Trabajo
⊳ Música para Tiendas: ¿Cómo Elegirla?

Cómo Elegir la Música para Comercios

La música para tiendas debe ser elegida estratégicamente. Conoce algunas claves para poner música ambiental y atraer clientes ⊳ Mejora las ventas con música

31/07/17 por Yamila Papa Pintor

La música ambiental tenue o suave hará que sea más divertido y agradable el proceso de comprar, aunque dependerá del tipo de comercio.

Música para Comercios: ¿Cómo Elegirla?

No sólo se trata del estilo que decides colocar "de fondo" en tu oficina o tienda, sino también del volumen ideal para que los empleados estén motivados y a la vez, los clientes se queden más tiempo. En el siguiente artículo aprenderás a elegir la música para tiendas de modo de usarla de manera efectiva. Y si quieres ampliar tus ventas, quizás te sirvan estos trucos para generar compras impulsivas.

También te puede interesar...
Cuándo Expandir tu Negocio

Las canciones, una cuestión de marketing

Luego de diversos estudios se ha comprobado que la música juega un papel importante en todo negocio. Seguramente te preguntes por qué al ingresar a un local se escucha "de fondo" un tipo de melodía y no otra. Es que, según se afirma, los clientes pasan más tiempo comprando cuando se escucha música ambiental. Esto también hace que las personas deseen regresar y, obviamente, vuelvan a comprar.

Lo importante es elegir o hacer un buen "seleccionado" de temas según el público objetivo. Para vender productos exclusivos, por ejemplo, se aconseja el jazz o música clásica.

"La música ambiental para comercios no sólo es buena para los clientes, sino también para los empleados. Se ha demostrado que mejora el desempeño, disminuye el estrés y los problemas entre compañeros."

La música para restaurantes debe tener un ritmo intermedio. Si es muy tranquila los comensales se quedarán más tiempo y no desocuparán las mesas.

Pero atención, porque la música de fondo para negocios no sólo es buena para los clientes, sino también para los empleados. Se ha demostrado que ésta mejora el desempeño en el lugar de trabajo, disminuye el estrés, la rotación de personal y evita el mal ambiente laboral.

Cómo elegir música ambiental para tiendas

1. La melodía en un segundo plano. Debes considerar a las canciones como un potenciador para el ambiente, no como un "espantaclientes". Los que llegan prestan atención de forma inconsciente, porque deben de estar enfocados en los productos o servicios que ofreces, entonces ponla a un volumen aceptable con la intención de que tenga presencia en la atmósfera, para evitar el silencio o el sonido típico de una tienda u oficina. Trata de que no sea una radio donde hay gente hablando, porque se prestará atención a ello.

También te puede interesar...
Negocios que funcionan durante la crisis

2. Equilibra el volumen: Es preciso que se encuentre en el volumen correcto, evitando el error de subirla demasiado. Claro que esto dependerá de varios factores, por ejemplo, los locales cuyo target son los menores de 25 deben colocarla más alta y estrepitosamente. Los que comercializan para mayores de esa franja tendrán que bajar varios decibeles. Los sonidos tranquilos o suaves harán que sea más divertido y agradable el proceso de comprar. Cuidado con bajarla demasiado, ya que también sirve para disminuir el ruido de la calle, el paso de los autos, las conversaciones de otros clientes, etc.

3. Presta atención al ritmo: Sin dudas, la melodía importa tanto como el volumen. Si la música para tu negocio es muy rápida, la gente estará más acelerada y querrá salir de inmediato, comprando menos o ni siquiera realizando un gasto. Las melodías más lentas sirven para mantener a todos tranquilos y con ganas de pasar más tiempo allí. La música para restaurantes, por ejemplo, debe tener un ritmo intermedio, para que permita a los comensales desocupar las mesas cuando terminan de comer y no se queden demasiado tiempo.

"La melodía importa tanto como el volumen. Si la música para tiendas es muy rápida, la gente estará más acelerada y querrá salir de inmediato, comprando menos o ni siquiera realizando un gasto."

4. Logra que la música motive: No sólo a los clientes, sino también a los empleados. Así obtendrás mejores resultados, menos quejas, más armonía. En algunas empresas, cada trabajador puede elegir una lista de temas según sus gustos y contar con un horario definido para disfrutarla.

Como ves, la música ambiental para tiendas influye de manera directa, por lo que su elección debe ser muy bien pensada de acuerdo a tus objetivos.

Cuándo Expandir tu Negocio

¿Tu negocio necesita expansión?

Cuando un negocio funciona bien, es probable que necesite expansión, para así llegar a más clientes, crecer como organización empresarial, y aumentar el nivel de riqueza. Pero, ¿sabemos siempre cuándo dar este paso?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Oficinas y locales comerciales

Gracias por leer Cómo Elegir la Música para Comercios, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?