Cómo ubicar la cama en una habitación
Sigue estos consejos para saber dónde ubicar la cama en una recámara, por estética y también por comodidad. ¡Tendrás confort y belleza, todo en uno!
© Depositphotos.com/iriana88w
Aprende dónde lucir la cama en una recámara, con ideas prácticas y funcionales.
¿Dónde poner la cama en la recámara?
La ubicación de la cama en la habitación no responde únicamente a una cuestión de estética y decoración, sino mayormente a su funcionalidad. Sigue estos consejos para tener más confort, y súmalos a estas recomendaciones para aprovechar el espacio del dormitorio.
También te puede interesar...
Cómo maximizar el espacio de un dormitorio pequeño
Conceptos básicos
La ubicación de la cama debe respetar algunos preceptos básicos: debe impedir la visibilidad desde el exterior, debe mantener nuestra intimidad, y debe procurar el bloqueo de corrientes de aire y rayos de luz solar o artificial, para tener el mejor descanso.
La ubicación de la cama respecto a la ventana
Si nuestra habitación da al exterior, debemos ubicar la cama de modo que no quede pegada a la ventana, incluso es buena idea colocar la cabecera "de espaldas" a la misma, para tener también más intimidad. Sin embargo, si la ventana diese a la calle, no debemos colocar la cabecera directamente debajo de ésta, por cuestiones de seguridad y también para bloquear los sonidos externos.
"La posición de la cama debe asegurar la intimidad y la privacidad, a la vez que el confort."
La ubicación de la cama respecto a la puerta
En lo posible, hay que evitar que la cama quede frente a la puerta, para evitar la visibilidad y de esta manera preservar la intimidad, y también facilitará que suframos corrientes de aire que puedan molestarnos y afectar nuestra salud. También, por cuestiones de energías, debemos evitar que haya espejos cuyo reflejo de a la cama. Esto bloquea la libre circulación de energías.
→ Aprende más sobre la decoración de la habitación y el Feng Shui.
Comodidad e intimidad
Si estamos acostumbrados a ver televisión desde la cama, debemos tener también en cuenta las ventanas, para evitar los brillos y reflejos que impiden la visibilidad de la pantalla. Sin embargo, si solemos leer en la cama, es buena idea tener iluminación natural para disfrutar de las mañanas de domingo leyendo un buen libro.
Si bien acostumbramos a colocar la cama junto a las paredes, si el espacio lo permite, podemos separarla procurando un mejor clima dentro de la zona de descanso. Podemos aprovechar las ventanas que den al patio o al jardín, para tener una bella vista mientras estemos acostados.
La ubicación de la cama también permite ampliar la zona de guarda en el dormitorio. Te recomendamos este artículo sobre cómo aprovechar el espacio que hay debajo de la cama.
→ Aprende cómo hacer un genial cajón para debajo de la cama, en este enlace.
También te puede interesar...
Feng Shui para la Habitación
"Si sueles leer en la cama, es buena idea tener iluminación natural para disfrutar de las mañanas de domingo con un buen libro."
Para mantener la intimidad y privacidad podemos colocar biombos que bloqueen la visibilidad, incluso detrás de la cabecera de la cama, para dar una mayor sensación de seguridad y protección.
Así, tu recámara se verá más organizada y resultará más funcional en el día a día, ¡y también tendrás una habitación más bella! Prueba estas ideas en tu recámara, y cambia las energías de tu habitación hoy mismo.