Cómo no combinar los limpiadores

Limpiadores que no se deben mezclar. Combinar diferentes limpiadores.

Pautas para mezclar limpiadores.

En ocasiones, se piensa que mezclando varios limpiadores se logrará una mejor limpieza, y esta es una idea bastante equivocada y en algunos casos peligrosa.

Combinar diferentes limpiadores

Por lo general, las amas de casa piensan que si mezclan diferente productos de limpieza se lograr un mejor aseo y desinfección, pero en la mayoría de los casos, eso solo trae consecuencias para la salud de la persona que los está utilizando.

Si igualmente deseamos mezclar elementos de limpieza debemos tener mucho cuidado, ya que muchas combinaciones pueden resultar tóxicas

"Por lo general, las amas de casa piensan que si mezclan diferente productos de limpieza se lograr un mejor aseo y desinfección, pero en la mayoría de los casos, eso solo trae consecuencias para la salud de la persona que los está utilizando."

Pautas para mezclar limpiadores

  • Al utilizar los productos de limpieza, se deben respetar algunas reglas y cumplir con simples normas de seguridad, obteniendo así el resultado esperado:
  • Nunca se debe mezclar detergente con lavandina. Cuando hablamos de detergentes, también hacemos referencias a los jabones en polvo que se utilizan para lavar la ropa. Si va a agregarle lavandina, solo hacerlo en el momento del enjuague.
  • Si vertemos la lavandina en el momento del lavado, la mezcla perderá el poder tanto desinfectante de la lavandina como limpiador del detergente, además de desprender vapores tóxicos para las personas.
  • Tampoco hacen una buena pareja la lavandina con el amoniaco. El amoniaco solo puede diluirse en agua.
  • Tampoco deben mezclarse, ya que pierden su capacidad de limpieza, los jabones enzimáticos con los jabones comunes.
  • Es muy común, que cuando algún producto se nos está acabando tratemos de “estirar “ el contenido llevando a cabos combinaciones con otros productos parecidos. Lo mejor es aprovechar ese poquito que queda o reemplazarlo por otro.