6 Tips para Empezar tu Propio Negocio

Los primeros pasos para iniciar un negocio pueden llevar varios meses. En esta nota te contamos 6 claves para ir creando el proyecto.

Cómo Empezar tu Propio Negocio: 6 Pasos Iniciales

Pasos para iniciar tu propio negocio

Plantea un modelo rentable para tu negocio. Una vez que hayas pensado en la idea, lo siguiente es definir cómo lo vas a llevar a cabo.

6 Tips para Empezar tu Negocio Propio

Si quieres iniciar tu propio negocio, estos son 6 puntos clave que debes seguir para iniciar tu emprendimiento:

1. Definir por qué deseas empezar tu negocio: La respuesta de la mayoría es "para hacer dinero" y ante el primer problema, bajan los brazos. El dinero no debe ser la prioridad al comenzar, sino la pasión, los deseos de superación o hasta el ideal para cambiar el mundo u ofrecer algo mejor. Identifica tres razones, aparte de ganar dinero, por las que te aventurarías a iniciar tu emprendimiento, para que en los tiempos en los que no se reciben los ingresos deseados tengas otros objetivos por cumplir.

2. Elegir una idea sencilla de negocios: No existen los negocios rentables y sin riesgo, recuérdalo bien. La mejor idea no suele aparecer hasta después de que ya hayas montado tu empresa. No te quedes varado queriendo reinventar algo, piensa un proyecto simple para después darle forma.

3. Plantear un modelo rentable para tu negocio: Una vez que hayas pensado en la idea, lo siguiente es determinar cómo lo vas a llevar a cabo. Para ello, responde a estas preguntas: ¿cuál es el servicio o producto?, ¿voy a fabricarlo o simplemente comercializarlo?, ¿a quién le venderé?, ¿cómo voy a hacerlo llegar a los clientes?, ¿qué ofrezco que no lo hace la competencia?

Un buen negocio necesita un equipo de trabajo eficaz

Arma un excelente equipo de trabajo. Busca aquellas personas comprometidas y que se apasionan igual que tú en el proyecto.

4. Elaborar un plan de negocios: Muchos pueden decir que no tiene utilidad, pero se equivocan. Un plan de negocios fuerte te permitirá organizar la idea y simular el rendimiento, pero no tardes días enteros elaborándolo, hazlo lo más simple posible, fácil de llevar a cabo. Cuando no hay capital para emprender es vital, ya que busca fuente de financiación.

5. Armar un excelente equipo de trabajo: Encuentra a aquellas personas comprometidas y que se apasionan igual que tú en el proyecto, ya que contar con el apoyo de ellos será fundamental. También es preciso tener al lado personas con ideales y pensamientos diferentes, como un complemento, no como un enemigo. Todos ellos deben ser positivos y tener la fortaleza necesaria en cualquier momento malo que pueda aparecer.

6. Financiar el negocio de manera adecuada: No te endeudes demasiado, ten en cuenta que al principio tendrás que reducir los gastos al mínimo. Si vas a pedir un crédito, compara términos y condiciones de cada alternativa, sin dejar de lado otras posibilidades, como un grupo inversor o un préstamo familiar.

"Identifica tres razones aparte de ganar dinero por las que te aventurarías a tener tu negocio, para que en los tiempos donde no recibas los ingresos deseados tengas otros objetivos por cumplir."

Ten perseverancia al llevar a cabo tu negocio

Las estadísticas son crueles ya que informan que sólo algunas empresas pequeñas sobreviven a los tres años de vida. Sin embargo, ese no es motivo para que des un paso atrás y continúes en tu antiguo puesto que te hace infeliz.

"Plantea un modelo rentable para tu negocio, y una vez que hayas pensado en la idea, lo siguiente es determinar cómo lo vas a llevar a cabo."

No existe una fórmula secreta para ser exitoso en una empresa, pero si es bueno tener en cuenta las recomendaciones de aquellos que han sabido, desde la nada, montar compañías que hoy son las más poderosas del mercado.

Los que vimos antes son 6 pasos fundamentales para ir elaborar el proyecto de tener tu negocio propio. No dejes que quede solo en un sueño y ponte a trabajar para lograrlo. ¡Éxitos!

Escrito por: Yamila Papa Pintor

Gracias por leer 6 Tips para Empezar tu Propio Negocio, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir