Hogar
Muebles para espacios pequeños

Muebles para espacios pequeños

Un mueble de más en los espacios pequeños puede echar a perder todo. Por eso, aquí te ofrecemos algunas opciones para sitios reducidos, y así aprovechar cada centímetro del lugar.

12/08/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/vision.si

Muebles para aprovechar los ambientes pequeños

Cuando contamos con sólo espacios reducidos, tendemos a pensar que tener la mínima cantidad de muebles es la única solución. Rescindimos el juego de living por sólo un sofá, y aunque solemos tener invitados a comer, disponemos de una mesa para 4 asientos y nada más.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los espacios en pasillos y halls

Pero hay simples trucos que puedes aplicar para aprovechar los espacios pequeños, eligiendo el mobiliario más adecuado para cada ambiente.

Muebles para una sala pequeña

Es el sitio de reunión por excelencia, donde no puede faltar suficientes asientos para compartir con los amigos. Reemplaza tu mesa de café por una de asientos tipo puff que se guarden por debajo de la tapa, y crea cojines mullidos que puedas disponer en el piso, luciéndolos en el sofá cuando estén fuera de uso. Si tienes invitados a dormir, un sofá cama puede ser una idea sensacional que te ahorrará muchos dolores de cabeza.

"Puedes aprovechar los espacios pequeños eligiendo el mobiliario más adecuado para cada ambiente."

En los lados, modulares angostos y muebles de guarda servirán para contener libros, elementos de trabajo o de la escuela, y hasta electrodomésticos de uso esporádico, sin ocupar demasiado lugar ni congestionar el ambiente. Aprovecha el alto de las paredes, logrando estanterías flotantes angostas donde lucir todo tipo de elementos, dejando suficiente espacio de tránsito disponible.

Ideas para un pequeño comedor

La mesa con suficientes asientos es una necesidad casi obligatoria. Si el espacio es reducido, mejora la capacidad del ambiente con una mesa de tapa extensible y oculta, que sólo montes cuando sea necesario.

Para los asientos, algunos banquillos apilables o sillas plegables serán todo lo que necesitas, y podrás guardarlos en el balcón o dentro de un armario para que no congestionen el ambiente.

También te puede interesar...
Cómo organizar los ambientes pequeños

Muebles para aprovechar espacios en la cocina

Todos soñamos con la enorme cocina y una isla de cortes, pero a menudo el espacio nos lo impide. Para mejorar el espacio de apoyo, manda a cortar una tabla de madera tratada contra la humedad, y coloca por sobre la pileta de lavar cuando estés preparando las comidas.
Escurridores que se montan en la pared serán una solución ideal para mesadas angostas, mientras que una pequeña mesa rebatible te ayudará a tener un gran espacio extra para cuando estés haciendo comidas muy elaboradas.

¿Los electrodomésticos son un problema? Consérvalos dentro de sus cajas y en sitios poco pensados, como dentro de un armario o debajo de la cama, liberando el espacio de las alacenas.

Muebles para una habitación pequeña

Los armarios con puertas deslizables son la clara elección para dormitorios pequeños, pues aprovechan al máximo su capacidad sin impedir la circulación. Además, puedes enlucirlos con una delgada plancha de espejo, y también hacerlos a la medida, a la altura de la habitación. Tendrás gran espacio de guarda y un vestidor muy práctico, sin ocupar más que 80 centímetros de una pared.

"Una pequeña mesa rebatible te ayudará a tener un gran espacio extra en la cocina para cuando hagas comidas muy elaboradas."

Las camas con espacio de guarda son otra gran idea. Si tienes una común, coloca cajas contenedoras de buen cierre por debajo. Si vas a comprar un sommier, asegúrate de elegirlo con cajón inferior libre, de modo de poder deslizar el lateral o elevar la parte superior para guardar allí dentro frazadas en verano, elementos de Navidad, o lo que sea que sólo uses en ocasiones específicas.

No te olvides de complementar la habitación con una percha de noche donde dejar tu ropa del día, y un cesto donde puedas ir dejando la ropa sucia sin que ocupen lugar en el piso.

Cómo aprovechar los espacios en pasillos y halls

Halls y pasillos

Los halls y pasillos, que en la mayoría suelen ser los que distribuyen los dormitorios, nos pueden ser de gran utilidad a la hora de guardar valijas, mantas, frazadas, o cajas con elementos que no usamos durante la mayor parte del año.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?