Cocina
Cómo Organizar una Fiesta de Galletas

Cómo Organizar una Fiesta de Galletas

Los cumpleaños infantiles pueden ser un desafío a nuestra creatividad, pero te enseñamos a organizar una fiesta de galletas rápido y muy fácil, para agasajar a tu niña en su día especial.

03/09/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/elenathewise

Prepara pequeños conos reposteros con glaseado de colores para que los niños puedan decorar galletas fácilmente.

Cómo Organizar una Fiesta de Galletas para un Cumpleaños de Niña

La idea de una Fiesta de Galletas es que las pequeñas (y los niños también) se diviertan creando sus propias galletas, para luego compartirlas con una sabrosa taza de té, jugos naturales de frutas, y también para poder llevarse a casa para compartir con sus familias. Para eso, debes disponer de espacio suficiente y varias mesas donde las pequeñas puedan trabajar con comodidad.

También te puede interesar...
Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.

En un tablón o mesón, calcula sitio para 8 niñas, 4 de cada lado, disponiendo de tantas mesas como fuera necesario según la cantidad de invitadas.

Una idea muy simple y entretenida es crear delantales de cocina al tono de la celebración. Podrás confeccionarlos muy fácilmente con telas económicas como el tropical, modal, incluso lienzo básico, pintándolos con el nombre de las pequeñas para que sus vestidos queden impecables. Coloca platos de sitio o descartables en cada espacio de trabajo, y al centro de la mesa pon las galletas de base, los cucuruchos de repostería con los glaseados, y los contenedores con los toppings que elijas para la decoración de galletas caseras.

"Para organizar esta fiesta de galletas, coloca un tablón o mesón y calcula sitio para 8 niñas, 4 de cada lado para que puedan hacer sus reposterías cómodamente."

Puedes organizar una fiesta de galletas para cumpleaños o para fechas especiales, personalizando la forma de las galletitas y los colores de glaseado

© Depositphotos.com/TeriVirbickis

Las galletas para decorar en la fiesta

Debes hacer la cantidad adecuada según el número de invitados (unas 4 a 6 por persona, o más), y darle formas divertidas que vayan al tono de la temática de esta fiesta de galletas. Prepáralas el día anterior, para que estén bien frías y listas para ser decoradas en el cumpleaños o la reunión.

Receta de galletas de azúcar:

Para organizar una fiesta de galletas no debe faltar este elemento principal. Adecua las cantidades para tu celebración.

En un bol, mezcla 3 tazas de harina común con una cucharadita de polvo de hornear y media cucharadita de sal. Reserva.
Aparte, bate 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura de ambiente (o pomada) junto con 1 taza de azúcar. Ya integrados, agrega 1 huevo entero, bate bien, y añade una cucharada de leche fresca. Bate a máxima velocidad por unos minutos, y luego integra de a poco la mezcla de secos, tamizada. Lograrás una masa que no debe resultar pegajosa. Colócala en un bol, cubre con papel film de cocina, y lleva al refrigerador para que baje su temperatura.

También te puede interesar...
Cómo Organizar un Cumpleaños según la Edad

Sobre la mesada espolvoreada con azúcar glas o de repostería, o bien entre dos planchas de papel film o papel de hornear, estira la masa aproximadamente a un centímetro de espesor. Usa vasos, tazas o cortantes con formas llamativas para cortar las galletitas, y acomódalas en una placa engrasada.

Lleva las placas a la nevera mientras precalientas el horno a 190°C (375°F). Hornea las placas por 7 a 10 minutos, hasta que las notes apenas doradas en la base, y deja enfriar antes de desmoldar, para que no se desarmen ni deformen.

Ideas para glaseados y coberturas de galletas

Prepara cantidades suficientes de los glaseados para que las niñas decoren sus galletas en el cumpleaños. Para ello, pon cada preparado en mangas reposteras, jeringuillas de decoración o cucuruchos de repostería, que las pequeñas podrán aplicar fácilmente en sus reposterías. Dispón varios conos rellenos de todos los colores, así todas tendrán material siempre listo para trabajar.

Para hacer un simple glaseado de azúcar, mezcla en un bol con una cucharita; 2 tazas de azúcar glas (impalpable, de confitería, de repostería), 1 cucharaditas de agua tibia, una cucharadita de esencia de vainilla y colorante vegetal de uso gastronómico del color que prefieras. Puedes hacer preparaciones más cuantiosas, dividir en platos hondos, y ofrecer distintos colores sin tanto trabajo.

"Prepara cantidades suficientes de los glaseados en una manga para que las niñas decoren sus galletas en el cumpleaños."

También puedes preparar glasé real batiendo 2 claras de huevo con 2 tazas de azúcar glas, y dos cucharaditas de zumo de limón fresco. Nuevamente: divide y brinda diferentes colores, rellenando con este glaseado las mangas de repostería de inmediato, pues se seca con el aire.

Para los toppings, dispón varios platitos de lentejillas de chocolate, grana de colores, brillantina comestible, caramelos con formas, ojitos hechos con glasé real ya seco y todo lo que se te ocurra. Con estas ideas, organizar una fiesta de galletas para un cumpleaños será simple, rápido, y tu niña estará más que complacida.

Cómo organizar cumpleaños infantiles. Lugar, decoración, animación, menú, etc.

Organización de cumpleaños infantiles

Las fiestas de cumpleaños son un recuerdo inolvidable para los niños. Organizarlas no es complicado, pero en ocasiones la cantidad de opciones puede complicar la adecuada elección.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?