Sociedad
Cómo organizar una fiesta con bajo presupuesto

Ideas para organizar un evento sin salirte del presupuesto

23/11/23 por Eugenia

Recuerda mantenerte enfocado en la meta para no salirte del presupuesto al organizar un evento

Tips para organizar un evento con poco presupuesto

Si tuvieras un presupuesto ilimitado, seguramente organizarías fiestas de lujo, sin reparar en los detalles ni pasar horas comparando presupuestos. Optarías por la más reconocida empresa de catering, contratarías los servicios de la party planner elegida por las estrellas, los suvenires serían joyas verdaderas y dejarías un recuerdo memorable en las mentes de tus invitados. Pero la verdad es bastante diferente: el dinero parece nunca ser suficiente para nuestros eventos, siquiera los más simples. ¿Cómo organizar una fiesta con un presupuesto minúsculo?

También te puede interesar...
Cómo organizar un evento sin gastar de más

Define de cuánto dispones para organizar tu fiesta

Es imprescindible definir, antes de comenzar a organizar la fiesta, de cuánto dinero dispones para hacerla. No te dejes llevar por lo que desearías, sino por la realidad: endeudarse para pasar una velada de festejo te dejaría con días, semanas, incluso meses de angustias. Define cuánto dinero puedes dedicar al evento sin que ello afecte las demás áreas de tu vida, y planifica en torno a eso. Después de todo, la creatividad es lo que te hará planificar una celebración única y divertida, sea cual fuere el monto que tienes para ello.

Recuerda mantenerte enfocado en la meta para no salirte del presupuesto. Quieres organizar un evento: ¿por qué? ¿Qué es lo que se celebra? Si es tu boda, por ejemplo, recuerda la esencia de esta celebración. No es entretener a una multitud, ni es cumplir con las obligaciones protocolares, sino compartir con tu pareja la unión, quizás ante los seres más importantes para ustedes: sus padres, sus familias, sus amigos. Si es un cumpleaños, piensa en qué personas quisiera el agasajado que estuvieran allí. Seguramente el jefe y los compañeros de trabajo no están al tope de la lista, sino sus amigos y personas más allegadas. Este recorte en la lista de invitados hará un festejo más íntimo, dedicado… y también achicará el costo.

Detalles para un evento con poco presupuesto

Contratar un salón sería fenomenal, pero el presupuesto no lo permite. Entonces, una vez que sepas la cantidad de personas que llegará al evento (con su confirmación), elige una locación más pequeña, con espacio suficiente pero no de sobra. Todo ambiente puede hacerse especial con elementos decorativos económicos: ve a una sedería y adquiere retazos de sedas, gasas, tules de colores y cuélgalos por los rincones; haz arcos y figuras con simples globos inflados; crea guirnaldas de papel y decora con ellas cada sitio. Luego, coloca luces dirigidas a estos detalles: el color ameniza cualquier espacio, y hay miles de posibilidades económicas a tu disposición.

"Antes de comenzar a organizar la fiesta, es imprescindible definir de cuánto dinero dispones para hacerla."

La comida es un gran gasto en las celebraciones. Pero eso si quieres ofrecer una cena con mesas, sillas y vajilla. En cambio, en festejos íntimos puedes hacer comidas de pie, bocadillos, un buffet para que todos queden satisfechos con más variedad de platillos, y mucho más económicos también. Agrega un carro de helados, mucho más económico que una mesa dulce, y golosinas para los niños. Deja libres asientos para las personas mayores o cansadas, y ya tienes solucionadas las comidas y las bebidas de la celebración y con bajo presupuesto.

Con estos consejos podrás organizar tu evento con poco dinero. Lo importante es compartir con los seres queridos ese momento especial. Lo demás, ese toque memorable, lo dará tu disposición y la buena compañía. ¡Y no te endeudarás por ello! 

Cómo organizar un evento sin gastar de más

Organizar un evento sin gastar demasiado

Ya sean las fiestas de fin de año, un cumpleaños, un aniversario o cualquier tipo de celebración, la organización debe estar pendiente de los gastos para no salirse del presupuesto establecido, de lo contrario, la ocasión pu0ede transformarse en un momento de amarguras y preocupaciones.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Ideas para organizar un evento sin salirte del presupuesto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?