Sociedad
Cómo organizar un encuentro de citas express

Pasos para organizar un encuentro de citas express

Las citas express son una buena manera de armar parejas, e incluso hacer un buen dinero con este tipo de eventos. Veamos algunas claves para organizarlas.

21/03/24 por Eugenia

Define el sitio donde se hará el encuentro de citas express. Lo ideal es algún café o bar céntrico

Guía para organizar un encuentro de citas express

¿Tienes espíritu de Cupido, y quieres organizar un encuentro de citas express (speed dating) en tu ciudad? Pues no debes perder la cordura para hacerlo, ni tampoco caer en la trampa fácil de la mala organización. Aquí te contamos algunas claves simples que harán de tu proyecto algo muy fácil, eficiente, ¡e ideal para formar nuevas parejas!

También te puede interesar...
Cómo actuar en la primera cita

Definir lugar y asistentes

Para organizar un ciclo de citas express lo primero por definir es la temática, es decir, el tipo de citas que organizarás. Si son de parejas hombre-mujer, sólo mujeres, sólo hombres, para swingers, para grupos, para divorciados, para mayores, para intelectuales, deportistas, aficionados a un cierto asunto, o lo que fuera. Dependiendo del “mercado” que haya en tu ciudad, podrás encontrar a la población que necesite de este servicio.

Una vez que conozcas el tipo de personas a recibir, podrás dirigir mejor tus comunicaciones de modo de llegar con más efectividad a esa población. También podrás establecer el tamaño del encuentro, asegurándote de que haya un numero par (es decir, igual cantidad de hombres que de mujeres, o según determine tu temática). Esto es imperativo para el éxito del encuentro, pues si en tu ciclo de citas express hay muchas personas que quedan relegadas por falta de “pareja”, ya no tendrás buena reputación en esta organización y tu proyecto terminaría antes de comenzar.

"Para organizar un ciclo de citas express lo primero por definir es la temática, es decir, hombres y mujeres u otra modalidad."

Ya sabes quiénes serán los asistentes, has dispuesto los carteles o enviado las invitaciones pertinentes, y ya sabes cuántas personas asistirán. Ahora es momento de organizar el encuentro en su modo más físico.

Lo primero es determinar el sitio donde se hará el encuentro de citas. Puedes hacerlo en tu casa o, mejor aún, en algún café o bar de tu vecindario (si fuera accesible para la mayoría), consultando previamente la reserva de las mesas correspondientes en un sector más bien apartado. En esta alternativa también podrás definir una tarifa con descuento que incluya café (u otra bebida) y algún bocadillo para cada uno de los asistentes, que se verá incluido en el costo de la inscripción al evento, si fueras a cobrarla. Si haces la reunión en tu casa, asegúrate de tener vasos, tazas, platos, servilletas, comida y bebida suficientes, reales o descartables, a tu gusto.

También te puede interesar...
Cómo manejar el lenguaje corporal en las citas

La mecánica de las citas express

Usando tu ordenador, crea fichas para cada asistente, y ofrécelas junto a un bolígrafo para que cada uno pueda apuntar el nombre y sus opiniones respecto de sus citas express. Quienes no haya decidido una “pareja” o no hayan planeado sus citas reales en el encuentro, podrán luego darte sus tarjetas, para que tú cotejes si hay compatibilidad entre las personas, y darles la información para que programen verse a solas. Puedes usar etiquetas adhesivas donde cada uno escriba su nombre, si quieres.

Algunos detalles encantadores para las citas express pueden incluir alguna campana o alarma sonora que actives cuando se cumpla el tiempo. La modalidad dependerá del público asistente, pero –por ejemplo- en las citas de hombres y mujeres, se define que las damas tomen su asiento y permanezcan allí, y que los caballeros sean quienes viajen de mesa en mesa, presentándose con sus potenciales parejas. La mayoría de las citas express disponen de 10 minutos por encuentro, pero puedes definir el que prefieras, y siempre escuchar las sugerencias y pedidos de los presentes. Cumplido el tiempo, haz sonar la campana o invita a los “viajantes” a cambiar hacia la siguiente mesa.

"Crea fichas para cada asistente, y ofrécelas junto a un bolígrafo para que cada uno pueda apuntar el nombre y sus opiniones respecto de sus citas express."

En caso de que vayas a cobrar el ingreso, hazlo al momento de la inscripción (para asegurarte la asistencia) o bien en el momento en el que los solteros lleguen al encuentro, y no al final. Esto te evitará problemas y te ayudará a cumplir mejor con los locatarios (el bar, por ejemplo), así como hacer los reintegros correspondientes si fuera necesario ante algún inconveniente.

Cómo actuar en la primera cita

En las primeras citas, por lo general, impera un clima de cierta tensión que puede hacernos actuar de forma indebida. Veamos algunos consejos para relajarnos y disfrutar de la primera salida con ese alguien especial.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Pasos para organizar un encuentro de citas express, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?