Sociedad
Como viajar por la costa del sol en Málaga

Viajar y moverse con total tranquilidad y libertad en la costa del sol

28/07/21 por Staff de CHP

Aunque la pandemia y el confinamiento provocado por el covid-19 está generando nuevos rebrotes, la mayoría de la población vacunada y la llegada de las vacaciones han permitido nuevamente viajar y moverse por la costa del sol cuidando las medidas de bioseguridad por lo que, el día de hoy te contaremos cómo puedes hacerlo posible.

También te puede interesar...
Consejos para Ir de Vacaciones a la Playa

¿Qué puedes disfrutar en la costa del sol?

Una de las razones por las que la costa del sol es uno de los destinos turísticos más visitados de toda Málaga es porque cuenta con sorprendentes playas en las cuales puedes realizar actividades de ocio y diversión inherentes al mar como el vóley de playa, el surf o la motonáutica.

Sin embargo, también existen otras zonas turísticas donde pasar las vacaciones como, por ejemplo, innumerables campos de golf para disfrutar una tarde de sol o el casco histórico de Marbella, en donde podrás conocer la historia y la cultura de la región.

Además, podrás recorrer las grutas de Nerja, consideradas como unas de las cuevas más visitadas de toda España. Su datación se remonta hacia la edad de bronce y existen pruebas de hombres que habitaron en ellas.

¿Cuál es la mejor forma para trasladarse por la costa del sol?

Para moverte por la costa de sol y, en general, por Málaga puedes hacer uso de diferentes medios de transporte, entre los que destacan los siguientes.

Recorrer la costa del sol en autobús  

Esta es una de las opciones de transporte más utilizadas. Directamente en la estación de autobuses ubicada en Málaga podrás encontrar buses que se dirigen a muchos municipios de Málaga. Los viajes son económicos y rápidos y podrás llegar hasta la costa del sol.

Viajar en tren

Las rutas en tren son una de las opciones que se han activado durante las últimas semanas del confinamiento y, pese al riesgo que suponen al tratarse de posibles aglomeraciones, han sido una de las alternativas más empleadas para moverse por la costa del sol.

También te puede interesar...
Cómo Viajar con las Millas de Vuelo

Sin embargo, una de sus ventajas es que el tiempo de recorrido es rápido pues en solamente dos horas y poco más puedes dirigirte desde Madrid hasta acá.

Llegar desde el puerto

El viaje por crucero que desemboca en el puerto de Málaga es una alternativa tentadora que puedes tener en cuenta si vienes desde una zona portuaria, sin mencionar que siguiendo las posibilidades de este puerto, puedes llegar a África.

VTC en Málaga

Los VTC en Málaga se han convertido en la posibilidad más acertada en estos tiempos de pandemia. Se trata de vehículos con chófer, respondiendo a la abreviación de sus siglas, en donde una persona puede contratar un vehículo que le lleve a donde ella decida, en este caso, podría ser la costa del sol.

La diferencia principal de un VTC con un taxi son las metodologías del servicio. Es decir, cuando contratas un servicio de VTC en Málaga, generalmente lo haces por medios digitales y los acuerdos de pago se realizan previos a la adquisición del servicio, mientras que en el caso de los taxis existen tarifas estándar que se cobran tras terminar el servicio.

Asimismo, los servicios de VTC son más seguros tanto para el conductor como para el pasajero porque no pueden recoger clientes en la calle, sino que solamente recogen a aquellos que hayan concertado un traslado por medio de la aplicación móvil.

La mejor forma de viajar por la costa del Sol

Para realizar un traslado más cómodo y seguro en Málaga, puedes acceder a los servicios de Málaga Transfers que te ofrece servicios de VTC en cualquier modelo de vehículo y tarifa que desees, poniendo a tu disposición rutas turísticas especiales o trasladarte a donde requieras, incluyendo el puerto y el aeropuerto.

Consejos para Ir de Vacaciones a la Playa

Tips para Vacacionar en la Playa

No hay dudas que ir de vacaciones a la playa es lo típico, lo que la mayoría de las familias hacen, sobre todo cuando tienen hijos pequeños. Sin embargo, esto no quiere decir que la estancia sea pacífica, feliz y amena, ya que a veces se vuelve insoportable y se está deseando regresar a casa y, aunque muchos no lo crean, al trabajo (si, del que tanto nos quejamos los once meses restantes).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Viajes y Recreación

Gracias por leer Viajar y moverse con total tranquilidad y libertad en la costa del sol , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?