Guía para organizar recortes de artículos y papeles
Libera espacio en tus cajones y en los folios, y aprende cómo tener tus artÃculos y papeles siempre listos para revisarlos una y otra vez, durante muchÃsimo tiempo.
A menudo recortamos notas periodísticas sobre un tema que nos interesa, pero luego no sabemos cómo ordenarlas
Organizando papeles y recortes
A menudo recortamos notas periodísticas sobre un asunto que nos interesa, pero al darles mal orden se mezclan las del inicio con las de fin, y cuando pasa el tiempo no podemos revisarlos apropiadamente. Lo mismo ocurre con las recetas de cocina y las notas con instrucciones: si no los ordenas por tema o por tipo, terminas con un verdadero caos que ni siquiera recuerdas revisar cuando necesitas hacer una tarea o preparar una delicia.
También te puede interesar...
Guía para organizar una mudanza
Por eso, el primer paso es tomar absolutamente todos tus artículos, recortes, impresos y papeles, y organizarlos. La clasificación inicial se hará según su adecuación a tus intereses: tal vez guardaste una nota del periódico sobre tu banda favorita, pero ya has perdido el interés al respecto. Aparta todos esos papeles que ya no quieras en verdad conservar, y llévalos al centro de reciclaje, o sepáralos cuando saques los residuos a la calle, para que las empresas pertinentes puedan recuperarlos y dares mejor uso.
"Normalmente te sorprenderás de ver cuántas notas y recortes tenías, que ni siquiera habías revisado en años, y que ya tampoco te interesan."
Normalmente te sorprenderás de ver cuántas notas y recortes tenías, que ni siquiera habías revisado en años, y que ya tampoco te interesan. Ahora que sólo tienes esos que guardan los secretos para las recetas, instrucciones detalladas o información útil de referencia, divide todo en los montones de cada tema y tipo. Esto significa: separa los impresos por tema, y luego cada montón de “tema” en un contenido específico, por ejemplo, en el montón de recetas de cocina separa en entradas, postres, ensaladas, sopas y carnes; en el montón de notas periodísticas, separa por semana o por mes de publicación, y así.
¿Dónde guardarlos?
El tamaño y la cantidad de nota que tengas definirán cuál será su mejor forma de guarda. Los impresos de mayor tamaño pueden ser perforados y colocados en una carpeta de ganchos o, mejor aún, adheridos sobre hojas (o cartulinas) de distintos colores para cada tema, y después encarpetados, para que sólo quede a la vista el contenido de tu interés.
Las fichas y artículos de tamaños regulares también pueden ser conservados de esa manera, o en aquellos viejos álbumes fotográficos que solíamos recibir al revelar nuestras fotos en papel. Estos folios protegen los papeles, al tiempo que los mantienen bien ordenados y separados unos de otros.
También te puede interesar...
Cómo organizar Juegos en los Cumpleaños
" Si los artículos que has conservado estuvieran impresos en las dos caras, encarpetarlos es la mejor manera de poder disfrutarlos después."
Si los artículos que has conservado estuvieran impresos en las dos caras, encarpetarlos es la mejor manera de poder disfrutarlos después. También los folios de tamaño oficio y A4 te ayudarán aquí, para después colocarlos en una carpeta o en un libro de acordeón, dejando una etiqueta que indique cada tema y tipo. Así, todos tus recortes quedarán siempre ordenados, claramente visibles, ¡y habrás liberado muchísimo más espacio del que te imaginabas!