Hogar
Ideas para Guardar Copas y Vasos en los Estantes

Cómo Guardar Copas y Vasos con Estantes Originales

Aquí van algunas ideas para guardar tus copas y vasos a través de guías o perforaciones que haremos en los estantes. ¡Manos a la obra!

56% me gusta (9 votos) 05/10/11 por Eugenia

Tienes dos opciones para guardar las copas y vasos en los estantes originales: puedes usar guías o perforaciones

Ideas para Guardar Vasos y Copas en los Estantes

Ya sea en estanterías angostas, en carros auxiliares o en sitios de alto tránsito, aquí te contamos una idea para dar guarda a copas y vasos, sin que pierdan estabilidad y caigan al piso. Presta atención, y pon en práctica esta técnica en cualquier mueble, estante, o nueva pieza que quieras crear en tu hogar, en el quincho, o en cualquier sitio.

También te puede interesar...
Cómo organizar la alacena o despensa

Las copas encuentran su mejor posición boca abajo, colgadas apoyándose sobre sus pies. Para crear un buen sostén para copas, puedes optar por dos opciones: con perforaciones, o con guías.

Cómo colgar copas con guías en estantes

Para crear guías y guardar las copas, coloca un listón de unos 15 mm en cada lateral de la estantería o de la superficie donde vayas a crear el colgador de copas. Usando siempre pegamento y tornillos para una adecuada sujeción, coloca un listón de madera plano, resistente, en paralelo a la estantería. Allí reposará una mitad del pie de la copa.

Luego, crea aparte la cantidad de guías que irán entre ambos laterales. Para cada guía, pon un listón al centro de una plancha de madera resistente (ver imagen adjunta). Recuerda que estas maderas van a albergar la mitad del pie de la copa. Es decir, si tus copas poseen un pie redondo de 8 cm de diámetro, los listones deben tener 3-1/2 centímetros como mínimo, considerando que entre los listones habrá una separación apenas mayor al diámetro del tallo de la copa, para que se desplace por allí.

"Para crear un buen sostén para copas, puedes optar por dos opciones: con perforaciones, o con guías."

Imagen: 5

Ya creadas, clavadas o atornilladas y pegadas las guías, móntalas (también con pegamento y tornillos) a la estantería. Recuerda: entre uno y otro lateral debe haber una separación apenas mayor al tallo de la copa. Coloca tantas guías para colgar copas como quepan en tu mueble, y luego simplemente desliza las copas para dejarlas colgando, bien seguras, algo separadas entre sí.

Cómo colgar copas con perforaciones

Para colgar las copas sin guías, sino con perforaciones y caladuras sobre una estantería adecuada, mide el diámetro del tallo de tus copas. Si tienen 1 cm de diámetro, crea una caladura de 12 mm en la madera. Para ello, marca con lápiz y corta con sierra caladora, creando dos cortes planos (aún sin retirar el trozo restante).

Luego, con una broca de unos 14 o 15 mm, haz una perforación que atraviese la madera, al fin de la caladura creada. Con ello la madera se desprenderá. También puedes hacer primero la perforación y luego los cortes rectos, a tu gusto. De este modo, la madera quedará con recortes que poseen una forma similar a la de un cerillo o un fósforo.

La profundidad (el largo) de estas caladuras dependerá del tamaño de la copa, en su sector superior, y también de la cantidad de copas que quieras colocar. En muebles o estanterías angostas, pon una por cada caladura o perforación.

Cómo guardar los vasos en los estantes

Los vasos son un tanto más estables. Sin embargo, si tienes vasos de formas más bien cónicas (es decir, su base es más pequeña que su boca) mide el diámetro de los mismos a un tercio de su altura. Con una broca o mecha de copa (corona, una broca más grande) practica la perforación que traspase la madera.

También te puede interesar...
Cómo hacer un banquillo con un viejo cajón

"Con estas ideas para colgar las copas y vasos crearás estantes originales, ya sea utilizando guías o perforaciones."

Si tus vasos, a un tercio de su altura, poseen 5 cm de diámetro, crea perforaciones de 5 cm de diámetro en la madera. De este modo, podrás encajar allí cada vaso, sin peligro de que se deslice o se caiga de este mueble, por angosto que sea.

Con estas ideas para colgar las copas y vasos crearás estantes originales, ya sea utilizando guías o perforaciones. Ponte manos a la obra y aplica estas ideas en solo una tarde de trabajo.

Cómo organizar la alacena o despensa

Organizar la alacena o aparador

Si seguimos estos pasos para limpiar y organizar la despensa de la cocina, nos permitirá llevar mejor nuestras cuentas de gastos y compras, ahorrando con simples vistazos y compras eficientes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?