Trabajo
Negocios Rentables: 6 Ideas Originales

6 Ideas de Negocios Rentables

Si estás pensando en tener tu propio negocio, aquí te contamos algunas ideas originales y consideradas rentables. Además, te indicamos los primeros pasos para comenzar.

15/09/17 por Yamila Papa Pintor

Designed by Freepik

Aún hoy hay mercados emergentes a los que todavía se les puede sacar mucho el jugo y conseguir buena rentabilidad.

¿Qué Negocio es Rentable?

Nunca sobran las ideas de negocios rentables, ya que son muchos los que desean tener un emprendimiento para cambiar su estilo de vida. Aquí te ofrecemos algunas ideas de servicios considerados como "rentables". Analiza si estas propuestas son factibles y ponte manos a la obra.

También te puede interesar...
Negocios que funcionan durante la crisis

Las mejores ideas para iniciar un negocio rentable

1. Abre una tienda de artículos usados: Mucha gente compra muebles o electrodomésticos de segunda mano porque no pueden pagar lo que salen los nuevos. Los que a su vez precisen dinero llevarán allí sus cosas para venderlas y así comienza el negocio. La diferencia entre lo que le pagas a esta persona y lo que la vendes, esa será tu ganancia. Puede ser tanto online como en un local.

2. Sé asesor en seguridad doméstica: Puedes sacar mucha información de Internet o hacer un pequeño curso sobre el tema. Lo cierto es que las parejas pueden llegar a pagar mucho dinero para que sus hijos estén seguros. Sobre todo si son matrimonios adinerados como los que viven en un country. También puedes ofrecer tus servicios en escuelas, gimnasios, clubes, etc.

3. Personaliza libros para niños: Es un negocio rentable y popular, que a la vez es económico y te generará buenas ganancias. Básicamente tienes que comprar o hacer libros con la posibilidad de cambiar el nombre del personaje por el del niño que lo recibirá. Te permitirá trabajar desde casa y ganar dinero.

"Personalizar libros para niños es un negocio rentable y original, que a la vez es económico y te generará buenas ganancias."

Para iniciar un negocio debes establecer objetivos. Piensa cómo estará emprendimiento en cada momento, y tú también.

Designed by Freepik

4. Ofrece un buen servicio de limpieza profesional: Todas las oficinas y fábricas necesitan de una persona que se encargue de mantener aseado y limpio el lugar. Pero en la mayoría de los casos, este personal es externo a la empresa, contratado a través de una consultora. Tu trabajo es reclutar gente con experiencia y ofrecer tus servicios a las compañías. Para comenzar, tus precios deben ser más bajos que la competencia, o aportar algo que los demás no hacen.

5. Recicla aceite usado para hacer biocombustible: El aceite de cocina y el de los motores puede ser usado para generar energía. Se trata de una idea original y rentable, que sólo requiere de conseguir aceite usado y procesarlo. Puedes adquirirlo a bajo coste en restaurantes, hoteles, talleres mecánicos y estaciones de servicio. Luego, se lo vendes a las empresas ecológicas interesadas en el medio ambiente o que tienen una política más comprometida con el planeta.

6. Arma viandas para las oficinas: La gran mayoría de los que trabajan en el centro de la ciudad compran su almuerzo en los alrededores. El problema es que casi siempre es fast food o algo para nada nutritivo. Tu propuesta puede ser preparar viandas saludables y variadas que a la vez tengan buen precio y una buena entrega. Recuerda que el horario de trabajo más fuerte será entre las 12 y las 14 horas, porque todos desean comer en el mismo momento. Organiza quiénes cocinan y quiénes se encargan del delivery.

5 pasos para iniciar el negocio

Ahora que ya tienes las ideas para comenzar un negocio rentable, es bueno ir analizando los pasos que debes dar para comenzar.

También te puede interesar...
Cómo Elegir un Buen Negocio

1. Se específico: Arma una lista con datos puntuales y concisos. Por ejemplo, lugar donde se desarrollará el negocio, cuántos empleados habrá (quizas no ahora, pero analízalo en el corto, mediano y largo plazo), cuál será el rol de cada persona dentro de la tienda, quiénes son los clientes potenciales, cómo llamar su atención, qué productos se ofrecerán, cuáles son los ingresos que obtendrás, cuántas horas trabajarás por día, etc. Pon todo esto en un papel, puede ser con un dibujo o un gráfico.

2. Ten siempre presente una visión: ¿Qué es lo que te atrae a emprender?, ¿qué cosa nunca te cansarías de hacer?, ¿qué te gustaría crear para ofrecer a los demás?, ¿cómo te ves dentro de 10 años en lo estrictamente profesional?. No tengas miedo de soñar, es el primer paso para que se vuelvan realidad.

3. Establece objetivos: Los más cercanos deben ser a 6 meses, luego a 1 año, 2, 5 y 10. Piensa cómo estará el emprendimiento en cada momento y tú también. Trata de imaginar cada período y cómo lograrlo, que no sea un simple "que me vaya bien" porque es un concepto que abarca mucho. Es preferible algo más terrenal, más sencillo de cumplir, pero a la vez, más detallado.

4. Conoce qué se necesita para cumplir los objetivos: Es decir, implementar el tan conocido "plan de acción". Conocer el qué, el cómo y el cuándo es realmente grandioso para lograr que un negocio funcione y sea rentable, sin importar su tamaño o antigüedad. Explora todas las opciones disponibles, haz una lista con acciones para cumplir con las metas, asume un compromiso con tu plan, revísalo y actualízalo con frecuencia, delimita plazos, etc.

5. Busca un socio confiable: Si es mucha tarea para ti solo, sería bueno comenzar con un socio en lugar de arriesgarse con un empleado. Puede ser un amigo, un compañero de Universidad, un hermano o un vecino. Lo que importa es que tengan una visión similar de negocios, aunque no siempre el mismo pensamiento. Eso permitirá que ambos crezcan y se complementen. Además, si pensaran igual en todo, la vida sería bastante aburrida. Que la diferencia sea constructiva y no causante de peleas o discusiones elevadas de tono.

"Una buena propuesta puede ser preparar viandas saludables y variadas, que tengan buen precio y una buena entrega."

en al lado personas positivas y contenedoras: Los momentos de adversidad puede que no tarden en llegar, pero siempre es bueno tener alrededor a quiénes te apoyen incondicionalmente; puede ser la pareja, los hijos, los padres o los amigos. Ellos serán un sostén muy importante.

Con estas propuestas de negocios rentables y los pasos a seguir ya tienes un empujocito para lanzarte a la aventura. Recuerda que será un camino bastante difícil, pero con muchas satisfacciones y aprendizaje. ¡Buena suerte!

Negocios que funcionan durante la crisis

Negocios para iniciar en épocas de crisis

Cuando un país se encuentra en situación de crisis económica, son muy pocas las personas que se deciden a dar el paso y emprender un negocio por cuenta propia. No obstante, esta opción resulta interesante si se lleva a cabo de forma correcta, eligiendo para ello negocios en auge que extrañamente funcionan bien en momentos de crisis. Te mostramos cuáles son.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer 6 Ideas de Negocios Rentables, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?