Sociedad
Cómo organizar un closet compartido

Ideas para dividir y organizar un closet compartido

Un closet compartido suele ser un espacio de conflictos entre hermanos. Veamos cómo dividirlo y organizarlo para acabar con los problemas.

30/11/23 por Eugenia

El closet compartido suele generar conflictos, pero con una buena división todos quedarán contentos

Tips para dividir y ordenar un closet compartido

El closet compartido, con tu pareja, con tu hermano o hermana o con quien sea, puede ser un verdadero campo de batalla. Pero con sólo un poco de organización tendrás un elemento funcional, seguro, ordenado y bien clasificado para ambos usuarios. Aprende simples técnicas para evitar las peleas y las ocupaciones de un terreno tan necesario como lo es el closet.

También te puede interesar...
Cómo organizar un baby shower

División del espacio

Muchos closets diseñados para dos personas poseen un amplio espacio de guarda en barral (para perchas), un gran estante, y sólo a un lado una cajonera, con 4 a 6 cajones. Si se organizan, destinarán los dos o tres superiores a una persona, y los  dos o tres inferiores a la otra persona. En el caso de querer preservar la intimidad se puede colocar una cajonera auxiliar al otro lado del closet, o también una guarda colgante de compartimientos, para colocar allí las prendas de ropa interior y otras que necesiten mayor protección. Así, cada quien tendrá su espacio íntimo a cada lado.

"Para evitar confusiones de ropa en el closet compartido, cada quien puede utilizar un estilo de percha."

Ordenando la barra del closet

Es uno de los terrenos de mayor conflicto en un closet compartido. Pero también es muy fácil organizarse, bastará con destinar una mitad de la barra para cada uno, y luego respetar esa división imaginaria. En el caso de ser personas de sexo opuesto o con estilos muy diferentes, no habrá confusiones en las prendas. Pero si se trata, por ejemplo, de personas del mismo sexo y con gustos compartidos, una buena solución para evitar confusiones es utilizar un estilo de percha cada quien. Mientras que uno usará colgadores de madera, el otro usará perchas plásticas; mientras que uno elija perchas de color verde, el otro elegirá las de color rojo. Y así, cada quien con su ropa, fuera del alcance del otro.

Recuerda adquirir dos perchas corbateras, de pañuelos o de cintos, para colocar en un extremo de su barra. Nuevamente: en caso de una pareja de distinto sexo o de gustos diferentes podrán, por ejemplo, usar cada uno una cara de la percha para cintos, marcando al mismo tiempo la división del barral con este elemento.

El calzado

Es otro tema de conflicto. Una manera muy efectiva de separar lo que es de cada quien es conservar las cajas en las que fueron adquiridos, y apilarlas al pie del closet. Mantendrás el calzado protegido y limpio, y también bien separado. En caso de no contar con las cajas, puedes colocar dos zapateros de alambre de cada lado del piso del closet, y así cada quien se hará responsable de sus propios calzados.

La altura del closet compartido

Finalmente, recuerda aprovechar el espacio de la baulera. Para contar con más lugar disponible, puedes guardar la ropa fuera de temporada en bolsas cerradas al vacío o en cajas plásticas (o de cartón), etiquetándolas claramente para facilitar el orden.

También te puede interesar...
Cómo organizar una despedida de soltera diferente

"Una manera muy efectiva de separar el calzado en un closet compartido es conservar las cajas en las que fueron adquiridos."

La ropa elegante (como los vestidos de gala o los trajes finos) pueden ser guardados en perchas especiales y colocados en otros sitios, e incluso estirarse en la baulera para mantenerse en buena guarda pero sin ocupar lugar. Un espejo en el interior de la puerta facilitará el acto de vestirse por la mañana, y podrán compartirlo sin problemas.

Recuerda: si mantienes tus abrigos en el verano o tus prendas livianas en el invierno en la baulera, ambos tendrán más espacio para que su ropa de uso diario quede bien ordenada en el closet compartido, que ya no es más una zona de conflicto.

Cómo organizar un baby shower

Ideas para organizar un baby shower

La fiesta de "despedida de la panza" es un momento especial en el que agasajamos a la futura mamá y homenajeamos al bebé a punto de nacer, en un momento especial, codeándonos entre amigos, familia, y divirtiéndonos a lo grande con juegos y sorpresas.
Si quieres organizar una fiesta de bienvenida a un futuro bebé, te recomendamos tener en cuenta estos consejos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Ideas para dividir y organizar un closet compartido, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?