fiestas temáticas se ha convertido en una actividad casi cotidiana. Atrás han quedado los días en los que las fiestas de disfraces o los festejos ambientados en una época, una película, o un suceso en particular, eran cosa de fiestas infantiles. Por nuestros días, ya casi es extraño que un festejo sea simplemente una reunión de personas, y esto se debe al extra de diversión que sólo las fiestas temáticas pueden aportar.

También te puede interesar...
Cómo organizar las mesas en una reunión o fiesta

Sin embargo, aún con tanta experiencia y tanto conocimiento, sigue habiendo elementos que olvidamos a la hora de planear una buena fiesta temática. En este artículo haremos un repaso por estas técnicas de organización para que todo salga de maravillas.

Pasos para organizar una fiesta temática

Como en cualquier otro evento, primero definiremos el tema. Supongamos que cumplimos años, y decidimos festejarlos con una fiesta temática bien orientada. Podría tratarse de nuestra película favorita, de una época histórica, de un color, de un elemento, de lo que queramos. En nuestro ejemplo, digamos que el festejo será tematizado según un período greco-romano. Nuestro evento tendrá no más de 20 invitados, así que definimos como ubicación nuestro hogar. Ahora bien, comenzamos con la planificación.

"Todos los elementos de la fiesta temática deberían reflejar el tema, ya sea en colores, formas y/o materiales."

Diseñamos las tarjetas de invitación con suficiente tiempo como para advertir a nuestros invitados, para que puedan prever su atuendo para la ocasión. Recuerda que las tarjetas también son parte del evento, por lo cual deben estar bien orientadas, mediante diseños, dibujos y tipografías, hacia esta época que queremos emular.

Para organizar una fiesta temática, también tienes que definir tu atuendo, ya que por ser el anfitrión vas a ser el referente máximo del evento. En nuestro ejemplo: es infaltable una toga, sandalias, y un aplique metálico en el pelo en forma de corona de laureles.

Internet es una gran fuente de información que nos permite indagar sobre los alimentos y bebidas. En este caso, podemos exhibir bandejas metálicas con uvas y otras frutas, vino tinto, quizás algunas carnes. Define bien la vajilla, ya que si el evento lo permite, podría tratarse de vajilla descartable tematizada, que puedes adquirir en muchos negocios y tiendas. En nuestro caso, tendremos que conseguir muchas copas metálicas o de vidrio, y buena vajilla.

También te puede interesar...
Cómo Planificar una Fiesta Hawaiana

"Diseña las tarjetas de invitación con suficiente tiempo para advertir a los invitados que deben ir vestidos para la ocasión."

La decoración es muy importante al organizar una fiesta temática, para complementar al tema. Si el evento es en tu hogar, despeja la habitación y coloca objetos tematizados. En nuestro ejemplo, nada mejor que mesas bajas y muchos almohadones para que tus invitados se posen encima, en reflejo de la época que elegida.

Recuerda que todos los elementos deberían reflejar el tema de la fiesta, ya sea en colores, formas y materiales. Y procura tener a mano todo lo que pienses que pueda ser de utilidad, la cámara digital no será reflejo fiel de la época, pero seguro vas a querer conservar recuerdos de este evento tan prolijo y bien organizado.

Cómo organizar las mesas en una reunión o fiesta

Consejos para organizar las mesas en una reunión

La distribución de los invitados se dan, generalmente,  en mesa de 8 a 10 personas. Para colocarlos, debemos seguir ciertas normas de protocolo y además, lo más difícil, tratar que todos los invitados se encuentren a gusto.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?