Sociedad
Cómo organizar una feria de garaje

Cómo encontrar objetos para hacer una venta de garage y planificar el evento

22/12/23 por Pamela

La ropa vieja es uno de los objetos más buscados y típicos de una venta de garage.

La mejor manera de librarse de objetos en desuso

Si tienes varias cosas en tu casa que deseas vender, puedes organizar una venta de garaje. Es algo muy típico que se realiza en Estados Unidos pero se ha expandido por todo el mundo, es fácil y sencillo y te ayudará a tener dinero en efectivo al instante.

También te puede interesar...
Cómo organizar una venta de garage

Cómo encontrar objetos para vender

Primero, trata de organizar y ordenar toda tu casa, esto te llevará tiempo, quizás, semanas, pero es muy importante hacerlo, ya que así encontrarás muchísimos más objetos de los que habías creído que tenías para realizar una venta de garaje. Planifica la búsqueda por zonas, es decir, por habitaciones, y en cada habitación comienza buscando en los cajones y los lugares de guarda de accesorios, ahí encontrarás objetos que ni imaginaste que tenías.

Trata de tener cajas cada vez que te traslades de habitación en habitación, y en las cajas pon todos aquellos elementos que deseas vender, o que, simplemente, no sabes si deseas o no venderlo. Esos objetos también incorpóralos en las cajas. Cuando ya hayas realizado todo este proceso, comienza a abrirlas y toma en tus manos los objetos encontrados, límpialos, fíjate si funcionan y, a partir de allí, piensa realmente si lo vas a volver a utilizar de acá a un año. Si crees que en ese tiempo no lo necesitarás, es mejor venderlo y así obtener más dinero y espacio libre en tus habitaciones.

"Toma en tus manos los objetos encontrados, límpialos, fíjate si funcionan y, a partir de allí, piensa realmente si lo vas a volver a utilizar de acá a un año."

Cuando estos pasos ya estén realizados, tendrás más objetos para vender. Recuerda que una venta tiene más éxito si tienes más elementos para mostrarle a los potenciales clientes.

Tiempo de difusión

Cuando ya los tengas, es hora de planificar un día para la venta de tus productos. Trata de organizarlo con 15 días de anticipación para prever la difusión de tu venta de garaje. Para difundir tu evento, puedes hacerte unos volantes y repartirlos entre los vecinos, dejarlos en los puntos de venta más conocidos de la zona, dejarlo de puerta en puerta o publicar en el diario o revista barrial.

La mejor difusión, es el boca en boca, avísale a tus amigas más próximas y a tus vecinas.

Los volantes puedes confeccionarlos tú, mediante tu PC. No necesitas algo diseñado de manera extravagante. Lo más importante es comunicar que realizas una venta de garaje con múltiples productos a un precio muy ventajoso, además de incorporar la fecha y el horario en que realizarás la venta.

Cómo exhibir los productos de la venta de garage

Lo importante es que puedas armar una buena exhibición de tus productos, que tengas el garaje impecable, limpio y bien decorado para que los productos que tú estés vendiendo resalten frente a toda la ambientación.

Si dentro de los elementos que tienes para la venta hay juguetes o cosas para niños, cuando los exhibas colócalos en estantes bajos, para que sean los mismos niños quienes puedan tocar y experimentar esos juguetes; ellos serán quienes decidirán al fin y al cabo la compra.

También te puede interesar...
Cuáles son las claves para mercadear un producto

"Aquellos productos que tú quieras que se vendan enseguida, debes colocarlos al mismo nivel que tus ojos."

Los productos que tu creas que saldrán a la venta muchísimo más rápido que otros, ponlos en estantes incómodos, y aquellos productos que tú quieras que se vendan enseguida, debes colocarlos al mismo nivel que tus ojos. Todas estas son estrategias de ubicación que te ayudarán a mejorar tus ventas.

El día del evento, pon frente a tu casa un cartel que informe que ya esta abierta la venta de garaje. Entre la difusión y la colocación estratégica de los elementos, podrás conseguir excelentes resultados.

Cómo organizar una venta de garage

Un mercado de las pulgas barrial

El mercado de las pulgas es todo un acontecimiento milagroso para los buscadores de gangas. Pero lo cierto es que muchos de nosotros debemos limitarnos a verlos en películas del norte, deseosos de que algo así existiera en nuestras ciudades. Pues si la montaña no va a Mahoma...

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Cómo encontrar objetos para hacer una venta de garage y planificar el evento, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?