Belleza y Estética
10 Pasos para un Maquillaje Perfecto

Cómo Obtener un Maquillaje Perfecto Paso a Paso

Si quieres obtener un maquillaje duradero y digno de la alfombra roja, entonces toma nota de estos consejos. ¡Son los secretos que usan los profesionales para maquillar a los famosos!

09/06/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/kiuikson

Sigue estos tips para tener un maquillaje duradero en casa.

Tips para el Maquillaje Perfecto

Para tener un maquillaje duradero y que se vea perfecto no necesitas pagar costosas sesiones en el salón de belleza, ni contratar los servicios de un maquillador profesional que te deje el rostro impecable, pero la billetera vacía. Bastará con tener productos de buena calidad, y aplicar algunos pocos consejos que te contamos a continuación.

También te puede interesar...
Cómo preparar la piel para el maquillaje

Productos para un maquillaje perfecto

Los cosméticos que uses en tu piel deben ser los de la mayor calidad posible, siempre. Es preferible tener sólo un tono de sombra, pero de la más alta calidad, que muchos tonos elaborados con materias primas y mecánicas inseguras.

Los productos económicos nos tientan con sus coloridas paletas y con la posibilidad de tener un gran cofre de sombras, labiales, polvos compactos y más. Pero recuerda: el maquillaje de buena calidad permite la respiración de la piel, no obstruye los poros, es hipoalergénico (no provoca reacciones alérgicas), y cuida de tu salud mientras te hace lucir más linda. ¡Vale la pena invertir más por ellos si quieres maquillarte y cuidarte a la vez!

En lo que respecta a los materiales, también necesitas usar pinceles, brochas, cisnes y esponjas de calidad, hipoalergénicos, de fibras naturales siempre que se pueda. Quizás puedes tener algunos pinceles económicos para aplicar labiales u otros, sin embargo, en lo que respecta a la pinceleta o brocha para aplicar sombras, bases, polvos compactos, bronzer y demás, asegúrate de que sean suaves, y de tener siempre limpios (desinfectados) tus materiales y elementos de aplicación.

Cómo obtener un Maquillaje Perfecto en 10 pasos

Para verte y sentirte de maravillas sigue estos trucos de maquillaje profesional:

"Los mejores productos para obtener un maquillaje perfecto son los de buena calidad, porque permiten la respiración de la piel, no obstruyen los poros, son hipoalergénicos y cuidan de tu salud."

Al aplicar los productos hazlo en cantidad moderada, analiza el resultado, y aplica un poco más sólo si lo necesitas.

© Depositphotos.com/jayfish

1. Limpieza. Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro adecuado para tu tipo de piel. Enjuaga con agua bien fría, para quitar los residuos y cerrar tus poros. Seca sin frotar usando una toalla suave o papel tissue, y finaliza la limpieza con un tónico adecuado para tu cutis. Deja que respire al menos 15 minutos antes de seguir.

2. Hidratación. Aplica un hidratante adecuado para tu tipo de cutis. Hazlo con suaves movimientos circulares, para que el producto penetre con más facilidad. Deja que la piel vuelva a reposar hasta que se sienta “seca” al tacto y, si notas aún humedad pasados unos 15 minutos, repasa con un papel tissue, para que absorba los restos grasos de la crema utilizada.

3. Corrector. El primer producto para que tu maquillaje luzca perfecto es el corrector. Usa de distintos tonos para disimular las imperfecciones en base a su color. El verde para ocultar manchas rojas, amarillo para tapar las ojeras y las zonas oscuras, y el púrpura o azul para disimular las manchas amarillentas y café. Hazlo dando suaves golpecitos sobre la imperfección, y difumina con una esponja suave.

4. Ojeras. Un apartado especial es corregir las ojeras. En lugar de aplicar el producto directamente sobre ellas, hazlo dibujando una suerte de triángulo invertido, cuya base cubra el ancho de la ojera y su vértice se extienda hacia la zona donde converge el pómulo con el pliegue que se marca al sonreír, aproximadamente un centímetro por sobre la comisura de la boca. Fúndelo suavemente con una esponja o con las yemas de tus dedos. Si tus ojeras son demasiado pronunciadas u oscuras, un secreto de los profesionales es aplicar corrector o labial de tono rojo, difuminarlo cuidadosamente, y luego el corrector verde por encima, difuminando nuevamente.

5. La base. El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje perfecta. Una vez que la hayas elegido de acuerdo a estos consejos, empareja el tono usando como referencia la piel de tu cuello. Usa un pincel para la base en polvo, y tus dedos o una esponja si es en crema. Extiende más allá del marco de tu rostro, matizando el tono logrado con el de tus orejas y cuello en lugar de quedar como luciendo una máscara delimitando tu cara. Aplícala desde el centro y hacia sus lados.

También te puede interesar...
Cómo maquillarme el día de mi boda

6. Contorno. Para un maquillaje duradero aún más sofisticado, luego de la base crea la técnica de contorno adecuada para la forma de tu rostro. Esta técnica consiste en sumar luces y sombras usando productos de tonos claros y oscuros respectivamente, en acabado mate. Por ejemplo: si tu nariz es pronunciada, aplica contorno oscuro a sus lados y claro en la línea frontal, para achicar su ancho aparente; si tienes la mandíbula ancha, usa el oscuro en las líneas de la quijada y en el mentón, y el claro en los pómulos para resaltarlos. La regla es simple: oscuro en las zonas que quieres ocultar, y claro en las que quieras resaltar, siempre usando tonos adecuados para tu color de piel.

7. Maquillaje perfecto para ojos. Usa la técnica preferida para aplicar los tonos de sombras, máscara y delineador que quieras. Recuerda: los tonos mate y naturales son más adecuados para el día, y los brillantes y oscuros lo son para la noche.

8. Labios. Con tus labios bien hidratados será más fácil lograr un maquillaje profesional. Primero, delinéalos con el tono correcto, aplica una capa de labial delgada, luego fija usando papel tissue y polvo compacto, y finalmente otra capa de labial. Fija y da un aspecto sensacional usando un gloss o un brillo de larga duración, en el color adecuado o simplemente incoloro.

9. Rubor. El rubor es un polvillo coloreado en tonos cálidos y naturales, que te da una apariencia más juvenil y vivaz. Úsalo con mucha moderación, aplicando con una brocha o pincel ancho y suave, en la zona de los pómulos. Difumínalo muy bien hacia los lados del rostro, sonriendo mientras lo haces para verificar los límites de tus pómulos y tus mejillas. Usa rubor rosado si tu piel es clara, tono coral o bronce para pieles más oscuras, y el “piel” o “crudo” (o beige con tonos rosados) para las horas diurnas.

10. Fijar. Por último, dale suaves golpecitos a todo tu rostro con un pañuelito de papel tissue para quitar el polvillo suelto y absorber las grasas, y aplica una capa muy liviana de polvo claro en la frente, la nariz, el mentón y la piel por sobre los labios, evitando la zona de los pómulos y mejillas. Esto te permitirá fijar los cosméticos, para lucirlos impecables por más tiempo.

"Un consejo para el maquillaje perfecto es usar un buen corrector. Aplica de distintos tonos para disimular las imperfecciones en base a su color."

Ciertamente demorarás más haciendo estos pasos para que tu maquillaje quede perfecto, pero te asegurarás lucirlo impecable por horas, con un aspecto que, hasta ahora, sólo pensabas que podrían lograr los profesionales. Y si piensas que aún sigues haciendo algo mal, te recomendamos que leas nuestro artículo con los errores comunes en el maquillaje.

Cómo preparar la piel para el maquillaje

Preparar la piel para el maquillaje

Una piel bien desmaquillada, limpia y perfectamente hidratada con una crema de día estará preparada para recibir el maquillaje.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo Obtener un Maquillaje Perfecto Paso a Paso, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?