Belleza y Estética
Cómo elegir los Accesorios de nuestra Vestimenta

Cómo elegir los Accesorios de nuestra Vestimenta

Los aros, anillos, pulseras, gafas, bufandas y todo tipo de accesorios deben combinarse adecuadamente de acuerdo a la vestimenta y el look que deseemos mostrar. En esta nota veremos algunas reglas generales.

100% me gusta (7 votos) 01/02/10 por Eugenia

© Depositphotos.com/Jim_Filim

¿Cuáles son los accesorios de la vestimenta? Cómo elegir y combinar los accesorios entre sí.

¿Qué son los accesorios de la vestimenta?

Los accesorios son elementos que logran definir de forma absoluta nuestra vestimenta, nuestro estilo y nuestro mensaje emitido a través de nuestra elección de vestuario. Por ello, debemos prestar atención a la hora de elegirlos, ya que una mala determinación del accesorio utilizado podría arruinar todo nuestro look.

También te puede interesar...
Cómo Combinar la Ropa según el Color

Comprendemos por "accesorios" a los elementos o detalles del vestir que realzan la apariencia general. Entre ellos, distinguimos collares, pulseras, aros, relojes, anillos, y también lentes y gafas (de sol y convencionales), gorras y gorros, cinturones, y hasta bufandas y guantes, entre tantos otros.

"A la hora de elegir los accesorios, siempre debemos poner en consideración nuestro gusto."

Cómo elegir los accesorios

En la elección de accesorios, debemos prestar atención a diversos factores. Debemos siempre comenzar por nuestro gusto y comodidad en su uso, y también prestar atención a la moda actual. Podremos, de este modo, determinar los materiales de confección, tamaños y formatos o estilos. Pero siempre debemos poner en consideración nuestro gusto: aunque las fantasías acrílicas estén de moda, si su roce en nuestra piel causara alergias o molestias, debemos evitarlas.

El oro, la plata y el acero quirúrgico son los materiales convencionales, puesto que son hipoalergénicos y adecuados casi para cualquier tono de piel.

La combinación de los accesorios entre sí también es un factor importante. Aunque ya no se estila llevar una combinación estricta de anillos, collares y aros, lo mejor es mantener un mismo estilo general o gama cromática entre ellos, para que no resulten chocantes a simple vista. Por ejemplo, si elegimos tres tipos de colgantes de oros amarillos, lo más adecuado será utilizar pendientes de este color, o anillos de oro o con detalles amarillos y dorados, en lugar de plateados o fantasías.

También te puede interesar...
Consejos para elegir los accesorios

"No desestimes el efecto de los accesorios en el vestir diario. No son elementos adecuados sólo para grandes eventos sociales, sino útiles para todos los días."

No desestimes el efecto de los accesorios en el vestir diario. No son elementos adecuados sólo para grandes eventos sociales, sino que son útiles para todos los días. Acostúmbrate a utilizar accesorios a diario, siempre eligiendo los más apropiados, y verás cómo tu vestimenta general se ve realzada, impactante, y por demás llamativa.

Reglas de oro

Las altas llevan accesorios grandes, las bajas los usan más pequeños; las flacas utilizan muchos, las rellenitas utilizan pocos. Para los hombres, la regla indica que "menos es más" en la mayoría de los casos: un reloj, un anillo, y algún colgante serán suficientes, y pueden alejarse de utilizar aros, pulseras y otros accesorios.

Cómo Combinar la Ropa según el Color

Combinar nuestro guardarropa de acuerdo al color

La mayoría de nosotros soñamos con un guardarropas kilométrico, con todas las opciones deseadas, y en lo posible con un asesor de vestuario que viva allí dentro para indicarnos la mejor combinación posible. Pero lo cierto es que nuestro guardarropas es bastante más limitado, y debemos aprender a combinar nuestras prendas para dar nuevos aspectos a la hora de la vestimenta diaria.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Vestimenta

Gracias por leer Cómo elegir los Accesorios de nuestra Vestimenta, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?