Internet
Consejos para optimizar la página web de tu negocio

Consejos para optimizar la página web de tu negocio

20/02/19 por Staff de CHP

Photo by William Iven on Unsplash

Cada vez es más importante para los negocios contar con una página web. El hecho de contar con presencia en internet y redes sociales no solamente atrae nuevos clientes, sino que puede incrementar la confianza y la reputación de la marca. Esta conducta a su vez impacta en las utilidades de la compañía, generando mejores resultados. Es por esta razón que tener un sitio que se diferencie de la de los competidores es primordial. Para ello hay que tener en cuenta las características fundamentales que la página debe tener y cuidar cada uno de los detalles, con el fin de lograr los objetivos.

El contenido es crítico

Es muy importante no solo listar todos los productos y servicios que ofrece la marca, si no que se debe revisar que verdaderamente se está agregando valor. Hacer una comparación con lo que puedan brindar los competidores y dejarlo especificado en la página web es uno de los caminos. Además, es importante revisar que el contenido tenga una extensión adecuada. Es decir, más allá de los parámetros estandarizados, lo ideal es que se esté dando la información necesaria a los usuarios, ni muy corta, ni muy larga.

El acceso desde todas las plataformas es muy importante a la hora de diseñar un sitio web.

Photo by rawpixel on Unsplash

A su vez, se debe considerar la forma o el diseño de la plataforma. En el caso del contenido escrito, la ortografía y las palabras deben ser adecuadas. También son un factor fundamental a la hora de llamar la atención del usuario los colores de la página web, las imágenes y las descripciones deben estar acordes con el tipo de negocio y el nicho de mercado que se desea atraer. Finalmente, se debe contar con datos de contacto, incluso con formas que el usuario pueda llenar. Lo más importante de este último aspecto es contar con un efectivo servicio al cliente, para que no sea en vano el tener dicho espacio.

Optimización de la página web y características técnicas

Ya sea un negocio físico o dedicado al comercio digital es importante prestar atención a la optimización de la página web. SEO o la optimización de los motores de búsqueda es un conjunto de herramientas que hacen que una página sea la primera en aparecer en Google, por ejemplo. Pero no solo eso, sino que logra atraer a más usuarios. Al igual que el SEM o el mercadeo en los motores de búsqueda, requiere una inversión importante de tiempo, trabajo e incluso dinero si se busca la ayuda de un profesional en la materia. Pero los frutos de este esfuerzo traerán un impacto positivo en la compañía.

Algunas de las herramientas incluidas en estos procesos son, por ejemplo, la optimización del tiempo de carga de la página web, las palabras clave, la efectividad de links e hipervínculos, entre otros. Uno de los casos de éxito de comercio digital son las páginas de compras en línea y las redes sociales. Hay que incluir en este sentido que las herramientas de pagos seguros son otra de las características a prestar atención. En caso de ser necesaria, debe ser segura y confiable para el usuario.

Estar disponible para todos los dispositivos

La mayoría de los usuarios puede no estar revisando la página web desde su computador personal. Por el contrario 7 de 10 personas accede a Internet desde el móvil. Por esta razón es fundamental que la página web se pueda visualizar desde el teléfono móvil y tenga las mismas características y facilidades que si se estuviera cargando en el computador de escritorio. Igualmente, que esté disponible para iPad y tabletas. Incluso contar con una aplicación para el móvil es un plus diferenciador para la página web.

En conclusión, el objetivo general de todos estos aspectos es brindar una buena experiencia al usuario. De manera que encuentre en la plataforma una interfaz amigable que ofrezca la información que está buscando.

Consejos para posicionar una página en Google

Mejor posicionamiento en Google

Encuestas sobre el uso de Google como principal buscador de sitios de Internet establecen que el 80% del tráfico que entra a las páginas proviene del buscador. Asimismo, el 82% de las personas que hacen una búsqueda en Google solo ven las primeras 10 páginas que aparecen como resultados. Por lo tanto, es una muy buena estrategia invertir en rankear la página web en el buscador.

Te puede interesar

Más sobre webmasters

Gracias por leer Consejos para optimizar la página web de tu negocio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?